miércoles, 30 de enero de 2019

Voces, reclamos y esperas de jubilados

Clarín


Voces, reclamos y esperas de jubilados 

“Que el PAMI incluya de nuevo al Mysodone en su vademécum



Quiero dirigirme al titular del PAMI, Sergio Cassinotti, a los efectos de hallar una pronta solución a mi problema. Desde hace 52 años estoy en tratamiento de por vida con Primidona 250 mg. (nombre comercial Mysodone, antiguamente Mysoline). Luego de ser tramitado como “Medicamento por Vía de Excepción”, me lo autorizaron con el nuevo nombre, en julio de 2018, y a partir del 1° de noviembre de 2018, el PAMI lo sacó de su vademécum. Frente a mi reclamo ante el PAMI, me indican que mi médico me cambie de terapia con otro sustituto, lo cual no es recomendable, ya que soy refractario a otras terapias. Las veces que se me cambió dicho remedio por otros “similares, pero no iguales”, sufrí graves reacciones adversas para mi salud. Con el Mysodone, mi organismo jamás tuvo efectos adversos. Se lo conoce como una droga huérfana, ya que no tiene reemplazo: el mismo cumple dos acciones y todos los sustitutos cumplen o una u otra acción, pero no las dos juntas.

En estos momentos, la única opción que que me queda es comprarlo en forma particular como lo vengo haciendo, lo cual representa un 15 % de mi jubilación. Los otros medicamentos que tomo los compro con el 78% de descuento. En total, esto representa un 17 % de mi haber mensual. Por tratarse de una patología crónica y de por vida, me corresponde que me lo otorguen. Hice los reclamos correspondientes, personalmente, por teléfono y por internet y no recibí ninguna solución ni explicación. Me siento desamparado ante la situación. Es una falta de respeto que no me solucionen el problema, que es urgente, y quisiera saber por qué retiran medicamentos del Vademécum sin pensar en los pacientes.
Le solicito, por favor, al titular del Pami, Sergio Cassinotti, que lo incluya nuevamente en forma urgente en el Listado de Medicamentos del PAMI.
Domingo Guerrera
domingoguerrera@hotmail.com

