miércoles, 2 de septiembre de 2015

POR FIN "LA NACIÓN" (PAGNI) SE DIÓ POR...








31 de Agosto del año 2015 5062


¡POR FIN “LA NACIÓN” (PAGNI) SE DIÓ POR ENTERADA DE QUE EL FRAUDE ELECTRÓNICO ES UN PELIGRO REAL!, carta de Juan Serantes Laker y contestación

31/8/2015

Sr. Cosme Beccar Varela

Nr. 1350. "Para lo último..."

Estimado Sr. Cosme,

En estos días, a poco que se extinga el interés por estos temas, como siempre pasa, los periodistas y los políticos continúan chapoteando en el lodazal de sus miopes y míseras visiones sobre el tema de la votación electrónica.

De acuerdo a su reciente artículo, cabría esperar que alguno de ellos comenzara a trabajar con tales hipótesis, pero eso no ocurre. Y me atrevo a pensar que aunque ello ocurriese, los fundamentos, la ingenuidad de miras en la que estarían inmersos, la cultura y la sordidez , de quienes lo intentaren, no dejaría margen para hacer ver y entender lo que verdaderamente importa: que todo esto es un sinsentido para los que no tienen el poder. Así de simple. Con el poder, se puede realizar cualquier escenario, montar cualquier sistema, manejarlo al antojo de quien hace la puesta en escena.

A su interesante artículo sumo otro algoritmo posible:

Los datos de las votaciones se suman por mesa, allí se tienen las cifras "reales" de lo votado. Para realizar las alteraciones correspondientes al resultado final, se debe trabajar sobre las bases totalizadas por mesa. 

De esa manera se puede administrar la cantidad de votos necesario sin dejar de sumar lo mínimo de cada boleta votada. Esa es la razón por la que hay que esperar  a que se suban los totales por mesa antes de dar las cifras finales. Se puede ir acomodando el resultado de acuerdo a la necesidad sin descuidar el mínimo necesario para la "legitimidad". 

Por ejemplo en una mesa donde el telegrama registra 10 votos "A", 5 votos "B" y 3 votos "C" (18 votos), lo importante es que en los cómputos finales aparezca por lo menos 1 voto para alguno de ellos. El sistema podría asignar de esta manera: 1 Voto "A", 16 votos "B", 1 voto "C", manteniendo el total de boletas sumadas. Eso deja tranquilo al votante que "fiscaliza" mediante el periodismo: "Mirá, en mi mesa fui el único que votó al A". Si no encontrase por lo menos su voto, estaría sospechando aún más. Las cantidades de los perdedores pueden manipularse de manera de asignar la máxima cantidad de votos posible de manera de hacer ver que perdieron "por poco" o "por mucho". De acuerdo a lo que se necesite desde la visión del poder.

Cómo este se pueden realizar múltiples algoritmos, cada vez más sofisticados, y cada vez más ajenos al control de muchos.

Me temo que así seguiremos, espectadores de una obra cuyo final auspiciamos, padecemos y merecemos.

Un afectuoso saludo

Juan Serantes Laker

CONTESTACIÓN

31/8/2015

Estimado Sr. Laker:

Muchas gracias por su muy interesante carta. ¡Por fin un periodista de "La Nación", Carlos Pagni, se ha dado por enterado de las objeciones graves que existen contra el voto electrónico! Sin embargo, su reconocimiento no llega hasta objetar el cómputo electrónico ni menos aún llega a tachar de fraudulentas las elecciones de los Kirchner.

En la edición de hoy (31/8/2015, pags 1 y. 6) del diario dice Pagni: "Se supone que la urna electrónica evita las trampas. Sin embargo, Alemania la adoptó en el 2005, pero la declaró inconstitucional en el 2009, porque el control de los procedimientos quedaba reducido a especialistas. Holanda volvió a las papeletas tradicionales en el 2008.
 Irlanda había adoptado esa tecnología en el 2002 y se deshizo de ella en el 2012. En Venezuela hay voto electrónico pero la oposición denunció que el triunfo de Nicolás Maduro, en el 2013, fue manipulado. En Brasil no existen objeciones, pero el centro de cómputos del Tribunal Electoral rechaza alrededor de 500 hackeos diarios.

"En la Argentina acaba de ocurrir una paradoja. La ciudad de Buenos Aires inauguró una urna electrónica que es en realidad una impresora de lujo. La empresa que la proveyó, al cabo de un procedimiento plagado de objeciones, tiene un nombre presumido: Magic Software (N: yo diría que más que "presumido" es irónico y se burla de los que creen que ese sistema está blindado contra fraudes mientras que su "magia" consiste en hacerlo de todas maneras). Es la misma que prestó sus servicios en Salta , donde el frente Romero-Olmedo, que integra el PRO de Mauricio Macri pidió la inconstitucionalidad de la nueva tecnología porque no admite que sea auditado el *código fuente*. Son las instrucciones del programa de la máquina de votar. La fiscalía admitió el planteo, los tribunales locales lo rechazaron y hoy el caso está en la Corte Suprema. "

¿Desde cuando está en la Corte? Desde hace varios meses (la elección en Salta fue en mayo de este año), y la existencia del recurso nunca fue destacada por los diarios.
 Mientras tanto, la Corte deja que se promueva el voto electrónico y el propio Macri, que lo objetó, lo impulsa sin que Corte ni nadie diga "esta boca es mía". ¡Que farsa! ¡Que tontos que somos los "argentinos"! 

En cuanto a que el periodista-estrella de "La Nación", Pagni, se diera recién ahora por enterado de que el problema existe y que nos informe que Alemania, Holanda e Irlanda abandonaron el sistema electrónico en las votaciones, es algo extraordinario.
 Pero observe que de eso no saca la conclusión obvia: las elecciones en la argentina que se computan electrónicamente desde el 2013 son muy probablemente fraudulentas y, por lo tanto, los Kirchner no fueron electos para los cargos que ocuparon y ocupan sino que los usurparon y, por último que el pedido de la "oposición" unida para que se implante ahora el voto electrónico en el país es una manera de darle el poder perpetuo a la secta que mueve al "kirchnerismo" rumbo al comunismo.

Veamos si esa mención de Pagni es un mero subterfugio para poder alegar que no ignoraron la amenaza, en cuyo caso no pasará de ese párrafo, que es flor de un día, o si el diario empezará una campaña en serio contra todo tipo de fraude, en especial, el electrónico, que es el más efectivo.

Cordiales saludos

Cosme Beccar Varela 
La presente nota del Dr. Cosme Beccar Varela es publicada en La Misère Porc, por gentileza de su autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario