martes, 8 de octubre de 2013

¿Y A ESTOS DOS MAMARRACHOS, QUIÉN LOS VOTÓ ALGUNA VEZ?


 
Boudou al gobierno

 


 ZANNINI  Y  MÁXIMO  AL  PODER
 
 
Buenos Aires - Máximo Kirchner y Carlos Zannini serán los encargados de llevar adelante la gestión mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentre en el post operatorio. El sercretario Legal y Técnico y el hijo presidencial son quienes harán cumplir las órdenes que la mandataria envíe a la distancia.

 
Por esa razón, desde el Gobierno descuentan que la asunción a la Presidencia por parte del vice Amado Boudou, será decorativa. 

Los roles. Zanini es el principal operador político que tiene la Casa Rosada. 

Encargado de ejecutar todas las grandes decisiones con Cristina, es el funcionario con más confianza por parte de la Presidenta. Lleva más de dos décadas en el kirchnerismo. Él será el encargado de la conducción política del Gobierno junto al jefe de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), Héctor Icazuriaga, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
 
Por su parte, Máximo estuvo desde el primer minuto acompañando a su madre en la clínica donde se encuentra internada y es el principal sostén de la mandataria, además del líder de la agrupación La Cámpora. Es que si bien la salud presidencial es lo más importante, en pocos días tendrán lugar las elecciones legislativas.

Además, prestarán asistencia en la gestión diaria el propio Boudou, que tendrá la firma de los decretos y resoluciones administrativas .
 
Zanini comenzó sus inclinaciones políticas en los 70, con el ascenso de Cámpora al poder y la tercera presidencia de Perón. Pero lejos de pertenecer al "peronismo revolucionario" se volcó a la izquierda dura, formando parte de la Vanguardia Comunista, agrupación identificada con la ideología maoísta. Por aquel entonces estaba duramente enfrentado con un joven José Manuel de la Sota, dirigente del peronismo ortodoxo.

Tras el golpe de estado de 1976, Zannini fue detenido y mantuvo esta condición por 4 años en una penitenciaria de La Plata. Al ser liberado regresó a Córdoba y se recibió de abogado en 1981. Con el advenimiento de la democracia en 1983 un amigo, Roberto Arizmendi, lo invitó a mudarse a Río Gallegos. Allí conoció en 1984 a Néstor Kirchner, por aquel entonces un político emergente y abogado, y a Cristina Fernández en la unidad básica "Los Muchachos Peronistas" de aquella ciudad
Zannini ocupó varios cargos en la función pública, la mayoría en la provincia de Santa Cruz. En 1987 fue Secretario de Gobierno Municipal en Río Gallegos.

 Cuando Kirchner llega a la gobernación en 1991 fue nombrado Ministro de Gobierno de la provincia. Cuando Cristina Fernández deja la legislatura provincial para llegar al Congreso Nacional, fue electo legislador y luego jefe del bloque de diputados provinciales en 1995. En 1999 fue nombrado por el gobernador Kirchner como presidente de Superior Tribunal de justicia de Santa Cruz.

Desde el 25 de mayo de 2003 es el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación Argentina. Nombrado por el presidente Néstor Kirchner y confirmado en 2007 y 2011 por la presidenta Cristina Fernández. Es el ideólogo de la agrupación La Cámpora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario