domingo, 13 de septiembre de 2015

Nuevo apriete del gobierno hacia el fiscal José María Campagnoli





12/09/2015 - 07:25hs


Fiel a su pensamiento poco apegado a las reglas básicas de convivencia democrática, el kirchnerismo busca impedir que el fiscal José María Campagnoli concurra a brindar un informe a la Bicameral que investiga las operaciones financieras destinadas al lavado y la evasión.

El motivo central del oficialismo es trabar cualquier clase de posibilidad que el funcionario judicial pueda usar para dar a conocer detalles  de la investigación sobre la fuga de divisas que involucraría al empresario a Lázaro Báez, socio de Cristina Kirchner y su primogénito, Máximo Kirchner, en la denominada “ruta del dinero K”.

El diputado radical Ricardo Buryaile, impulsor de la comparecencia de Campagnoli, afirmó que con esta actitud “el oficialismo no hace más que darle validez a todas las investigaciones que se vienen desarrollando, por eso buscan eludir el bulto”.

La solicitud del legislador formoseño tiene un fundamento claro y conciso: a partir de la investigación de Campagnoli, la justicia de Nevada investiga la supuesta creación de 123 empresas creadas en Las Vegas por Austral Construcciones, la empresa de Báez.


Es la misma causa que utilizaron los fondos buitres para reclamar parte de la deuda que adquirieron a los acreedores de Argentina, basándose en que la presidenta tiene algo que ver con el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario