viernes, 11 de septiembre de 2015

OTRO SER HUMANO QOM MUERTO

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES

En el día de ayer 9/9 en un acto de campaña política, la Presidente se alejó nuevamente de la realidad. Delante de Scioli y otros integrantes del gabinete, con la presencia del invitado ex presidente Lula, mencionó un tema de actualidad.


Impostó su voz y quebrándola al mejor estilo Sarah Bernhardt, dijo que no podía aceptar que los países del norte expulsaran a inmigrantes, dejando morir niños sirios en las costas europeas; lo consideró un acto reñido con la caridad cristiana, propio de una cultura decadente. Omitió decir, que esos inmigrantes adultos y niños escapaban de una muerte segura a manos de los asesinos del ISIS: en Siria solamente han muerto en 4 años cientos de miles de seres humanos. Patético.

Al mismo tiempo todo el país (incluído José C.Paz donde ella estaba), se enteraba por radio y TV de otra muerte en el Chaco de un aborigen de la etnia Qom. Se llamó Oscar Sánchez, tenía 14 años, pesaba 10 kg y por desnutrición severa, contrajo tuberculosis y neumonía falleciendo en el Hospital Pediátrico de Resistencia,Chaco.

Horacio Verbitsky, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, el diputado Pedrini y todos los defensores de los Derechos Humanos callaron su bocaza e ignoraron el suceso, como lo han hecho siempre en casi los 2.000 muertos Qom de los últimos años de la "década  ganada" . El gobernador Capitanich expresó su dolor pero no le dió mayor importancia, pues afirmó que era un problema cultural y no de falta de alimento o atención médica. La muerte de los niños aborígenes con este sujeto está garantizada.

Ya lo dijo el Dr. Abel Albino, fundador de CONIN, que el problema del hambre, la indigencia,la pobreza y la desnutrición tienen solución, dependiendo de la decisión política de los gobiernos de turno. Sus resultados positivos se podrían ver en la próxima generación, pues el estado de cosas al que hemos llegado son de lenta respuesta y mejora paulatinamente si las medidas son multidisciplinarias y adecuadas.

En el interín, si en la Argentina hubiese una Justicia con mayúscula, alguien debería llevar ante los estrados, a los Capitanich, los Insfran, los Alperovich, los Closs y a todos los que sean responsables de estas muertes evitables, incluyendo al Gobierno central y sus ministros, acusados del delito de abandono de personas por acción u omisión, art.106 y siguientes del Código Penal, texto conforme a la  Ley 24410.

"El vínculo más básico que tenemos en comun es que todos vivimos en este pequeño planeta. Todos respiramos el mismo aire, todos valoramos el futuro de nuestros hijos y todos somos mortales". John Fitzgerald Kennedy (1917-1963). Político, ex presidente de EE.UU.     

Jorge Rubnicius
 4392258
 jrubi1942@ yahoo.com.ar   

No hay comentarios:

Publicar un comentario