06/03/2014|
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Con el respaldo de los subsidios que recibe del Estado, y una
modificación de las reglas que rigen desde 1994 por parte del Gobierno
de Cristina Fernández, la camporista Intercargo se lanza a ampliar sus
negocios: comenzará en las próximas semanas a prestar un servicio de
ómnibus entre el Aeroparque Jorge Newbery y el Centro de Buenos Aires,
un negocio que desde hace varias décadas tiene como principal operador a
la empresa Manuel Tienda León.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Intercargo, la operadora estatal de las rampas y los servicios aeroportuarios a las compañías aéreas que controla La Cámpora, quiere extender su campo de acción al transporte urbano de pasajeros.
Respaldada en los subsidios que recibe del Estado, la empresa que
actúa en forma coordinada con Aerolíneas Argentinas y tiene como
interventora a María Cecilia García comenzará en las próximas semanas a
prestar un servicio de ómnibus entre el Aeroparque Jorge Newbery y el
Centro porteño.
Con esta movida, apunta a quedarse con una tajada del negocio que
desde hace varias décadas tiene como principal operadora a la empresa
Manuel Tienda León.
Para que Intercargo pueda expandir sus actividades, el Gobierno
aprobó una norma "a medida" que le permitirá llevar pasajeros sentados y
parados.
Por medio de la resolución 72 publicada ayer en el 'Boletín
Oficial', la Secretaría de Transporte modificó las reglas de juego que
existían desde 1994 para los denominados "servicios de oferta libre".
Antes los únicos que estaban autorizados a llevar pasajeros de pie
eran los "servicios de hipódromo y espectáculos deportivos y
culturales". Ahora, también podrán transportar personas paradas los
"servicios portuarios y aeroportuarios". Con este cambio, Intercargo
podrá utilizar los mismos ómnibus que tiene en uso en los aeropuertos,
sin tener que afrontar una fuerte inversión inicial en vehículos nuevos.
Creada a principios de los 90, Intercargo fue siempre superavitaria
hasta hace dos años. La gestión de Martín Balbarrey (que había llegado a
la presidencia de la mano del operador político, Juan Carlos "Chueco"
Mazzón) dejó a la empresa en rojo. En noviembre de 2012, el Gobierno
nombró interventor a Juan De Dios Cincunegui, que era el vicepresidente
de Aerolíneas Argentinas.
Duró tres meses y se fue por estar involucrado en una "supuesta
estafa" con asociaciones de consumidores y bancos que había denunciado
la presidenta Cristina Fernández.
Desde principios de 2013, está en manos de María Cecilia García,
una contadora proveniente de la Inspección General de Justicia que
responde al ministro de Economía, Axel Kicillof y al titular de
Aerolíneas, Mariano Recalde.

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