martes, 15 de septiembre de 2015

El sábado a la noche se produjo un incendio en la Termousina de Río Turbio

OPI  SANTA CRUZ





14/09 – 14:00






















 A pesar de haber transcurrido 36 horas de generado el incidente, ni Isolux Corsán, ni Planificación Federal, emitieron un comunicado explicando las razones que produjeron el siniestro en el interior de la usina de Río Turbio la noche del sábado. La falta de información oficial es habitual en el gobierno, que hace del ocultamiento y el silencio, un ejercicio; y si se trata del cualquier factor que afecte a la central térmica, el corset informativo, es aún mayor.
El día sábado, aproximadamente a las 22:00hs, hubo un llamado desde la termousina de Río Turbio, a los bomberos de la ciudad y de 28 de Noviembre. El motivo: un incendio que alertó a todo el mundo en la cuenca, sin embargo y a pesar de llevar más de 36 horas de ocurrido le hecho, no se conocen aún los motivos ni los detalles del siniestro.
OPI fue alertado por personal del complejo, que se comunicó con nuestra redacción para informar lo que estaba ocurriendo, más aún cuando por prevención, ingresaron al predio de la central, dos ambulancias del hospital público, lo que hicieron temer por la seguridad del personal.
Extraoficialmente, se pudo establecer que se trató de un incendio en el sector de acopio de químicos, el cual no llegó a tener grandes proporciones y logró ser apagado gracias al esfuerzo de los bomberos y del personal de seguridad.En esta nota OPI muestra algunas fotos testimoniales, tomadas con celular, de ese momento.
En principio, cuando se supo del siniestro, se adecuaron las medidas para que nadie ingresara a la planta, tanto por razones de seguridad como por temor a la filtración de información al exterior y fundamentalmente a los medios. Hoy lunes, aún no se conoce oficialmente lo ocurrido, qué se quemó, cuál fue el sector, cuáles son los bienes afectados, si hubo o no víctimas, cuál fue el origen del siniestro, si hay responsables y cómo funcionaron los sistemas de seguridad interna.

Ni Isolux Corsán, ni el Ministerio de Planificación Federal, han elaborado un comunicado para informar a la opinión pública lo ocurrido. Tampoco se sabe con precisión, si la afectación de un sector con acopio de químicos, pudo haber puesto en peligro al personal de la central o a la población, ni los riesgos potenciales que existen.












Reiteramos, hoy lunes, a casi 48 horas de ocurrido el incendio, la empresa no ha informado públicamente lo ocurrido. Los medios provinciales y mucho menos locales, ni siquiera aventuraron un adelanto de la información. El silencio es total. Las únicas noticias que han trascendido en las últimas horas, son relacionadas con declaraciones de Miguel Larregina diciendo lo bueno y bien que se ha invertido en YCRT, los 10 últimos años y la visita guiada que se puede hacer al corazón de YCRT, en Tecnópolis, en la ciudad de Buenos Aires.
 (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario