viernes, 28 de febrero de 2020

CARTAS AL PAIS - JUBILADOS

Clarín



28/02/2020 - 20:00


Jubilados
“Genial idea la ley de Solidaridad, con plata de los demás y de los jubilados”



Dice el lector que “nadie puede apropiarse de los Bienes Personales”, y que “tenemos un derecho constitucional que no se respeta”.



Vior




Los jubilados somos noticias todos los días porque no nos respetan los derechos adquiridos y además, porque somos presa fácil de la delincuencia.

La semana pasada, el Presidente Alberto Fernández , de prepo, resuelve reformar una ley que oportunamente fue dictada por el ex presidente Macri y objetada totalmente por los justicialistas, y ahora que son Gobierno la cambian y no para mejorar la situación de los jubilados, sino para empeorarla. A esa ley la llaman de la Solidaridad y la ANSeS va pagar $ 5.100 millones de pesos menos por mes para aportar a la bolsa sin fondo del Estado, gracias a la ley de la Solidaridad. Genial idea con la plata de los demás y en este caso con la de nosotros, los jubilados. El Estado nacional se provee de fondos de la ANSeS y a cambio entrega Títulos del Tesoro de la Nación, o sea sin fondos.

Existe un listado de lo que vamos a cobrar de menos y entiendo que debería existir en nuestro recibo de haberes de jubilados dicho monto en un ítem “Aporte a la Patria”, como constancia real de nuestra “Solidaridad”. Nuestra Constitución Nacional determina que nadie puede apropiarse de los Bienes Personales y este es un acto de apropiación indebida del capital privado, tenemos un derecho constitucional que no se respeta. De hecho, ¿a quién le importa que no se cumpla con la Constitución? Los jubilados debemos hacer una reflexión dolorosa, quienes nos aplican estas medidas correctivas para beneficiar la ineficiencia de los políticos que administran los bienes del Estado, son nuestros hijos y la lógica me indica que todos los que gobiernan tienen padres, (¿o nacieron de un repollo?) y esos somos nosotros y nos cuidan tomando la herencia con anticipación.

¡Que real el dicho una madre!, puede alimentar y criar a diez hijos y diez hijos no son capaz de mantener una madre, y ahora no es que no pueden cuidarnos, ahora se apropian de parte de la jubilación.

Los jubilados pagamos el Impuesto a las Ganancias y ahora nos descuentan un porcentaje de nuestros haberes. El Presidente es abogado y con estas medidas le asegura trabajo a su cofradía, porque la cantidad de juicios que se van a generar van a ser millones y para iniciar un juicio siempre hay que poner unas monedas a los profesionales que están sin trabajo, no deja de ser una manera de generar producción.

Juan J. Sagardía

jsagardia@jerarquicos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario