Asesinan de cuatro disparos a testigo clave de la Tragedia de Once
Leonardo Andrada era el motorman que conducía el tren que terminó chocando contra la terminal. En la estación Castelar, le entregó la formación a Marcos Córdoba, conductor imputado por la tragedia. A Andrada le robaron el celular, pero no se llevaron la plata que tenía en la billetera.
09/02/13
Leonardo Andrada fue asesinado ayer a la mañana de cuatro disparos y la policía investiga las causas de la tragedia. Andrada fue uno de los dos motorman que condujo la formación el día de la tragedia en la que murieron 51 personas.
En la estación Castelar, Andrada le entregó el tren a Marcos Córdoba, conductor que está imputado por la tragedia de Once.
La policía encontró a Andrada ayer a la mañana con cuatro disparos en la espalda. Iba desde la casa de su madre, en Ituzaingo, hasta su trabajo. “Vivía en Villa Ariza, un barrio de Ituzaingo y estaba yendo al trabajo”, explicó el delegado ferroviario Edgardo Reynoso.
Las causas de la tragedia se desconocen, aunque los trabajadores aseguran que no hay que descartar ninguna hipótesis. Si bien aparentemente no había testigos, la policía aseguró que a Andrada no le robaron dinero pero sí le desapareció el celular.
Andrada, casado y padre de dos hijos, tenía 53 años y estaba a dos de jubilarse. Reynoso, en diálogo con este medio, lo describió como una persona muy agradable y un gran compañero. Su hermano, Jorge, también trabaja en el ferrocarril.
Andrada había declarado ante la justicia el año pasado y había asegurado que la formación había salido con más pasajeros que lo habitual por retrasos en el servicio y cargaba el triple del peso que pueden soportar las formaciones de la ex línea Sarmiento.
Así se lo había dicho a la Justicia el maquinista que partió con esa formación desde la cabecera de Moreno y la entregó en Castelar a su compañero Marcos Córdoba, el motorman que se accidentó en Once.
El asesinato de Andrada se produce a casi un año de la tragedia de Once. El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, se opuso los otros días a la elevación a juicio oral de la causa. Distinta fue la postura de su sucesor, Juan Pablo Schiavi, que quiere ser juzgado pronto, pero por el accidente, y no por el maneja de los subsidios y por el estado de la línea ex Sarmiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario