Jueves 13 de agosto de 2015 | 16:09
El Tribunal resolvió "no hacer lugar" al pedido de aclaración que había presentado el fiscal Germán Moldes y sostuvo que los alcances de una nulidad deben ser resueltos por el nuevo juez de la causa, Daniel Rafecas.
La Cámara Federal porteña rechazó hoy aclarar si son nulos o no los procedimientos que el juez Claudio Bonadio realizó en el sur del país.
La Cámara Federal porteña rechazó hoy aclarar si son nulos o no los procedimientos que el juez Claudio Bonadio realizó en el sur del país en la causa Hotesur , en los que se llevó documentación de empresas de la familia de la presidenta Cristina Kirchner .
Fuentes judiciales informaron a DyN que la Sala I de la Cámara resolvió "no hacer lugar" al pedido de aclaración que había presentado el fiscal Germán Moldes y sostuvo que los alcances de una nulidad deben ser resueltos por el nuevo juez de la causa,Daniel Rafecas .
LOS OPERATIVOS
El pasado mes de julio, Bonadio ordenó 35 operativos y se llevó documentación de oficinas de los involucrados en la causa, Cristina y Néstor Kirchner , Máximo y Florencia; Martín Báez, hijo deLázaro Báez ; Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo en el negocio inmobiliario, y Adrián Berni, ejecutivo de Báez. También la inmobiliaria de Río Gallegos desde donde Máximo Kirchner maneja los negocios familiares.
Unos días después, la Sala I de la Cámara Federal apartó al Bonadio al aceptar un pedido de nulidad hecho por la defensa de Romina Mercado, sobrina de Cristina Kirchner.
La defensa de Mercado, la actual presidenta y directora titular del directorio de Hotesur, había planteado un pedido de nulidad por la convocatoria que hizo Bonadio a los peritos contables de la Corte Suprema para "colaborar" en la investigación de la situación contable de la sociedad presidencial. Manifestó que el juez no le permitió colocar peritos de parte.
CLAVES DE LA CAUSA
1. Hotesur S.A. Es la firma con que la familia Kirchner controla sus hoteles en el Sur: el más importante es el Alto Calafate. Fue adquirida en 2008 por el presidente Néstor Kirchner. Al morir, pasó a manos de la Presidenta y sus hijos. Hotesur adeudó el pago de tasas y no presentó balances, entre otras irregularidades. Pese a que incumplió varias exigencias de la Inspección General de Justicia (IGJ), no recibió ninguna sanción.
2. El directorio. Fue modificado en diciembre del año pasado: incorporó a figuras del entorno familiar presidencial y excluyó a hombres relacionados con Lázaro Báez.
3. La maniobra. La firma Valle Mitre SA, que controla el mismo Báez, mediante acuerdos confidenciales pagó $ 10,1 millones por cientos de habitaciones durante al menos un año y medio (2010 Y 2011) sin importar que sus empleados usaran o no esas reservas.
4. Los otros desvíos. Valle Mitre SA. desembolsó también otros $ 3,2 millones por el "alquiler" de la hostería Las Dunas y otros $ 1,1 millones por operatorias similares con la firma Los Sauces SA, también de la familia Kirchner.
5. Empresas implicadas. Ocho fueron las empresas, propiedad de Báez, que pagaban por habitaciones en el Alto Calafate que no necesariamente eran utilizadas
N de R La Misère Porc:
Otra estafa más, de la "justicia K". De seguir así, a estos ATORRANTES cuando les llegue el momento de irse, todavía les vamos a tener que pedcir disculpas por habernos ROBADO en forma descomunal.
Hasta cuándo nos tomarán por idiotas?...O realmente somos tan IDIOTAS

No hay comentarios:
Publicar un comentario