jueves, 24 de enero de 2013

BOSTAFINI: "HAY JUECES BUENOS, HAY JUECES MALOS" (¿?)


Bonafini comenzó a divulgar la historia de los jueces de la Corte

 
(Sorry por publicar esta foto)

"Hay jueces buenos, hay jueces malos", dijo en la ronda de los jueves al leer el currículum de la magistrada María del Carmen Argibay.

Ésta "cosa", no ha dicho una sola palabra de la Ministro de la Corte y su pasado monto-terrorista y mucho menos de la "indemnización" de u$s 650.000 que cobró por "estar desaparecida" y que nunca devolvió después de "aparecer". La "cosa" sabe que en ese tema es mejor que no hable, ya que se va a tirar tierra encima, con sus hijos que viven con su padre, el Ing. Bonafini, en España. Calla muy bien lo que no le conviene.

CARMEN ARGIBAY, LA DESAPARECIDA QUE NO ES DESAPARECIDA

En el prestigioso libro Nunca Más hecho por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), la cantidad de desparecidos es de 8.961; los familiares de estas personas tristemente desaparecidas reclamaron y obtuvieron indemnizaciones por parte del Estado, pero curiosamente, la cifra comenzó a crecer… allá por fines de los ´80 los medios de difusión difundían un número que habían instalado las Madres de Plaza de Mayo, que ascendía a 10.000… ¿Sería por una cuestión de comodidad, y hablar de una cifra de números “redondos”?
Luego, a fines de los ´90, curiosamente los desparecidos pasaron a ser 20.000; muchos, tal vez no recuerden esta cifra, ya que duró muy poco tiempo, y rápidamente ascendió a 30.000.

A pesar del tiempo transcurrido y de que todas esas pobres familias pudieron percibir las indemnizaciones de los 224.000 dólares a cada una que les dio el gobierno argentino de Carlos Menem, para lo cual era necesario reconocerlos como muertos, a 30 años vista siguen figurando en el padrón electoral.

No se sabe si los otros 30.000 que machaconamente se reiteran también figuran, pero dan lugar a dudas y sospechas de manejos poco claros.

Cabe señalar que en la lista original, confeccionada por la CONADEP, figuran personas que curiosamente luego aparecieron, entre ellos podemos señalar a: Jueza Argibay de la Suprema Corte de Justicia, Juez Humberto Meade, ex Ministro del Interior Esteban Riggi ahora Procurador General, Daniel Najmanovich en Israel, Miguel Lauletta, Silvia Tolchinsky, Ana Maria Testa, Eduardo Kurt Fuentes, Guido Pulletti en Bosnia, Alicia D´Ambra, Adriana Chamorro, Carlos Lordkipanidse, Jorge Paladino, Ruben Sampini, Carmelo Vinci…. algunos aquí, otros en Europa, también en México, etc. y van sumando una tropa todavía desconocida en cuanto a cantidad se refiere.

 Incluso, el 24 de marzo de 2007 en la ESMA se presentaron varios con la pareja presidencial.
También existen serias dudas sobre la situación de los hijos de la Sra. Hebe de Bonafini; quien denuncia el secuestro de sus dos hijos durante la dictadura.
Según surge de un artículo escrito por el Dr. Emilio Cárdenas en la Revista del Colegio de Abogados de la Ciudad de Bs. As. (Tomo 68 N°1, Julio de 2008, página 26 al pie), el total de indemnizaciones pagadas exclusivamente a las víctimas del terrorismo de Estado, asciende a U$S 1.277.000.000 (mil doscientos setenta y siete millones de dólares) en función de la ley 24.411, y de U$S 648.000.000 (seiscientos cuarenta y ocho millones de dólares) en función de la ley 24.043.
El Ministerio de Economía, basándose en la ley de hábeas Data, no quiso proporcionar el listado de los beneficiarios individuales y sus respectivos pagos.

Pero el caso más llamativo es, sin ninguna duda el de la Jueza de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Carmen Argibay, que como todos sabemos, figura en el libro Nunca Más y como tal cobró la indemnización.
Argibay percibió por ser “desaparecida” la nada despreciable suma de u$s 650.000, si, leyó bien, seiscientos cincuenta mil dólares por figurar como desaparecida; pero lo que resulta realmente inaudito es cómo una persona puede cobrar una suma semejante por estar desaparecida cuando no lo está, y que, además, es juez de la nación.

La siguiente pregunta es, ¿cuándo se va a decidir a devolver los u$s 650.000 que cobró por estar “desaparecida”?
Sucede que los cobró por estar erróneamente desaparecida, y como podemos apreciar, no lo está. Cuando le hicieron ver el error dijo: “estoy pensando cómo devolverlos”.

Sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario