domingo, 6 de septiembre de 2015

Nisman: ratifican que quieren que declare CFK




06/09/2015 | 16:04

A casi ocho meses de su muerte 

Buscan saber si la jefa de Estado “contaba con información por la función de privilegio que ella tiene”. 

Ver Nota de Redacción de La Misère Porc, al pie de la nota.

Por Cecilia Di Lodovico 


Juan Pablo Vigliero, uno de los abogados que representan a las hijas del fiscal Alberto Nisman, confirmó que la querella pedirá la declaración testimonial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como adelantó PERFIL en su edición de ayer.

El estudio de abogados contratado por la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quiere saber si la jefa de Estado “contaba con información por la función de privilegio que ella tiene” y, de ser así, “que las aporte al caso”, indicó Vigliero en declaraciones a radio América. “Vamos a pedir que declare como testigo”, dijo.

“La Presidenta es el Poder Ejecutivo y de ella dependen los organismos de seguridad, de las fuerzas, de Inteligencia. Si ella sale a hacer afirmaciones de entrada, que luego creo las cambia, nos podría interesar. Si contaba con información por la función de privilegio que ella tiene, que las aporte al caso”, agregó.

El penalista se refería a las declaraciones públicas que la mandataria realizó a menos de 24 horas del hallazgo del cuerpo del fiscal. Días más tarde, se volvió a referir en cadena nacional sobre el caso.

Vigliero insistió en que si CFK “se ha expresado sobre el caso, a lo mejor tenga información para dar y la forma de hacerlo es a partir de una declaración como testigo bajo juramento como cualquier argentino”. Y advirtió: “Para mí la trascendencia institucional importante es que el Estado no hace las cosas como tendría que hacerlas. Eso es lo realmente grave”.

Por otro lado, señaló que “en principio” no van a apelar el fallo de la Cámara del Crimen que esta semana ratificó a la fiscal Vivina Fein al frente de la investigación y se alineó a las declaraciones que sus socios, Manuel Romero Victorica y Federico Casal, hicieron a este diario al destacar que la Cámara “está respaldando lo que la querella pidió”, es decir, que la jueza Fabiana Palmaghini puede quedarse a cargo de la causa, si ella lo decide.

Aclaró que la querella no está avanzando en la hipótesis del móvil económico, aunque no lo descartan. Por el contrario, sostuvo que “hasta ahora todo indica que la muerte de Nisman tiene que ver con su función en la causa AMIA”.

Mañana la fiscal Viviana Fein volverá a retomar su trabajo, luego de una licencia que tomó por la muerte de su madre. Los investigadores esperan contar esta semana con el resultado de la pericia de la reproducción del disparo y evaluarán el informe de los cruces teléfonicos de Nisman, finalizado la semana pasada. Fuentes del caso indicaron que también esperan novedades con la pericia técnica.

N de R La Misère Porc:

¿Veremos esta otra foto luego de su declaración?



No hay comentarios:

Publicar un comentario