viernes, 21 de febrero de 2020

JUBILADOS - CARTAS AL PAIS

Clarín



21/02/2020 


Jubilados
Señores políticos, las jubilaciones no son un gasto del Estado



El dinero de las jubilaciones fue aportado durante la vida laboral y “esta recaudación pertenece al que se jubila”, enfatiza la lectora.



Vior



El mayor problema es que la administración de la Nación es injusta, es deficiente, es confiscatoria. Muchos dirigentes, jueces, etc., no pagan impuestos (por ejemplo Ganancias), así que como no les cuesta obtenerlo, es sólo recaudar y manejan dinero que no aportaron, no son austeros al administrar. Además, siempre nos sacan los impuestos a los mismos, a la clase media y a los jubilados, y los servicios derivados de los impuestos son cada vez peores y tienen menores recursos: educación, seguridad, salud.

Por eso, los que pagamos estos servicios públicos, volvemos a hacerlo contratando escuelas, seguridad y servicios de salud privados. Los que no aportan ni aportaron nunca reciben planes que no ayudan y los servicios del Estado, fruto de nuestros impuestos, son servicios de “baja calidad de atención o con pocos recursos”. Hasta los delincuentes presos, que a mi entender deberían estar ocupados con labores que los sustentaran y rehabilitarán y pagar su pensión y comida diarias, reciben más dinero al mes que un jubilado de la mínima (que son la mitad de los que trabajaron y aportaron durante todos los años de trabajo para tener su jubilación. Durante todos esos años de aporte, el Estado dispuso y trabajó de sus fondos sin darle al aportante ningún rédito por esto.

Señores políticos, las jubilaciones no son un “gasto del Estado” como ustedes pregonan en los medios tratando de infiltrar esta idea en las cabezas de los argentinos para justificar que no tienen fondos, el dinero de las jubilaciones fue aportado durante la vida laboral y esta recaudación pertenece al que se jubila y fue administrado por años a beneficio del Estado solamente. “¿No deberías exigir alguna ganancia por tantos años que usaron tu capital?” “¿Por qué piensas que siempre recurren a las cajas de jubilación para financiar gastos del Estado?” Porque el dinero está y deduzco que lo toman para otra cosa, entonces te bajan el monto que recibís cada mes. Señores, ¡basta de mentir! 

¿Qué es eso de una lista de medicamentos gratis para los jubilados si ellos podrían (si no fueran robados), pagar sus remedios sin ayuda? He aquí el problema: el robo por parte del Estado de los fondos y la mala distribución que hacen los políticos con el dinero de los que mantenemos el país. ¿Debemos seguir dándoles nuestro dinero?

Alicia González Maveroff
alamav@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario