viernes, 7 de junio de 2013

Homenaje al terrorismo en un colegio de Córdoba .


Entrevista del periodista DAVID REY al director de la Escuela ENCO IPEM 289, de OLIVA, Córdoba, por la placa de homenaje al terrorista del ERP que entregó la Fáb Mltar de Villa María, donde fue secuestrado el Coronel Argentino del Valle Larrabure.

 VER VIDEO  DE LA ENTREVISTA TELEFÓNICA

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2PM6AOFvWOw

El por qué de mi planteo tiene dos caras.

Cara 1: ¿ESTAMOS LOCOS?
 - ¿honrar a un guerrillero que demostró ser asesino de su propio amigo, otro soldado que hacía guardia, cuando entregó el cuartel?
- ¿mencionar "su generoso ejemplo", para que lo lean los alumnos de toda edad?
- ¿no reaccionar airadamente, los padres de los alumnos, para obligar a retirar la placa?
- en particular, el director: ¿loco, oligofrénico o cómplice? escuchen sus argumentos ("causa justa", "poner un manto de olvido", .
- ¿qué hizo De La Sota? Imposible creer que no sabe. ¿Apoya, entonces? ¿Y se está candidateando a presidente en 2015?
- para que no se crea que la cosa es una pústula en Oliva, ¿cómo es posible que se le dediquen honras cívicas al Che Guevara, especialmente en Rosario?

Cara 2: ¿VAMOS A TENER QUE TERMINAR EN UNA GUERRA CIVIL DE EXTERMINIO?
Si la placa fue puesta por decisión mayoritaria de la población de Oliva y, en particular, de la gente del colegio, hay que darse cuenta de una vez que:
A - tenemos entre nosotros gente que nos es un sida, una septicemia; por lo que piensan y por lo que hacen.
B - no solo no dan muestras de cambio y arrepentimiento sino que con hechos como el expuesto señalan qué modelo alaban y quieren imponer
C - No hay posibilidad de convivencia tranquila con gente así; tarados o perversos, son el escorpión en la espalda de la rana, que somos nosotros.
D - ante este panorama, ya habría que pensar más allá de la Democracia y la República, porque en el mediano/largo plazo está amenazada nuestra libertad y nuestra vida; y, cuando esas están en juego, los pruritos deben quedar a un lado.

Carlos Galvalizi

No hay comentarios:

Publicar un comentario