jueves, 11 de abril de 2019

Los intereses ocultos de Irán

Yahoo Noticias

10 de abril de 2019


¿Paranoia o realidad? Los intereses ocultos de Irán al estrechar vínculos con Venezuela




El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza recibe en Caracas un delegación de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, presidida por Mohsen Baharvand el 8 de abril 2019. (Captura Twitter @CancilleriaVE)


Mariángela Velásquez

Si el objetivo de la Revolución Bolivariana era desviar la atención de los programas de racionamiento de agua y de luz que padecen los venezolanos al presumir su renovada amistad con Irán lo ha logrado.

La llegada de un vuelo directo de la aerolínea Mahan Air, proveniente de Teherán, acaparó las miradas de los analistas que todavía se preguntan qué hay detrás de las negociaciones entre el canciller venezolano Jorge Arreaza y el ministro de Asuntos Exteriores y director general para las Américas de la cancillería de Irán, Mohsen Baharvand.


Reuters Venezuela
✔@ReutersVzla




Mahan Air, a private Iranian airline accused by the West of transporting military equipment to Middle East war zones, on Monday launched a direct flight to #Venezuela, as #Tehran voices support for #Caracas against a U.S. backed opposition
Reuters Venezuela
✔@ReutersVzla


#Iran's Mahan Air launches direct flights to #Venezuela https://reut.rs/2D4Y8An

588
9:20 - 8 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads








Federico Black B.@FedericoBlackB



Llego a Maiquetía el Airbus A340 de la aerolínea Iraní Mahan Air, que supuestamente tendrá vuelo regular entre Teheran y Caracas.

La aeronave está aparcada en el terminal auxiliar (Rampa 4).
85
17:47 - 8 abr. 2019



Baharvand es conocido en América Latina como el abogado defensor de los iraníes acusados de participar en el ataque con un coche bomba de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, que dejó unos 84 muertos y 300 heridos, informó el portal Infobae.

Pero lo que ensombrece más la reputación de Baharvand es la dramática muerte del Fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, un día antes de declarar en una interpelación en el Congreso de Argentina sobre la presunta complicidad del gobierno de Cristina Kirchner con Irán para absolver de responsabilidad a los ciudadanos iraníes causantes del ataque.




Fotografía de archivo fechada el 5 de marzo de 2015 que muestra a Osvaldo Raffo, uno de los peritos que trabajaron en la autopsia del fiscal Alberto Nisman durante una rueda de prensa en Buenos Aires (Argentina). El forense argentino Osvaldo Hugo Raffo, quien afirmó que al fiscal Alberto Nisman lo asesinaron, fue encontrado muerto este lunes, 18 de marzo de 2019, de un balazo en la cabeza, informó la agencia estatal Telam. (EFE/David Fernández)

La Cámara Criminal y Correccional Federal de Argentina dictaminó el 1 de junio del 2018 que Nisman fue asesinado por la gravedad de sus denuncias que estaba a punto de realizar en sus funciones de fiscal especial sobre el caso Amia.

Y aunque Baharvand no ha sido mencionado en el caso Nisman, algunos consideran que el enviado iraní estaría involucrado en los señalamientos que el fiscal se llevó a la tumba.
La hermandad entre Chávez y Ahmadineyad

Pero volvamos a Caracas en 2009. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad y el líder revolucionario Hugo Chávez formaron una relación tan estrecha que se llamaban “hermanos”. A pesar de las 14 horas de vuelo, el líder persa viajó al menos en nueve oportunidades a Caracas en 3 años.

Una investigación del diario La Vanguardia de julio del 2007 advirtió la multiplicación de negocios iraníes en la Venezuela revolucionaria. Y apenas tres meses después, Conviasa inauguró su vuelo Caracas-Damasco-Teherán.

Eran momentos de apogeo para Chávez y Bachar Asad, el mandatario de Siria que acababa de ganar abrumadoramente un referéndum plagado de irregularidades. Ahmadineyad estaba saliendo de una crisis por el programa de energía nuclear de Irán, que él defendía como indispensable para su desarrollo industrial, mientras que los gobiernos de occidente denunciaban como un semillero armamentista.




Los presidentes de Venezuela e Irán, Hugo Chávez y Mahmud Ahmadineyad en 2006. (Foto AP)

N de R La Misère Porc:
Cabe recordar que Mahmud Ahmadineyad , se ha jactado desconocer el Holocausto ( Shoá) , el mayor genocidio de la historia contemporánea.

Es de suma gravedad esta relación entre dos gobiernos con mente retorcida. El mundo occidental, debería estar más que preocupado por este vínculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario