11/08 – 18:00
La situación de los empelados municipales de Río Gallegos, persiste y no se avizora ningún tipo de solución, debido a que no hay fondos para el pago de los sueldos que se les deben y mucho menos para el 15% de aumento que pretenden los trabajadores. Máximo, hizo declaraciones con tres ejes fundamentales: fogonea la oposición, si quieren cobrar que recauden y nación le dio 3 camiones, un gimnasio, 100 cuadras de asfalto, pero se olvidó decir lo dilapidó su propio candidato Raúl Cantín, de quien ni siquiera se acordó que vació la municipalidad.
En Río Gallegos no hay ningún tipo de solución para el conflicto municipal. Si bien hoy un medio nacional dijo que la comuna estaba “tomada”, fue un error de información y bien lo explicó el titular del SOEM, Pedro Mansilla, al indicar que ingresó un grupo numeroso de compañeros municipales, acompañándolo a una reunión que mantuvo con el Secretario de Hacienda, Ariel Ivovich, pero expresó el dirigente por Fm News “en ningún momento estuvo tomada, esa fue una mentira que distribuyó un flaquito que se puso a sacar fotos diciendo que trabajaba para Perfil”, indicó Mansilla.
En cuanto a lo salarial, el Secretario general reiteró que no hubo novedades, Ivovich le dijo que no hay plata y señaló “El intendente Grasso ha dicho que él no va a pagar los sueldos desdoblados, pero tampoco sabe cómo hacer para conseguir la plata”. Más adelante Mansilla remarcó “ellos (Grasso e Ivovich) se piensan que diciéndonos “ya cursamos el pedido a provincia” o “ya le pedimos a nación”, nos van a contener.
No, esto se arregla con plata”, remarcó Mansilla y agregó “este conflicto va a seguir porque nos le vamos a dar el gusto de levantar una medida para que ellos signa haciendo la suya. Sabemos que andan hablando con los compañeros para quebrar la huelga, pero aunque seamos 200, 100 o 50, les vamos a exigir que paguen lo que corresponda y que cumplan con los compromisos: primero de pagar los sueldos y las asignaciones y luego, de pagar el aumento del 15%,”, concluyó el dirigente del SOEM.
Máximo
Máximo Kirchner, a través de la cadena nacional de la alegría, en este caso CN23, al referirse al conflicto municipal, dijo que es fogoneado por la oposición y consideró que si quieren cobrar los sueldos y cobrar el 15% deben ir a trabajar “Si quieren acceder a un aumento, lo que tienen que hacer es abrir el municipio, levantar el paro y acordar de qué manera se va a incrementar la recaudación”, expresó.
Mansilla dijo sentirse conmovido de que Máximo los mande a trabajar, siendo que el hijo de la presidenta no conoce en la práctica lo que es el trabajo y el sacrificio, no obstante el dirigente consideró que aún cuando el municipio recaude normalmente, lo máximo ronda los 10 millones de pesos mensuales y tal vez menos, con lo cual faltan más de 40 millones para pagar los haberes de los casi 4 mil empleados que tendría la municipalidad.
Máximo puso las culpas en los trabajadores municipales por la destrucción del patrimonio de la comuna y el vaciamiento administrativo, al indicar “… nación les compró tres camiones recolectores, hizo un gimnasio, pavimentó 100 cuadras…” refiriéndose a las obras para las cuáles envió fondos la Nación, sin embargo, se olvidó de un detalle: quienes administraron esos fondos y tenían la obligación de hacer las obras y cuidar el patrimonio, fueron el Intendente Raúl Cantín y sus funcionarios, quienes hoy siguen en sus mismos puestos y son los responsables del vaciamiento de la municipalidad.
Cantín, como ahora Pablo Grasso, son gente del FPV y tienen una responsabilidad Ejecutiva y penal de la que nadie habla; y mucho menos Máximo Kirchner.
(Agencia OPI Santa Cruz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario