domingo, 3 de febrero de 2019
Voces, Reclamos y Esperas de Jubilados
Voces, reclamos y esperas de Jubilados
Escribo para denunciar que los dos socios de Farmacity se apoderaron de PAMI y nos sometieron de remedios monodroga en lugar del original, merma la calidad del original el cual es sumamente peligroso y hasta puede causar la muerte pues cuentan con un montón de contra indicaciones que es difícil que el adulto mayor pueda consumirlo por el daño que le causaría. Además, nos quitaron todo tipo de descuento a cualquier medicamento, pues la computadora no le permite imprimir dicha orden, pues es hecha por Buenos Aires.
Turnos para médicos especialistas recién para dentro de tres meses. Para estudios de radiografías y ecografías, tres meses de espera, incluyendo a médicos de cabecera quienes a veces se equivocan al escribir la receta y luego la computadora no le permite hacer una nueva orden. Como si fuera poco, nos están cobrando a cada beneficiario por mes unos $ 1.000, realmente un robo.
Francisco Toledo
clodotoledo@gmail.com
Quisiera que alguien me explicara los siguientes puntos relativos a nuestra economía. Ellos han aparecido en los medios de difusión y provocaron en mi un desconcierto muy grande por lo siguiente: 1) El FMI ha recomendado al Gobierno nacional rebajar las jubilaciones. ¿Será porque las jubilaciones son excesivamente altas? La de los funcionarios, sí, son astronómicas. El resto de las jubilaciones son paupérrimas. 2) El Gobierno nacional retirará fondos de la ANSeS para hacer frente a pagos en otras áreas. ¿Si la ANSeS tiene dinero para que el Gobierno retire sumas cuantiosas, no lo tiene para pagar las jubilaciones y hay que rebajarlas?
Como dijera en otra carta de lectores publicada por ese diario: otra vez no me da la suma.
Ricardo Di Liscia
rdiliscia@live.com.ar
En el suplemento Económico de Clarín, publicado el domingo 27, el periodista especializado Ismael Bermúdez presenta un brillante panorama del sistema previsional argentino. Excelente trabajo que permite recordar los distintos asaltos que sufriera la ANSeS sin que nadie haya tomado medidas investigativas, penales y/o administrativas para lograr el cese de una pésima administración de fondos de terceros (jubilados y pensionados) ejecutada por funcionarios nombrados por el Gobierno de turno que dispone extracciones de fondos de los jubilados en favor de las arcas del Estado con intereses irrisorios, por no decir vergonzosos. Debemos exigir a los distintos sectores políticos que en la plataforma electoral con vistas a las elecciones generales de 2019, el tema ANSeS figure en sus propuestas. De inmediato el actual Gobierno debe normalizar la administración de la ANSeS dando una muestra de transparencia y honestidad en el manejo de los fondos que administra.
José Mancera
josefmancera@hotmail.com
Como consecuencia al incumplimiento de la ANSeS a la sentencia judicial en firme que me otorga ajustes de haber jubilatorio y que me obliga desde hace tres años a embargar los fondos bancarios de esa institución, un par de veces anualmente, con los costos que ello conlleva, escribí un mensaje a la Presidencia de la Nación que fue muy amablemente contestado. Me derivó a la Secretaría Privada de la ANSeS con sus números telefónicos, y llamé. Me atendió un funcionario, que muy desatentamente me dijo que la ANSeS se toma su tiempo porque no da abasto con los reclamos de todos. Se declaró incompetente para responder mis preguntas y dijo que habían pasado el caso a la dependencia que correspondía, pero que si quería podía, a través de un abogado, dirigirme a esa división jurídica. Esa es la atención que la ANSeS presta a un reclamo presentado a la Presidencia. Yo he votado a Cambiemos, y muchas cosas han cambiado positivamente. Pero en lo referente a los jubilados continuamos con la misma falta de consideración de los anteriores gobiernos que nos tachaban de “caranchos”.
En mi caso, estoy pensando el ejercer mi derecho a no votar, ya que no quiero ser cómplice de nadie.
Pedro Bollo
fp.bollo@gmail.com
No sorprende la actitud del FMI y su propuesta recesiva a la República Argentina, que tiende a afectar a la clase pasiva. Deseo y espero que quienes nos gobiernan no hayan firmado un acuerdo en donde la letra chica o alguna cláusula refiera a otorgar sólo el 50% del haber a los jubilados, al momento de acogerse a este beneficio y reducir a su vez sus asignaciones mensuales a los mismos, para cumplir con el ajuste.
Es indigna esta actitud del FMI. Pero más indigno sería que se firme de parte de quienes nos representan una condición que afecte aún más a quienes hemos trabajado muchos años para hacer de este país una República, no una republiqueta como la que tenemos desde hace varias décadas. Apelo a la sensibilidad de quienes nos rigen para que no sumen a su gestión un hecho indeseado y condenable, que haga a sumir en mayor grado a una clase social muy postergada.
Rodolfo Castello
rccastello@hotmail.com
Cuando escucho que mi madre jubilada tuvo que luchar contra una tableta digital porque el empleado de correo privado le exigía la firma digital en la misma, o cuando leo en las noticias que se exigirá dirección de correo electrónica a todos los contribuyentes a los efectos de ser notificados por la AFIP, me pregunto si todos los jubilados están en condiciones de enfrentar los desafíos de esta nueva generación de empleados que piensan que todo el mundo tiene Internet.
Cuando la opción es ser un “cyberjubilado” o quedar afuera del mundo, ¿no es tratar con violencia moral al que se siente desclasado, descartable e ignorado por el sólo hecho de que los procedimientos son pensados sólo para los que nacieron en el siglo XXI?
Miguel A. Reguera
miguelreguera@yahoo.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario