domingo, 21 de abril de 2019

Cartas al país

Clarín



19/04/2019 - 19:37

“PAMI me exige una punción para constatar un cáncer preexistente”






El mío es un problema debido a la obligatoriedad de cambiar la obra social a PAMI una vez que nos jubilamos. Yo estoy en tratamiento oncológico, retomado hace 5 años con quimioterapia y tratamiento oral y ahora hormonoterápico que, afortunadamente, venía funcionando muy bien y mostrando avances positivos en mi tratamiento del cáncer.


Es un tratamiento que debo hacer una vez por mes, inyectable y que hasta el mes de marzo lo pude cumplir gracias a la obra social que puntualmente me entregó el medicamento, a lo cual le doy todo mi agradecimiento. Ahora, que estoy en manos de PAMI, me encuentro con que para que PAMI me de el medicamento y pueda tener continuidad, me quiere obligar a hacer una intervención cruenta como es una punción de hueso para que conste así de mi cáncer de mama con metástasis en hueso, dado que no poseo el papel de la anatomía patológica que se me practicó hace más de 20 años, pero sí tengo los estudios actuales como el centellograma óseo que me vengo practicando hace un par de años y los análisis clínicos que así constan que tengo células cancerosas. Quiero que una autoridad de PAMI me diga si tal exigencia de la anatomía patológica es por ley o es sólo un tramite administrativo burocrático, ya que no entiendo la necesidad de hacer una intervención médica tan excesiva, que si hace falta se me practicaría dos veces (sic) según el médico oncólogo de PAMI.


Todo esto en perjuicio de que no se me da mi medicación tan necesaria para mi tratamiento, provocando el atraso en otorgármela y favorecer mi mejoría como lo vienen demostrando los estudios médicos practicados. Dejo constancia que el médico de PAMI dice que me la van a dar, pero no sé cuando, ya que hasta que se me haga la intervención y todos las demoras, esto va para largo.

Gabriela Patlallan

gabypatla@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario