octubre 1, 2013
A las puertas de un nuevo conflicto bilateral por la ampliación de la producción de la planta de celulosa de la ex Botnia, ahora UPM, este lunes 30/09 la presidente Cristina Fernández encabezó la ceremonia de bautismo del buque de la empresa Buquebús, ‘Francisco’ junto a su par uruguayo José ‘Pepe’ Mujica.
“Tenemos diferencias, podemos tener discrepancias, pero en definitiva todos los presidentes de la región tenemos que entender que la unidad es el único camino para seguir en paz”, dijo Cristina en relación al tema UPM que ahora abordarán los cancilleres.
En relación al barco, agradeció al empresario López Mena por “la confianza en el país”, dado que “no es común encontrar hombres que inviertan”.
En el acto se congregaron unas 300 personas en la tarde noche de ayer (30/09) en la terminal fluvial de Buquebús, para asistir al bautismo del nuevo barco. Una mística mucho más sobria que otros actos K, no había militantes de La Cámpora, solo funcionarios, empresarios argentinos y uruguayos, autoridades militares (muchas) y una discreta y bien trajeada representación sindical de gremios marítimos y portuarios enrolados en las dos CGT.
Con un aceptable retraso, finalmente hizo su aparición “Ella” acompañada por el Presidente Mujica y por Juan Carlos López Mena dueño de la empresa y voluntario protagonista de una página memorable del relato K en su máxima expresión.
Al hacer uso de la palabra el empresario “agradeció” a la Presidente y a su antecesor el “haber hecho posible este sueño en una empresa que durante los últimos diez años a triplicado su planta de personal y quintuplicado su facturación”. Todo ello frente a la impávida mirada del Presidente Mujica que seguramente hubiera preferido quedarse en su casa tomando mate antes que verse obligado a ensayar un discurso de compromiso frente a un auditorio mayoritariamente desconocido y ante una anfitriona que se la paso mirando para otro lado durante su alocución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario