jueves, 31 de mayo de 2012

Batlle denuncia demora en pagos a jubilados argentinos en Uruguay






El ex mandatario criticó la debilidad del gobierno frente a Argentina. “Nos genera vergüenza porque no defiende los intereses del Uruguay”, señaló en una columna.
El ex presidente Jorge Batlle criticó el posicionamiento del gobierno uruguayo frente al argentino en una columna publicada este lunes, en la que denunció que jubilados argentinos que residen en Uruguay tienen demoras para cobrar sus pensiones por causa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
“La Organización impositiva argentina exige cada día más controles a los que viajan, obligando a las empresas turísticas a una información precisa para autorizar los gastos hacia el exterior, y lo que es peor, el gobierno argentino retrasa los pagos a los jubilados argentinos residentes en el exterior”, escribió el ex mandatario.
En ese sentido, señaló que en Uruguay hay jubilados argentinos que aún no han percibido lo que les corresponde en el mes de abril. “Y estamos a 28 de mayo”, indicó.
Batlle agregó que Argentina no le pide a Brasil o a EEUU la información tributaria que le pide a Uruguay. “El gobierno argentino que sabe la enorme cantidad de bienes inmuebles que sus compatriotas tienen en Brasil, particularmente en Florianópolis y Buzios, jamás le pidió a Brasil un acuerdo similar al que le pide al Uruguay. Tampoco se los pide a los EE.UU., siendo que está lleno de argentinos que compran apartamentos en Miami y otros lugares. El gobierno argentino solamente se lo pide, y se lo exige, al Uruguay”.
“¿Cómo es posible entonces que este gobierno le firme un tratado de esta naturaleza a la Argentina y nos entregue atados de pies y manos y genere esta inquietud y este desconcierto en miles y miles de ciudadanos argentinos que desde siempre han venido al Uruguay, al que lo consideran como su segundo hogar? ¿Cómo es posible que nuestro gobierno sea tan débil y tenga tan poco sentido de lo que debe ser la defensa de la soberanía nacional?”, preguntó.
En su columna criticó al Frente Amplio, que “se ha pasado la vida hablando contra los imperialismos” y que ahora pone a Uruguay “de rodillas para firmar lo que quieran y cuando quieran”.
“Este gobierno nos genera vergüenza porque no defiende los intereses del Uruguay como corresponde”, agregó. (El Observador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario