miércoles, 2 de septiembre de 2015

Escrutinio definitivo en Tucumán: José Cano vuelve a ponerse al frente




Miércoles 02 de septiembre de 2015 | 20:49


En un escenario cambiante, el candidato a gobernador del opositor Acuerdo para el Bicentenario obtiene el 45,42% de los votos contra el 44,93% del candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur

Por   | Para LA NACION

Continúa el escrutinio definitivo en la provincia de Tucumán. Foto: Archivo 


SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- En un escenario cambiante, según se computen mesas de la capital provincial o del interior, el candidato a gobernador del Acuerdo para el Bicentenario (APB), José Cano, volvió a ponerse al frente en el escrutinio provisorio que realiza la Junta Electoral Provincial (JEP).
Según el último parte, difundido a las 18.50, escrutadas 654 mesas (el 18,16% del total), el radical obtiene el 45,42% de los votos (83.198) contra el 44,93% (82.303) del postulante del Frente para la Victoria (FPV), Juan Manzur. La diferencia a favor del opositor obedece a que la JEP volvió a computar urnas de San Miguel de Tucumán, donde el APB ganó claramente, luego de completar el recuento que venía realizando en mesas de las secciones del interior (Este y Oeste), donde Manzur sacó una amplia ventaja.
Apenas unas horas antes, en el comunicado que la JEP emitió a las 14, era Manzur quien llevaba la delantera, escrutadas 602 mesas, con el 40,10% de los sufragios (79.813) contra un 43,30% de Cano (73.366). A esa hora, se computaban urnas de la sección Este.
Como se viene informando, la JEP comenzó el escrutinio final, el martes de la semana pasada, con las 641 urnas (307 de la sección Capital, 239 del Oeste y 95 del Este) que habían sido observadas y descartadas durante el recuento provisorio realizado el 23 de agosto. Finalizado el recuento en esas mesas, esta tarde la JEP comenzó a computar las restantes 2.960 urnas (el 82%) y comenzó con las de la Capital, por lo que seguramente en las próximas horas se ampliará la diferencia a favor de Cano. De todas maneras, teniendo en cuenta las proyecciones, cuando se vuelvan a computar los datos del interior, Manzur volverá a pasar al frente.
De acuerdo al resultado arrojado por el recuento provisorio, que se realizó el día de las elecciones y estuvo a cargo del Correo Argentino Manzur ganaría la elección con el 54% de los votos contra el 40% de Cano, quien cuenta con el apoyo de la UCR, Pro, el peronismo disidente, el Frente Renovador y Progresistas, entre otros sectores.
El frente opositor pidió hoy a la justicia que le ordene a la JEP a que abra todas las urnas para que se realice un recuento voto por voto, como paso previo a la presentación de una denuncia en la que requerirán que se declare la nulidad absoluta de los comicios del 23 de agosto, por considerar que hubo fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario