29/07/2013
29/07 – El periodista Nelson Castro fue entrevistado en el programa “Sintonía fina” mientras se encontraba en Brasil, con motivo de la visita papal. Opinó sobre varios aspectos de la realidad nacional, pero fundamentalmente se refirió a la comparación que hizo Cristina Fernández de los dichos del Papa con aquello que Néstor Kirchner pretendía (según ella) desde sus discursos, a la juventud. Consideró que el kirchnerismo sufre una “patología psicológica” muy seria y reveló este acto como una muestra de ello.
Desde el programa “Sintonía fina” que coproducen y conducen OPI Santa Cruz y Radio News por Fm News de Río Gallegos, el sábado último se entrevistó al periodista Nelson Castro quien se encontraba previo a las jornadas de cierre de la visita Papal, en Brasil.
Desde allí, el reconocido médico y periodista elaboró una serie de opiniones sobre temas de gran actualidad como, por ejemplo, la sociedad entre YPF y Chevrón, la cual consideró una asociación por necesidad debido a que, como PDVSA (Venezuela), la petrolera argentina, al no poder encontrar capitales afines, debió recurrir a asociarse con esta multinacional, en condiciones sumamente desfavorables para el país (igual que sucedió en la república chavista) y lo que es peor, con un contrato que tiene cláusulas secretas, de las cuales nadie puede tener conociendo.
Sin embargo el punto más interesante de la charla se centró en su opinión sobre los dichos de Cristina Fernández, cuando, luego de que el Papa incentivara a los jóvenes a “salir a la calle”, “hacer lío”, “revelarse” y advertirles que la “iglesia no es una ONG”, la presidenta argentina rápidamente, en un discurso posterior efectuado en Morón, durante la inauguración de un estadio de fútbol dijo “Ayer escuchaba al Papa en Río decir que la Iglesia no era una ONG.
Cuando dice eso, ¿qué quiere decir? Que hay que salir a la calle, luchar por los ideales y las convicciones” y agregó “Néstor también les decía que transgredan, que salgan a la calle, cuando se refirió a ustedes, los jóvenes. La política no es una ONG. Necesita de ideas, de militar, de trabajar”, concluyó Cristina asociando lo que dijo el Papa, con aquellas palabras que le asignó a su esposo.
Al respecto Nelson Castro manifestó “Bueno, vamos a lo más serio, que es esta patología psicológica del krichnerismo de creer que todo pasa por el krichnerismo. Aquí vinieron para mostrar a Martín Izaurralde; es krichnerismo puro, pero si a nosotros no nos sorprende, menos a Ustedes que hace tanto tiempo los conocen”, señaló el periodista y seguidamente agregó “en cuanto al discurso de la presidenta, yo creo que le faltó poco para decir que el Papa se inspiró en Néstor Kirchner, pero tengamos paciencia que no falta mucho para que ocurra”.
Sobre la posibilidad de que las fotos de Izaurralde con el Papa y CFK sean utilizadas en campaña, el conductor de “El Juego limpio” indicó: “posiblemente, de todos modos no les va a servir de nada a esta altura, creo que hay un momento donde te das cuenta que ciertas cosas más que ayudarte te perjudica, pero no hay forma de hacérselos entender; la presidenta tiene una forma de interpretar y resolver las cosas que la hacen dueña de su destino, sean éxitos o frustraciones”, concluyó.
Sobre la estadía del Papa Francisco en Brasil y su experiencia personal, opinó “El contacto que tuve con el Papa me llenó de emoción, porque uno ve que ese contacto no es formal; ve que le gusta y necesita interactuar con la gente. Aquí en Brasil se había generado una enorme expectativa con la llegada del Papa y finalmente se los “terminó de meter a todos en el bolsillo”, cuando resolvió de la manera que lo hizo, el embotellamiento en el que quedó su auto por un error involuntario de la gente que controla la seguridad. De ahí en más, podemos decir que Brasil fue todo del Papa” relató.
“No es meramente enunciativo que el Papa les haya pedido a todos los obispos que saquen la Iglesia a la calle – reconoció Castro – acá en Brasil es muy llamativa la forma en que los templos evangélicos han ido sustituyendo a la iglesias cristianas y a modo de ejemplo, algunos colegas de aquí, me decían que en una Fabela, por cada iglesia hay 5 templos evangélicos con un discurso muy concreto, de todos los días, donde buscan solucionarle el problema a la gente” y remarcó “El Papa ha captado esto y ha enviado un mensaje profundamente evangélico volviendo a los orígenes de la Iglesia y que tiene una connotación social muy fuerte y para las autoridades de la Iglesia, muy movilizadora”, opinó Nélson Castro.
(Agencia OPI Santa Cruz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario