miércoles, 12 de agosto de 2015

Los damnificados por las inundaciones ascienden a 11.500





11/08/201519:04

TRES VÍCTIMAS FATALES

La situación por las inundaciones en el noroeste bonaerense es cada vez más difícil. Tras varios días de lluvias y tormentas, y con pronóstico de más lluvias para los próximos días, siguen las complicaciones por la subida del agua en San Antonio de Areco y Salto, Luján, Arrecifes y Mercedes.Ya hay casi 11.440 evacuados y autoevacuados en toda la zona. Las inundaciones en la provincia dejaron además tres muertos: un nene de 11 años el jueves en Pilar, un hombre de 39 el sábado en Campana y otro hombre de 65 ayer en Quilmes.





Las lluvias perjudicaron a miles de bonaerenses


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La situación por las inundaciones en el noroeste bonaerense es cada vez más difícil. Tras varios días de lluvias y tormentas, y con pronóstico de más lluvias para los próximos días, siguen las complicaciones por la subida del agua en San Antonio de Areco y Salto, Luján, Arrecifes y Mercedes, entre otras localidades críticas del "mapa de las inundaciones". Ya hay casi 11.440 evacuados y autoevacuados en toda la zona. Las inundaciones en la provincia dejaron además tres muertos: un nene de 11 años el jueves en Pilar, un hombre de 39 el sábado en Campana y otro hombre de 65 ayer en Quilmes.
Estado de emergencia en la localidad bonaerense de Salto
La municipalidad de Salto declaró  en "estado de emergencia sanitaria" y "zona de desastre" a esa ciudad del noroeste bonaerense a raíz de las inundaciones, que dejaron a casi mil personas evacuadas por el temporal de lluvias que comenzó el miércoles. La comuna informó que ayer emitió el decreto 1.078 para declarar la emergencia en ese partido, ante "el gran desborde del cauce del río Salto y las consiguientes inundaciones y daños en viviendas y bienes de vecinos".
En Salto, alrededor de 900 personas fueron evacuadas y albergadas en los centros dispuestos en la municipalidad.
El decreto comunal busca "profundizar la asistencia en las zonas anegadas, reforzar los recursos humanos y materiales con que dispone el municipio para afrontar esta crítica situación", indicó la municipalidad.
Asimismo, la Junta Municipal de Defensa Civil pidió colaboración de la comunidad ante la crítica situación y, en ese marco, solicitó "el aporte, en calidad de préstamo, de una lancha para reforzar la tarea que efectivos de Bomberos realizan en los sitios donde los vecinos se ven imposibilitados de permanecer en sus hogares".
La Junta también reclamó, según un comunicado publicado en la web municipal, "el aporte de bolsas de arpillera, puesto que se ha recibido donación de una importante cantidad de arena".
La comuna recordó a los pobladores que deban solicitar emergencia o acercar información comunicarse con la línea 108 que opera en dependencias del Centro de Monitoreo y Vigilancia Urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario