domingo, 7 de abril de 2013

“Somos un Centro de Jubilados y nos roban”







 

CARTAS  AL  PAÍS
 
06/04/13

“Somos un Centro de Jubilados y nos roban”
 
Decidí escribir esta nota por varios motivos, en primer lugar debo contar que somos un centro de jubilados y un incipiente centro cultural denominado Centro Cívico Caracas, del barrio de Villa del Parque, a una cuadra del límite con los barrios de La Paternal y Villa Mitre y a unas tres cuadras del Club Argentinos Juniors. Y en los últimos 6 meses hemos sufrido 4 robos, es una situación rara, extraña … Somos un Centro de Jubilados, no un banco, ni un comercio.
Las preguntas que nos hacemos todos los integrantes son muchas, por ejemplo: ¿qué cosas y de cuánto valor económico pueden haber en un lugar así?

Ante un sistema económico que hace descartables a las personas que se jubilan y ante una sociedad que pareciera molestarles los adultos mayores, ignorándolos desde todo punto de vista, nosotros hemos construido un lugar donde los jubilados se vuelven a sentir personas. Con muy poco hemos logrado mucho, aquí las personas derrotan la soledad, derrotan la ignorancia de los demás, familiares incluidos.

No poseemos muchas cosas de valor, por eso no entendemos qué está pasando en nuestra sociedad; las escuelas, los hospitales, las personas mayores, las mujeres embarazadas, los niños, los centros de jubilados, etc, etc, deberían ser intocables ante los hechos delictivos. Pero se ve que ya no hay códigos, la vida está cada vez más devaluada.
Por lo tanto, si son delincuentes comunes los que están detrás de esto, les solicitamos a las autoridades políticas que tomen cartas en el asunto: esto dejó de ser una sensación de inseguridad para pasar a ser una dura y triste realidad, desde hace ya un tiempo importante. Pero, si no son delincuentes comunes, y esto es producto de nuestro crecimiento y le molesta a alguien, sepan que lejos de amedrentarnos, nos dan una fuerza increíble para seguir adelante, que no es más ni menos que ayudar a que una parte de la sociedad pueda vivir mejor.

Y por favor, no nos roben más, ya no queda más nada para robar, cada puerta, cada ventana que rompen a robarnos nos cuesta mucho reponerlas, tengamos códigos.
Sergio Grillo
PRESIDENTE DEL CENTRO CIVICO CARACAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario