CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES
La verdad es que nuestra paciencia,( frente al accionar casi impune de la delincuencia), se está agotando. Frente a un Estado que no nos brinda una adecuada protección, porque no sabe o porque no puede, tenemos todo el derecho de defender nuestras vidas y bienes como mejor podamos, y con lo que tengamos.
Sabemos que no es correcto hacer justicia por mano propia, pero en situaciones límites y especialmente por defensa propia, puede no quedar otro camino: o son “ellos” o nosotros. No puede desconocerse que los hechos delictivos vienen en aumento, ni siquiera en los años malos del “corralito” y del “que se vayan todos” (2001-2002) se vivía el grado de inseguridad por los delitos que hoy debemos padecer, cada 4 días asesinan a un jubilado como promedio. Ya nadie sale tranquilo de su casa.
En Rosario, los “empleados de fábricas y shoppings le han pedido a sus patrones que les garanticen seguridad cuando se retiran o llegan a sus trabajos. Están hartos de los arrebatos. La Asociación Empresaria remarcó que pueden acompañar el reclamo, pero también les dijo lo obvio. Garantizar la seguridad es función del Estado”. Una lúcida lectora escribió este domingo lo siguiente: “Estamos amenazados, todos. Desde el Gobernador para abajo, todos vivimos bajo amenaza.
Amenaza de seres desconocidos que pululan por todos los rincones, que generalmente son hombres jóvenes que delinquen usando gorro con el que esconden gran parte del rostro y circulan en moto, algunas veces en auto y se reproducen como cucarachas impulsadas y alimentadas por la falta de políticas de trabajo y educación.(…) Es como si nos hubieran declarado una guerra, que como tal persigue intereses. Nosotros los trabajadores decentes, no la deseamos jamás. Será por ello que hasta acá sólo atinábamos a defendernos, a llorar nuestra pena reclamando una Justicia que de antemano sabíamos lenta e injusta, o a enrejar nuestras viviendas. Ahora observamos un cambio de actitud. Murió uno de los victimarios por las manos de las víctimas.
(…) Los delincuentes comenzaron a cosechar su siembra. Pero eso no es bueno para el resto de la sociedad. Los que lo agredieron seguro que son personas de bien. Y como tales es muy probable que sufran algún tipo de culpa. (…) Hemos votado para que nos guíen, nos cuiden, nos eduquen y nos den trabajo. Hemos votado para seguir siendo dignos”.
(La carta completa en “La Capital, Cartas de los lectores”, 30/03/14), (No lo dice la carta, pero sabemos que junto a la falta de trabajo, se suma el auge del narcotráfico y las condiciones de vida en las llamadas “villas miserias” que no cesan de aumentar en nuestras principales ciudades).(www.lacapital.com.ar)
PD) Ahora bien, en cuanto a “soluciones”, o ¿qué hacer?, frente a este verdadero azote que está padeciendo el país, no escuchamos medidas concretas y efectivas que se estén aplicando ya, y no en algún momento futuro... Por eso vemos que del lado del Gobierno Nacional y demás seguidores cuando se les plantea la difusión de la cocaína y la marihuana por fronteras que son un colador, o el auge de la delincuencia, o una marginalidad creciente, parecen olvidar que ya llevan ¡12 (doce) largos años gobernando!, que son ellos los principales responsables y quienes tienen la obligación de dar una respuesta y un principio de solución, pero responden generalidades del tipo: “vamos a implementar…”, “estamos convocando…”, o generalizaciones de tipo similar, porque lo que no quieren o les cuesta reconocer es que todos estos años estuvieron NEGANDO los graves problemas sociales, educativos, morales y económicos que muchos denunciaban se estaban gestando y que hoy nos están explotando mostrando su espantoso rostro de violencia, miseria y muerte.
Muchas gracias a nuestro AMIGO R.M.E.G. por el envío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario