martes, 15 de septiembre de 2015

PALABRAS VACIAS DE LA PRESIDENTE

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES

DISCURSOS INCULTOS

En varias cadena nacionales la Presidente, abusando de la búsqueda del aplauso fácil de su insufrible claque, ha dicho una serie de inexactitudes que no resisten el análisis profundo de los historiadores, que muestran ignorancia o superficialidad en el tratamiento de cuestiones serias y dolorosas para la mayoría de las personas que la leen o escuchan.


Frente a los mineros de Río Turbio explicó que el nazismo no fue consecuencia de la inflación y la hecatombe de la economía alemana, sino una reacción de venganza contra el cuestionado Tratado de Versalles que dió fin a la Primera Guerra Mundial y que según Adolf Hitler humilló a Alemania. La Presidente evitó entrar en una polémica y se amparó en los dichos de Keyness, al cual supongo no leyó nunca.

El otro discurso, más cercano en el tiempo, fue cuando denunció a los países europeos de hechar a los inmigrantes sirios, abandonándolos a su triste suerte de morir ahogados o en manos de los asesinos del ISIS. Teatralizó una escena de dolor y llanto por la criatura siria muerta a orillas del mar, advirtiendo que ella no puede tolerar que alguien pueda actuar con desidia y desinterés en el problema del hambre de los pueblos.

Al mismo tiempo moría en el Chaco un chico de l4 años y 10 kg. de peso, que sufría una enfermedad de base: DESNUTRICION. El gobierno y sus autoridades salieron a justificar lo sucedido, utilizando argumentos inauditos, vergonzosos e incalificables, transformando a los padres y parientes de la pobre víctima en responsables de su muerte por abandónicos y nivel sociocultural bajo. Ni una palabra de pésame de la Presidente. Una verdadera locura.

Ahora va a viajar para hablar ante la Asamblea General de la ONU. Seguramente va a replantear su apoyo a Irán, Venezuela, su ataque a la decadencia cultural de Europa o EE.UU y omitirá mencionar los crímenes brutales del califato del EI en Siria, Irak y otras regiones del Oriente Medio.

Espero que no sea un discurso hipócrita y se acuerde de mencionar (si que es que los conoce), algunos sucesos de la primera mitad del siglo XX que marcaron para siempre la Historia de la Humanidad. La Presidente debería saber o aprender que:
El mundo supo siempre lo que sucedía en la Europa ocupada.

Sabía de los ghettos, los trenes de la muerte, las cámaras de gas, las deportaciones. Todos lo sabían y mantuvieron silencio. Incluso la Argentina.

Gran Bretaña cerró sus puertas en Israel a los judíos que escapaban del infierno nazi.
EE.UU. presionaba para que el vapor Saint Louis volviese a Alemania.

Los húngaros asesinaban. Los polacos vendían a los judíos.

Ninguna bomba arrojada por los aliados destruyó las vías férreas que llevaban a Auschwitz.

Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, abrieron sus puertas a los criminales nazis que escapaban de los aliados.  

El Vaticano cerró sus ojos. La Cruz Roja visitaba los campos de concentración y nada más.

"Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y despues de una cacería". Bismark (1815-1898). Político alemán.       

Jorge Rubnicius
jrubi1942@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario