jueves, 13 de marzo de 2014

Diputada provincial propicia una misa por Francisco y en 2012 opinaba que Bergoglio no merecía ser llamado “Señor”

OPI  SANTA CRUZ






13, mar, 2014 - 11,30

 Por Rubén Lasagno



La diputada del FPV Stella García, ex mujer de Rudy Ulloa Igor, impulsa una misa en honor al Papa Francisco, para hoy a las 19:00 hs. Sin embargo, OPI encontró una perlita en el trabajo de la legisladora; en el año 2012, en medio del pedido de reconocimiento a la labor del Obispo Juan Carlos Romanín, García no solo se negó a acompañarlo, sino que descargó toda su furia y lo llenó de bajos calificativos, a quien, demagógicamente, le quiere brindar hoy, un homenaje por el año de papado. 

La diputada provincial (FPV) Stella García, desde su despacho en la legislatura provincial cursó una invitación a toda al comunidad de Río gallegos, para la celebración del primer aniversario de la elección del papa Francisco, acto de homenaje que se llevará a cabo hoy jueves 13 a las 19:15hs en pleno centro de la ciudad, en la intersección de las calles Roca y San Martín.

La misma Stella García (ex esposa de Rudy Ulloa Igor) le ha puesto nombre a la celebración, titulándola “El cumpleaños número 1 del papado de Francisco”. Hasta donde se ha informado desde el despacho de la diputada (porque el Obispo no lo ha ratificado) la convocatoria cuenta “con la adhesión y coordinación del Obispado local a cargo de Mons Miguel Ángel D`Anníbale y asociaciones intermedias”.

¿Sí señor?, no señor

OPI pudo determinar que el 26 de abril del 2012, ingresó a la legislatura provincial un proyecto impulsado por el Radicalismo donde, con motivo del alejamiento del Obispo Juan Carlos Romanín de la Diócesis de Río Gallegos, se solicitaba destacar la labor de este controvertido sacerdote, quien se puso al frente de los reclamos gremiales en el agitado año 2007, cuando marchas de 15 y 20 mil personas tomaban las calles en esta capital para protestar contra las políticas aplicada durante tantos años por el kirchnerismo.

Quien tomó la palabra en el recinto en ese momento, no fue otra que la misma diputada Stella García que hoy propone una misa en homenaje al Papa Francisco. En su argumentación, para oponerse al reconocimiento a Romanín, la ex mujer del empresario espontáneo, amigo de la familia Kirchenr dijo: “¿Por qué digo que no lo vamos a acompañar? Porque en el año 2007, este obispo tomó una posición con un sector de la comunidad, donde incentivó a la violencia, no fue mediador y su rol fue meramente opositor”, empezó diciendo la diputada, tal como consta en los registros taquigráficos que poseemos, tomando la posta del pensamiento generalizado que existió contra Romanín, por parte de los oficialista de la Cámara provincial.

Pero no contenta con oponerse al Obispo por haber protestado contra el gobierno de la provincia, en ese momento (2007) en manos de Néstor Kirchner, García fue más allá y vinculó al Obispo, a sectores políticamente disidentes de la iglesia y en ese marco agregó con ironía y displicencia “También decir que no era casualidad, porque este obispo pertenece a una rama de la Iglesia Católica, y de alguna forma, toma los lineamientos en forma directa del señor – si podemos decirle “señor” – Bergoglio; este “señor” que estuvo en desacuerdo con la Ley de Matrimonio Igualitario, en desacuerdo, también, con el tema de la recuperación de los fondos de las AFJP y estuvo en desacuerdo con la Ley de Asignación Universal por Hijo”.

A renglón seguido la legisladora del FPV no perdió tiempo en hacer comparaciones entre los “curas buenos” y los otros, donde claro, en su discurso, figuraban Romanín y Bergoglio, como los anticristos, a la vez que resaltaba la figura de quién sino de los más afectos al poder kirchneristas, mencionando en este caso al “Padre Lito”, de El Calafate y a Juan Carlos Molina, como no podía ser de otra manera.

¿Y ahora Stella?

Quedará por ver esta tarde a las 19:00hs qué cara lucirá la diputada provincial, cuando los asistentes, ya en conocimiento de lo que ella dijo en el 2012, deban escuchar de su propia boca, alguna alabanza literaria que tenga preparada la legisladora, para recordar con alegría y emoción el año de papado de quien hace un tiempo no merecía ser llamado “señor”, pero que hoy, por cuestiones absolutamente de interés político, la obliga a actuar con absoluta demagogia y falsedad, intelectual e ideológica.

En el barrio, cuando alguno de nuestros amigos se encontraban ante una encrucijada donde sus acciones pasadas le complicaban el presente, solíamos preguntarle “¿Y ahora, de qué te vas a vestir?”. Pregunta nunca mejor ajustada a la realidad de la diputada que tendrá que enfrentar su propia desfachatez, haciendo honor a quien despreció, solo por el hecho de haber pensado distinto y no someterse al autoritarismo de Néstor y Cristina.

Como solemos decirlo hasta el hartazgo desde este mismo espacio, los diputados como esta mujer, no representan a nadie, más que a ellos mismos y a la escasa carga de convicciones que arrastran a lo largo de su mandato, no dudan en dejarla olvidada en cualquier rincón, junto con los despojos que puedan restarle de su dignidad, de la cual, si algún rezago les quedara, renunciarían

(Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario