miércoles, 19 de febrero de 2020

CARTAS AL PAIS - OTRAS CARTAS

Clarín


19/02/2020 - 0:06



CARTAS AL PAÍS - OTRAS CARTAS



Límites al periodismo: “No es peronismo, es chavismo”



Cristina Kirchner. (
Photo by YAMIL LAGE / AFP)




Cinco senadoras del grupo de la vicepresidente quieren prohibir la difusión de los hechos de corrupción y prisión preventiva porque atentan contra la presunción de inocencia. ¡Ja! ¿Qué les parece muchachos? ¡Flor de censura! Se puede robar libremente, mentir, actuar contra los intereses de la nación, pero está prohibido difundir.

Estamos hablando de una facción política que ha demostrado ineficacia en resolver cualquier problema del país, pero una gran habilidad para mantenerse o conseguir el poder de cualquier forma, lo que les garantiza negocios por siempre. No es casual que los entes estatales que tienen caja propia están dominados por agentes “K”, especialistas de apoderarse de lo ajeno y borrar las huellas. Por eso están en la AFIP y en la oficina anticorrupción, además de otros entes estatales.

Quieren asegurarse impunidad y ahora también silencio. No es peronismo, es chavismo.

Esteban Tortarolo

etortarolo@gmail.com​




Evo Morales y sus pasos por la Argentina “con subsidios”



Cristina Fernandez de Kirchner, Luiz Inacio
Lula da Silva y Evo Morales.
AFP PHOTO_Alejandro PAGN



Es notable cómo en Bolivia a unos amigos los invitaron y se quedaron sin combustible y no lo venden.

Ahora bien, vienen a la Argentina y se operan gratis, un argentino tiene un problema allá y lo despachan: no lo atienden. Este Gobierno le dio asilo a un individuo que se quiso perpetuar en el poder, no sólo eso, le pagamos un subsidio y la custodia, y ahora se fue a Cuba a un tratamiento médico.

Es muy loco ver sus fotos con los narco. Si ya estaba en México, ¿para qué lo trajeron acá?

Julio Sánchez Ruiz

jsanchezruiz@gmail.com






Llama a la reflexión para gestar “una nueva política”



La historia dice que hace años, ya surgía esa duda. Charles de Gaulle decía: “He llegado a la conclusión de que la política es demasiado sería para dejarla en manos de los políticos” y Nikita Kruschev aducía: “Los políticos son iguales en todas partes. Prometen construir puentes donde no hay río”. El tiempo y los errores, dejaron hechos y efectos indeseados emanados de la misma, que sustentan repensar otras opciones. Una gran afrenta es el haber sustituido al ciudadano por el militante. Ídem la voluntad popular general, reemplazada por la ambición partidista. Hoy el ciudadano ha pasado a ser un objeto votante, de propuestas arteramente consumadas, por la omnipotencia política. Algo aberrante. Ello trae a colación la impunidad de la dirigencia, que ante la debilidad de los pueblos, sigue estática en el poder. Hoy es hora de gestar una nueva política y desechar la vigente, obsoleta y corrupta, que depreda a los ciudadanos probos.

Llego la hora de nuevos interlocutores, que emanen de distintos campos como, las artes, las ciencias exactas y biológicas, las instituciones culturales y educacionales, la industria, el comercio, ciudadanos comunes, el agro etc., que hastiados, reemplacen a conducciones caducas, que pretenden seguir a costa del sufrimiento de las mujeres y hombres honestos y trabajadores que hoy con su esfuerzo sustentan a una sociedad confusa y maltratada. Llamo a la reflexión de aquellos que queremos un futuro distinto.

Rodolfo C. Castello

rccastello@hotmail.com








La palabra “renuncia” en la Argentina tiene el mismo efecto en los políticos, es decir, su falta de moralidad les impide ponerla en práctica cuando corresponde. Un caso emblemático es el de Santa Fe. En la provincia desde hace años existe una runfla de políticos, policías y delincuentes que producen muertos en forma continuada, atribuibles sólo a la excelencia en la incompetencia de sus políticos dirigentes del máximo nivel. Estos son incapaces de desarticular lo que sucede, desconocen lo que significa una prisión de alta seguridad para impedir que sigan comunicándose los presos y seguir operando con tranquilidad. Desconocen lo que es la inteligencia policial. En fin, sólo atinan a pedir ayuda a la Nación y de paso deslindar responsabilidades. Es una provincia rica en recursos y en cualquier país civilizado, si no se sabe cómo resolver un problema grave desde hace años y que cada día empeora, se renuncia para que venga otro y vea si puede solucionarlo.

Así de simple. Cada muerte que se produzca, sobre todo de inocentes o ajenos a la guerra de la droga, se debe atribuir a quienes en la provincia no saben, no pueden o no quieren evitarlas. El domingo pasado otra familia fue asesinada y seguramente en los próximos días y haciendo siempre lo mismo, la estadística aumentará.

Vicente Casado Arroyo

vcasado.a@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario