sábado, 26 de enero de 2013

VOCES, RECLAMOS Y ESPERAS DE JUBILADOS (26/01/2013)









Voces, reclamos y esperas de jubilados                            26/01/2013


No sé cómo empezar. Es tanto lo que tendría que decir que me ahogo de angustia y desamparo. Los señores del INDEC dicen que hubo un incremento del 10,8% en el 2012. ¿Dónde viven?

Mi esposo y yo somos jubilados y mi haber es de $ 1.823,28. Desde 1984 estamos asociados a Galeno. Por ser mi esposo textil teníamos la obra social Mita. Cuando nos jubilamos seguimos con ella y derivados a Galeno.

¿Por qué no nos quedamos en PAMI?: Porque en este momento estaríamos muertos. Quizás sería conveniente para muchos, habría más dinero en la ANSeS. Quizás están esperando eso, nuestra muerte.

En enero de 2012 yo pagaba $ 2.160 a Mita-Galeno, ahora en enero de 2013 me pretender cobrar $ 3.030. ¿Dónde está el 10%8 de inflación de que habla el Gobierno?

¿Qué pretenden, que nos suicidemos? Yo le pregunto a quien tenga la fórmula: ¿Cómo hacemos? Por favor ayúdennos a todos los que estamos cada vez más humillados y desesperados. Dejen que pasemos nuestros últimos años en paz.

 Otilia F. de Jurschan



Soy jubilado y vivo en Capital. Por acuerdo de SUBE con la ANSeS en los colectivos se cobra a los jubilados tarifa vieja, pero según SUBE, y en la práctica es así, es solamente para jubilados con obra social PAMI.

Yo tengo otra obra social. y me cobran tarifa nueva. Es una clara discriminación, ahora hay dos clases de jubilados: algunos juegan en primera y los demás en el ascenso. Parecería que todo lo hacen a propósito para perjudicarnos.

Mario Gilabert



Después de más de 50 años de aportes percibo el haber mínimo jubilatorio. Hecho el reclamo, a raíz de las circunstancias actuales y a mi edad, 82 años, sé que moriré antes de llegar a cobrar el haber actualizado.

Por eso y para no morir sintiéndome burlado, pido a algún legislador que presente un proyecto de ley que categorice el importe total del reajuste, dándole carácter de “heredable”.

Para que ese dinero no desaparezca en las fauces fiscales y siga teniendo el carácter con que se lo llama: “beneficio” para el trabajador que con su aporte contribuyó a sustentar el sistema.

Héctor Mestman



Es lamentable el maltrato y falta de consideración que padecemos los jubilados por parte del Gobierno. Cada vez desplazan más la fecha original del pago de haberes.

Además, hace casi un año que sin consultarme me desplazaron del Banco Macro al Banco Patagonia en el que me impusieron la tarjeta de débito. Nunca pude extraer dinero en efectivo del cajero porque la tarjeta tenía defectos. Reclamé y me la reemplazaron, pero seguía con problemas.

Conté mi situación a una empleada y me informó que era beneficiaria de un monto que el Banco ofrece para ser utilizado antes de cobrar la jubilación.

Se aprovechan de nosotros, ya que terminé debiendo $ 600 al banco.
Ahora suprimí la tarjeta y sólo cobro en ventanilla para evitar problemas. A nuestra edad deberían protegernos en vez de complicarnos la vida.

Nilda Aimini



Soy una jubilada con la mínima estoy pagando una moratoria a la Municipalidad de Florencio Varela por $ 123,60. Pedí exceptuarme de la cuota mensual, pero como no he podido hacer la sucesión -mi esposo falleció- me dijeron que me darían el 50% solamente, el otro 50% correspondería que lo abone mi esposo, imposible por razones obvias.

Pese a mi pedido sigo recibiendo las cuotas mensuales por $ 117,36 o sea la cuota normal, que sumada a la moratoria son $240,96. Sé que esto debe ser legal pero debido a mi situación, no es humano ni ético.

Tal vez el señor intendente no debe estar enterado porque lo considero una persona de bien. Yo quiero pagar, lo he hecho durante los 35 años que resido en este distrito, pero ahora no puedo.

María Luisa Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario