sábado, 27 de abril de 2019

CARTAS Y NOTAS ENVIADAS POR NUESTROS LECTORES



POLÍTICOS SIN VERGÜENZA

(carta pública)


"POLÍTICOS SIN VERGÜENZA" "Me refiero en primer lugar al diputado Adolfo Rodríguez Saa, dueño del feudo de San Luis junto a su hermano "el Alberto" que pidió y se lo autorizaron, tres meses de "vacaciones pagas" para hacer campaña contra su propio hermano y postularse a gobernador de San Luis. Es indignante no sólo su proceder, ya que dinero es lo que le sobra (sin contar su sueldo como "ex presidente de la Nación" por tan solo cinco días), que siga cobrando su abultada dieta mientras hace su campaña dejando su banca y es más indignante que sea con el apoyo de sus pares. 


Adhiero a los dichos de la diputada Graciela Camaño en cuanto a que no se ganan sus cuantiosas dietas cuando "no hacen un carajo". En lo que va del año han hecho sólo un par de sesiones inútiles. También el diputado Massot pidió licencia para irse a un curso en EEUU y la diputada Elisa "Lilita" Carrió el año pasado para un "viaje espiritual" a Israel, mientras la dieta les siguió corriendo. Sin contar los cientos de asesores "ñoquis" que pagamos todos. El Congreso de la Nación deja mucho que desear. No deseo olvidar la conducta reprochable y desfasada del siempre verborrágico e impresentable diputado Leopoldo Moreau. Habrá que recordarlos a la hora de volver a votarlos."


Graciela Fidélibus 
para "La Capital" de Rosario


PD)
¿No es comprensible el enojo de la autora de esa carta para con algunos políticos que han gobernado Argentina al menos en los últimos 30 o 40 años?...pero si bien se hacen sólo algunos nombres dicho enojo, entiendo que es para con la generalidad de los políticos, salvo, desde luego, honrosas excepciones..., pues si hacemos un análisis imparcial de lo realizado prácticamente por todo el arco político, por lo menos desde el "retorno de la democracia", año 1983, para no ir demasiado lejos, llegaremos a una sola conclusión: que la mayoría de los políticos que tuvieron algún tipo de responsabilidad en el manejo de la cosa pública en todos estos años son los responsables del actual estado decadente en que se encuentra la República y la sociedad toda. 

Es así que tenemos Gobernadores que se atornillan al Poder buscando "la reelección de la reelección" (un ejemplo típico es la provincia-feudo de Formosa donde el actual gobernador es reelegido continuamente, y no es el único caso). Ya vimos el recorrido "exitoso" de Menem en los 90, y después del fracaso del radicalismo con De la Rúa, hemos vivido el periplo político de los Kirchner, quienes adueñados, en todo sentido, primero de una intendencia y luego de una provincia, desde el año 1983, en Santa Cruz, llegaron a gobernar el país desde el año 2003 hasta el año 2015...es decir que han estado viviendo sin parar de la función pública durante nada menos que: 32 años... y ahora, como si fuera poco, están alentando un retorno al poder, estimulados seguramente por las dificultades actuales del gobierno de Macri, quien hasta ahora ha fracasado en derrotar a la inflación y la indigencia, sumado a que a una gran parte del electorado no parece importarle demasiado los cuantiosos casos de corrupción realizados por diferentes "ex funcionarios" del kirchnerismo, asociados y cómplices, pero tampoco no parece interesar el tremendo auge de la inseguridad que "no es una sensación", como dijera oportunamente el Sr. ex ministro "K" don Aníbal Fernández, sino que es el resultado del accionar de una delincuencia que no cede...acompañado del auge del narcotráfico, grave delito que no hubiera sido posible si los narcos no hubieran contado con la indiferencia o la complicidad de parte del poder político, incluso de gobernadores o intendentes, de algunas policías provinciales, y parte del Poder Judicial..

Muchas gracias, Raúl Mario por el envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario