19/08/2015
El abogado de la querella Martín Romero Victorica afirmó que una marca en un tobillo y otra en la cabeza podrían haber sido causadas por un supuesto asesino.
El abogado de la familia de Alberto Nisman, Manuel Romero Victorica, reveló esta mañana que las marcas de dos supuestos golpes fueron halladas en los estudios realizados por Osvaldo Raffo, el perito por ellos contratado.
Según la evaluación del especialista, ninguna de ellas pudo haberse producido como consecuencia de un suicidio, por lo que vuelven a alimentar la hipótesis de que en realidad el fiscal general del caso AMIA fue asesinado.
Las marcas a las que se refirió el abogado están sobre el tobillo izquierdo y la cabeza del fiscal, y fueron halladas en los estudios realizados recientemente.
"El doctor Raffo, que es un reconocido médico forense y también integró la fuerza policial, sostiene dos cosas, que pareciera ser que han pasado medio por alto: primero que el cuerpo tiene un golpe en su pierna izquierda, más arriba del tobillo.
Casi como si fuera una patada que le dieron para hacerlo caer o arrodillar”, contó Victorica.
Y agregó: “También nos contó a nosotros personalmente y lo trató en la junta interdisciplinaria que tenía un golpe en la cabeza, sobre el costado derecho. Él lo calificó como el típico golpe de cachiporrazo realizado con esas bolsas de arena hechas para no dejar marcas”.
Alguien "borró información”
Además, el letrado aseguró hoy que "una persona experta en informática" tuvo que haber "borrado las llamadas que no existen, los mensajes de texto que han desaparecido" del celular del fallecido fiscal.
"Aparece ahora como algo nuevo en el expediente la presencia de alguien en el departamento de Nisman. Para poder borrar las llamadas que no existen, los mensajes de texto que han desaparecido, estamos convencidos de que se instaló sobre el teléfono algún hardware para extraer los archivos o se bajó una aplicación que permita el «borrado seguro» y también después se borró esa aplicación", detalló.


No hay comentarios:
Publicar un comentario