sábado, 27 de abril de 2019

CARTAS AL PAIS

Clarín



26/04/2019 - 19:49


Jubilados

“Soy jubilada y me llegó un aviso de ejecución de hace 11 años atrás”







Soy jubilada, no tengo auto ni propiedad inmueble. Vivo con mi marido, también jubilado con la mínima, en un departamento que tengo cedido. Hace más de 20 años inicié un actividad comercial poniendo un video club, que lamentablemente tuve que cerrar en el 2008, ya que ese negocio fue desapareciendo y todos los video clubes fueron cerrando al punto que actualmente ya no existen. Al cerrar el negocio y dejar la actividad, me di de baja en la AFIP, Rentas y ABL con todos los pagos al día. También me di de baja como monotributista. 

Sin embargo, 11 años después y luego de haber concurrido a todos las dependencias públicas imaginables, acabo de recibir una intimación del Gobierno de la Ciudad caratulada “Aviso de ejecución-embargo”, en el que me amenazan con embargarme las cuentas (como dije solo tengo la cuenta en la que me depositan la jubilación) y aplicarme una inhibición general de bienes (como mencione no tengo ningún bien registrable), si no pago la suma de $ 10.602,66 nominales que actualizados pueden ser una cifra inalcanzable. 

El motivo de esta deuda es que al darme de baja no se me advirtió que también debía dar de baja el cartel publicitario que tenía al frente del local. Ese local fue en estos 11 años alquilado a distintos establecimientos (heladerías muy conocidas) que pagan por los carteles que tienen colocados. Hago notar que los contratos de alquiler de los nuevos inquilinos fueron presentados al GCBA.


Es decir que se me pretende cobrar mediante embargos e inhibiciones por un cartel que hace 11 años que no existe y que fue reemplazado por otros que pagan el derecho correspondiente. Como nadie atiende mis reclamos, escribo para ver si alguien del Gobierno de la Ciudad entiende esta situación y dan de baja al aviso d ejecución con amenazas como embargos e inhibiciones a una persona que no posee patrimonio, es jubilada, tiene 75 años y su único ingreso es el haber jubilatorio exiguo que percibo.

Ada Maino

pomelocat@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario