Por Cristina Fenney
Nuevamente nos volvemos a encontrar por algo que ya vivimos….hoy tuvimos una nueva desgracia…..un accidente….o sera un asesinato?
¿Qué podemos pensar y decir respecto a los últimos accidentes ferroviarios?
Escucho quienes dicen que las concesiones fueron otorgadas por Menem pero no mencionan que ese personaje ya se retiró hace tres periodos presidenciales. ¿y los que vinieron no se dieron cuenta de la situación de los trenes, por no hablar de otras concesiones? ¿Quiénes les dieron los monumentales subsidios, que también pagamos todos? ¿no fueron los Kirchner?
Hablan de empresarios inescrupulosos. Yo creo que nuestras autoridades son las inescrupulosas, que eligen cómplices para maximizar sus ganancias fáciles. Los empresarios son los cobradores para el poder
Si culpamos a quien otorgó las concesiones pero no lo hacemos con quienes dieron los subsidios y se beneficiaron con los mismo, estamos mirando con un solo ojo, y los problemas graves continuarán, indefectiblemente….y desde luego se sumaran los muertos y heridos.
No hace falta ser opositor político para ver la realidad en forma objetiva y denunciar lo que está ocurriendo…si no lo hacemos somos vulgares complices.
¿Hay alguna duda de que la causa primera de esta tragedia es la CORRUPCION?
Solo se ocupan de los damnificados, una vez consumado el hecho, los bomberos, la policía y las instituciones de salud pero las autoridades nacionales, que fueron las que dieron los subsidios a los hermanos Cirigliano, en este caso, permanecen callados, porque son los cómplices naturales de este hecho. Van a esperar que pasen los días, que la gente se enfríe y seguirán adelante.
Recuerdan los dichos del Secretario de Transporte Sr Schiavi con posterioridad al accidente de Once? Escucharon ahora, a funcionarios como Randazzo y D' Elia que deslizaron la idea de un atentado perpetrado por sindicalistas y personas cercanas a Pino Solanas?
Vías destruidas, vagones obsoletos y destrozados, sobrecargados de personas, sin un mínimo de seguridad e higiene, etc.….¿Quién controla el estado de los trenes, de las vías, la capacidad de cada vagón, la capacidad de la gente que manipula las máquinas, sus horas de descanso, la administración de los ”subsidios” que pagamos todos, en que concepto se otorgan esos subsidios, etc.?
Digamos las cosas como son. Viajamos como en la India….aunque en la India las cosas estan mejorando….mientras nosotros vamos retrocediendo… Lo grave es que los subsidios se los llevan los amigos del poder, y el poder mismo, o ¿los Kirchner no recibieron ningún vuelto?
Ahora vamos a hablar una semana del tema y después pasamos a otro. Y siempre, es otro tema relacionado con hechos de corrupción. Y no reaccionamos.
La prensa, los poderes judicial y legislativo, y el pueblo mismo son cómplices de los actos del poder ejecutivo. nadie tiene conciencia de nada y el que la tiene no hace nada para modificar las cosas…por desidia o por temor?
En Alemania tuvo que renunciar el presidente por haber solicitado un crédito (que pagaba de su bolsillo) pero no había sido declarado. Acá matan gente, porque la matan, no se mueren solas, y no pasa nada.
Y la Presidente en silencio…para ella los ciudadanos no son ciudadanos. Algunos son aportantes y otros son instrumentos para ser utilizados para mantener su poder y el de sus cómplices, mediante unos pocos pesos, que también les saca a los aportantes.
Somos un pueblo dominado por un poder inmoral, corrupto y asesino, porque no es nada más que esto….o los muertos en estos "accidentes" murieron de muerte natural? Quien es el responsable?...los militares, Macri, Lilita Carrio, Duhalde, Magneto, Longobardi, Lanata, USA, la Unión Europea, los kelpers, el Primer Ministro Británico, los españoles, Iberia, Repsol…. ¿sigo nombrando?
¿Y los fiscales donde están? ¿y nuestros parlamentarios?
Dios le dio el habla a nuestros funcionarios…. pero aparentemente no le dio el pensamiento racional. SON UNOS CARADURAS, además de CORRUPTOS y ASESINOS.
Reaccionemos antes que sea demasiado tarde.
Cristina Feeney
No hay comentarios:
Publicar un comentario