10/10/13 - 19:09hs
La Subsecretaría de Defensa al Consumidor emitió un comunicado en donde recomiendan sustituir la salsa de tomate por la salsa blanca en las comidas de los ciudadanos
Tanto la Subsecretaría como algunas asociaciones de consumidores recomendaron sustituir la salsa de tomate por salsa blanca u otras variedades de salsa, en el marco del vertiginoso aumento del precio del tomate en el mercado.
Mientras en las verdulerías de todo el país el precio del kilo de tomates no baja de los cuarenta o cuarenta y cinco pesos, sectores del gobierno invitan a los consumidores a buscar alternativas para sus comidas que puedan prescindir la utilización del producto.
“Recomendamos sustituir el tomate en nuestras comidas”, se titula el comunicado de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor, Lucila Colombo, indicando que “para pelear contra la suba de precios hay que cambiar el menú”.
“Por ejemplo, para acompañar las pastas, en lugar de salsa de tomate podemos preparar una salsa blanca o de crema. En las ensaladas, en lugar de tomate, podemos incluir zanahoria, remolacha, lechuga, pepino y atún”, continúa el texto.
Lo cierto es que más allá de la sustitución del tomate por otro producto del mercado para las comidas, la inflación nos viene acostumbrando a no discriminar entre los distintos alimentos, y paradójicamente otro de los productos que ha sido noticia por su elevado aumento de precios es la harina, que se necesita para la preparación de la salsa blanca.
El pan ya está rondando los 20 pesos por kilo como mínimo; las verduras, y no solamente el tomate, continúan tan incomprables como la carne. Mientras tanto la clase media y baja de nuestro país se las rebusca día a día para sortear el hambre con los productos más baratos de la canasta básica como los fideos o el arroz. Vale la pena preguntarse ¿hasta cuándo?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario