Este documento llegó a nuestro escritorio, en forma anónima:
VIAJE A ANGOLA
A mí, además de dolerme , me dio mucha vergüenza , tristeza e impotencia¡
Ver como quien nos representa , subestimaba a todo un pueblo ,aleteando como una gallina , vociferando un “che…”, arengando con su mano a quien debía darle letra , denotando el poco conocimiento que tiene de los quehaceres rurales … Evidenciando sus miserias, a través de quienes nada tienen que ver con resentimientos personales, esos niños necesitan, cariño , educación , respeto , calzado, no son el receptáculo de la “mer” del mundo .
Caramba ¡!!!!!,Eso no somos el pueblo Argentino , jóvenes de nuestro pueblo ( Cañuelas), han ido a Angola a trabajar con el padre Marcelo, Salesiano de la obra de “DON BOSCO” , pagando su pasaje ,en forma silenciosa , sin cámaras… ni subsidios de ninguna índole, llevando en sus valijas , cariño ,respeto ,solidaridad, conocimiento para instruir y compartir con su hermano .
Creo que todos los ciudadanos, lo menos que merecemos de nuestros mandatarios es RESPETO, que nos representen de forma “Decorosa”, guardando determinadas formas, denotando un determinado grado de cultura, manejo de los distintos temas que hacen a la economía de su país, humildad, sensibilidad etc., etc.
Y si todo eso no funciona demasiado, al menos preparar su discurso!!!!!!!! Para que lo parezca.
PD:
Qué bueno sería que los poderosos nunca más se burlen de los pobres... hoy me dolió ser argentino... Siempre quise ir a Angola.
Desde hace unos años, investigué sobre su política, sobre su historia y su cultura.
Entonces supe que era un país que había sufrido, un país de guerras civiles, y pobreza extrema.
Donde el 50%de la gente es pobre. Aprendí su idioma, y amé a su gente, aún antes de conocerlos.
Siempre soñé con enseñar a sus niños, por eso, me convertí en alfabetizador... Pero yo no pude ir... fueron otros que no supieron ver lo que yo ví... les regalaron medias, a gente que no tiene zapatos... otros que utilizaron sus niños para hacer política.
Señores, no dañaron a Clarín... nos dañaron a todos... quiero que todo el mundo sepa... que hoy otra vez, los poderosos...se burlaron de los pobres.
Me dolió ser Argentino.
APLAUSOS!!!!! lastima que no dio su nombre, compartimos tu dolor.
ResponderEliminarEduardo
Bahia Blanca
Eduardo, te agradecemos que nos hayas enviado este mail. Tampoco nosotros sabemos a quién pertenecia estas líneas. Pero eran tan movilizantes que las subimos al Blog.
EliminarZulema y Francisco