jueves, 18 de junio de 2015

Reinstalar la confianza

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES

Envió nuestro Amigo R.M.E.G. , publicado en La Capital de Rosario

""Afortunadamente ya quedan pocos meses para diciembre, y cambiará el gobierno en Argentina. Digo esto porque ya la presidenta quedará, ("supuestamente") al margen del poder, y quien resulte electo nada tendrá que ver con esto que estamos viviendo los argentinos, que como siempre pensamos con el bolsillo y no con la razón a la hora de votar. Por eso ganó Menem en su momento la reelección, por el voto cuota, por eso creen que Cristina es Evita, sin importar la pérdida de valores, la corrupción o la inseguridad y las mentiras más escandalosas nunca antes vistas de una presidenta que deja cosas en positivo, pero que no le alcanzan para tapar las expresiones casi de una iletrada, como las referidas a los índices de pobreza en el país. 

Mucho en el debe, poco en el haber, es lo que deja esta pobre imagen de presidenta, aunque las encuestas digan lo contrario.  Debo admitir que la oposición no supo, ni sabe como encarar los graves problemas en todo orden que nos dejan como herencia. Por lo consiguiente creo que la Argentina entra en un proceso de última oportunidad, de que quien asuma, aunque no lo dijo en la campaña, use sus primeros 100 días en el poder para devolvernos la confianza, sentimiento que hoy los argentinos perdimos hace mucho y que nada, ningún plan económico, social o de seguridad se podrá llevar a cabo si no se reinstala en la sociedad este valor, basado en principios, entonces habrá una luz de esperanza. Quiera Dios que así sea, porque de lo contrario, negro es el panorama que viviremos los argentinos en los próximos cuatro años, gane quien gane"". Federico Wacker (La Capital, 17/06/2015)

(Nota: coloqué entre paréntesis "supuestamente", porque ya dijo el hijo de la presidenta Máximo: "Si perdemos las elecciones, no perderemos el poder". Y en eso están, obviamente, entre otras cosas, algunas seguramente que desconoceremos; una persistente manipulación del Poder Judicial, el decreto de protección jurídica para los ex funcionarios, la superpoblación de militantes de "La Cámpora" en los ministerios y diferentes organismos públicos, todas maniobras a espaldas del pueblo que apuntan a seguir controlando el aparato estatal gane quien gane, todos hechos que apuntan a la impunidad y al no abandono del Poder cuando asuman las próximas autoridades: "Dejar el Gobierno pero no el Poder". La falta de una auténtica vocación republicana de parte del kirchnerismo, nos hace sospechar de sus reales intenciones. Seguramente lo intentarán. ¿El Pueblo de la Nación lo permitirá? 

"Cartas de los Lectores": cartaslectores@lacapital.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario