sábado, 27 de abril de 2019

Voces, reclamos y esperas de jubilados

Clarín


26/04/2019 - 19:49



Voces, reclamos y esperas de jubilados



Los créditos y préstamos para turismo son con intereses altísimos. ¿Cómo los van a pagar si no nos alcanza para los gastos de alimentos y medicamentos? ¿Serán sacados de la ANSeS con plata de jubilados que aportamos para que cuando llegamos a la edad de jubilarnos y no tengamos problemas ni estar mendigando? Esto viene ocurriendo desde hace muchos años, yo creía que se había terminado, pero me equivoqué, ya que ni se habla de un aumento a la clase pasiva. Me parece que se han olvidado que los aumentos de las prepagas, las expensas, los medicamentos, etc, por no seguir con el dolor que me agobia de este olvido de todos que tienen la responsabilidad de velar por nosotros. Qué pena y dolor me aqueja el olvido que ya tenemos en la mayoría más de ochenta y cinco años.

Julio C. Minuzzi
mekito1933@telecentro.com.ar




La pagina de la ANSeS que otorga turnos, almomento de escribir esta carta hace ya casi dos meses que no funciona. Es muy difícil poder conseguir un turno para la jubilación o pensión. En el mes de julio del presente año se termina la moratoria 26.970 para las mujeres, o sea que si seguimos así muchas personas no podrán jubilarse. Ninguna autoridad de la ANSeS sale a decir qué es lo que está pasando, y en las UDAI dicen que no saben nada. Esto está causando un grave perjuicio a todas aquellas mujeres que quieren jubilarse, ya que luego no tendrán la oportunidad.

Olga Perlata

noemiperalta60@gmail.com





El día 9 de abril inicié los trámites para que Swiss Medical me autorice una segunda caja mensual de una medicación, ya que cada una de las dosis prescriptas dura 15 días y cuesta casi tanto como una jubilación mínima. Infortunadamente, al acercarme a realizar la compra en la farmacia, la autorización no había sido otorgada. Por tal motivo, en la fecha, y a pesar de múltiples gestiones telefónicas, no he podido adquirirla. La única opción para el afiliado es “caer” en un call center en el cual los operadores son incapaces de obtener respuesta del área que autoriza. En general, la atención telefónica fue aceptable, con excepción de la operadora nocturna, cuyo trato descortés merece ser resaltado.

La duda aún me carcome: mañana seré un afortunado que podré contar con la medicación que necesito o tendré que esperar que algún diligente empleado de la Swiss se digne algún día a leer la documentación presentada hace más de dos semanas y autorizarme a que pueda adquirir la segunda caja de la medicación que ya hoy, contra mi voluntad, no he podido tomar.

Marcelo Gerschenfeld

mgerschen@hotmail.com




En el año 2017 me otorgaron la Reparación Histórica previa firma con la que me comprometía a no hacer juicio al Estado con huellas digitales incluidas. En el año 2018, la ANSeS resolvió que había que “homologar” y me quitaron dicha Reparación Histórica, y ante eso hice dicha homologación el 20/12/18 y hasta la fecha no me la repusieron, está en la Justicia. ¿Me podrían decir si después va a Casación y si la ANSeS apela va a la Suprema Corte? Estoy viviendo mis noventa años,... ¡cómo se abusan que no podemos cortar las calles!

Mario Carnevale
mariocarnevale@hotmail.com.ar




Escribo por mi tía Adelina A. Dávila, quien hoy tiene 87 años. Ella trabajó 37 años y medio en la Escuela Normal Superior “Antonio Mentruyt” como maestra, profesora de Biología (36 horas titulares) y subregente. Desde el año 2006 tiene un juicio con la ANSeS con sentencia firme y el organismo hace oídos sordos a los dictámenes del señor juez. Hoy en día su jubilación es de $ 9.676.15. Su sueldo es menor a la suma mínima establecida. Para ella no hubo hasta hoy, Reparación Histórica ni edad avanzada ni nada.

Adelina A. Dávila
vivmiric@gmail.com




Quiero hacerle llegar mi agradecimiento por haber publicado mi carta “PAMI me exige una punción para constatar un cáncer preexistente”, el 19 de abril. La pusieron en el espacio grande con un dibujo bien alusivo de lo mal que estamos con la salud en general, no sólo con PAMI, pero acompaña excelentemente mi carta.

La verdad me impactó que haya sido publicada de esta manera, no me imaginé tanto, pero le quiero decir que tuvo una excelente repercusión tanto por parte de mi familia que fue mucho más de lo que yo esperaba, como por parte de lectores queme escribieron por privado a mi dirección de email. Y quiero decirles a los lectores, sin adelantarle por lo menos por ahora, pero si es como me escribieron, puede ser que tenga posibilidades muy buenas de que me ayuden en mi reclamo. Tal vez también en su momento me respondan de PAMI como pedí, veremos. 


Desde ya muchas gracias por vuestro servicio y ayuda a los jubilados, que como sabemos muy bien no son escuchados, pero tal vez tanto va el cántaro a la fuente que llegue ese día que tendremos una mejor respuesta de las autoridades. Mientras tanto, nos apoyamos y sostenemos entre nosotros. Como lectora de Clarín de toda mi larga vida sabía que esta carta podía tener alguna repercusión.

Gabriela Patlallan
gabypatla@yahoo.com

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