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Señor ministro de Servicios Públicos de la Nación, cumplo en dirigirme a usted a raíz de haber recibido el sábado 19, una notificación en la que el Gobierno nacional me dio de baja como beneficiario de la Tarifa Social Nacional de Energía Eléctrica.
En primer lugar quisiera saber el motivo por el cual se toma esta decisión, ya que me encuentro dentro de la legislación que me incluye en la normativa para beneficiarios de la Tarifa Social, ya que entre las dos jubilaciones mínimas que cobramos con mi marido suman $ 16.000. No somos propietarios, no tenemos vehículo ni aire acondicionado y alquilamos en un barrio muy humilde. Entonces, ¿cuál es la razón por la cual se me quita este beneficio? Tambien estoy demostrando en el Enargas los argumentos para continuar siendo beneficiario de la Tarifa Social, servicio que esta a nombre de mi esposo, Alberto Adrián García, y que compartimos idénticas circunstancias.
No quisiera pensar que estas cuestiones están relacionadas con motivos políticos internos, en función del año electoral que transitamos, ya que la comunicación de la baja de la Tarifa Social la firma el ingeniero Fabián López, ministro de Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba, y se puede deducir mi especulación en el hecho de que “generosamente” se nos va a cobrar el 50% del subsidio que teníamos en los próximos tres meses de enero, febrero y marzo.
Sea por la razón que fuere, es deleznable tomar esta determinación con un matrimonio de jubilados nacionales que no alcanzan ni el nivel de pobreza, estando más cerca de la indigencia y se le agrega una injusticia más para sumarle crueldad a los últimos años de sus vidas. ¡Vergonzoso!
María Ester Rodríguez de García
garciaalbertoaderian@gmail.com
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Escribo desesperada, ya que soy jubilada docente y discapacitada motriz. Mi Beneficio Jubilatorio es 15-0-9249729-0-3, y tengo otorgado por Resolución Judicial el 82%, mi expediente se halla en Leyes especiales de la ANSeS de la calle Moreno 437 de CABA, y sólo llevo cobrado los aumentos de 2017.
Al llevar la grilla otorgada por el Gobierno de CABA, con los aumentos del año 2018, no me fue recibida, ya que se me alega que ya estoy empadronada y no necesito presentarla. No debemos olvidar que el costo de vida aumentó el 47,6%, y mis gastos cada día son más costosos y no recibí durante todo este año una sola moneda de más. Desearía tener una larga charla con el señor Presidente de la Nación, ya que de joven efectué varias carreras para llegar a donde llegué y me pone muy triste que en estos momentos no sirva para nada.
Luisa Azserzon
ljurberg@fibertel.com.ar
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Lamentablemente, el hilo se corta siempre por lo más delgado.Debido a la existencia de personas inescrupulosas que ante el fallecimiento de familiares siguen cobrando el haber jubilatorio de aquellos,el Banco de la Nación, sucursal San Fernando, exige a los jubilados concurrir todos los meses personalmente a firmar la supervivencia.
Es lamentable el espectáculo de personas con grandes dificultades para deambular sujetas a dicha obligación so pena de no cobrar. He de señalar, para ser justa, la cortesía, amabilidad de los empleados de dicha sucursal, especialmente de la señora que atiende a los jubilados. También he de señalar que para entrar o salir hay que subir o bajar tres escalones y no hay barandas debiendo necesitar el auxilio de terceros para hacerlo. No habría necesidad de la exigencia señalada (la ANSeS dice que cada sucursal bancaria fija las normas) si el Estado (nacional o provincial) controlara y exigiera, como es su obligación, que los Registros Civiles comunicaran, tal como deben hacerlo y no lo cumplen desgraciadamente, comunicando con prontitud al Registro Nacional de las Personas, las defunciones habidas en el mes y este lo hiciera saber a los bancos, máxima con la ayuda de la informática, pero es mas fácil exigirle al pobre jubilado que al funcionario haragán He de señalar que el IPS no exige la acreditación de la supervivencia. Espero que alguien con poder y ganas solucione lo aquí señalado, y tenga presente que alguna vez será viejo y jubilado.
Marta R. Ricci
martaricci@fibertel.com.ar
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Vivo en Ituzaingó, soy de PAMI y tengo que finalizar un trámite en Morón, teniendo una filial de PAMI en Ituzaingó.
Tenemos que alquilar un remís porque hay muchos como yo, y no podemos estar movilizándonos de otra manera. En mi caso, tengo ACV, medio cuerpo paralizado, y me mandan a Morón, y varias veces, porque ya están hechas las órdenes. Mandé a hacer unos zapatos ortopédicos a Morón, me lo hicieron mal, (casi un año de espera) y tuve que contratar a una señora para me los traiga. Cuando los tuve en mi poder estaban mal hechos, de nuevo tuvo esta señora que ir la fábrica. Allí, el encargado estaba de vacaciones todo enero. Entonces, tengo que esperar hasta febrero (con suerte). Después tuve que hacerme una prótesis en la boca, los dientes, la doctora 10 puntos, pero a pesar de vivir en Ituzaingó, teniendo una filial de la obra social, tuve que ir a Morón para que avisar que la órden de la prótesis estaba mal hecha. Tuve que ir al consultorio de nuevo.
Para un pensionado de la mínima, todo eso cuesta mucho, dos pensiones más o menos: viajes a Morón, a la fábrica del zapatos ortopédicos, (a Ramos Mejía) y todavía no me los dan, razón por la que estoy tirado en mi cama porque el... ¡encargado está de vacaciones y vuelve en febrero! Ida y vuelta desde Ituzaingó, a Ramos Mejía y Morón. Y todavía tengo que ir otra vez a Morón para que PAMI me firme el ok, y después tengo que llevarlo a la dentista. Todos los viajes de acá para allá. Los jubilados o pensionados de la ANSeS cobramos muy poco dinero, no nos alcanza. ¡Entienden eso?
Francisco Linares
linaresfranck@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único verdadero y poderoso lanzador de hechizos que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
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