Inminente escándalo judicial.
Según trascendió en medios de la ANSES, las principales maniobras delictivas serían tres. La de mayor envergadura económica sería la fabricación de jubilaciones de alto monto mediante expedientes truchos, que serían cobradas por falsos beneficiarios que les retornarían la mayor parte del dinero a los miembros de la banda.
Una segunda operatoria consistiría en alterar en más los montos de las jubilaciones, previo acuerdo con sus titulares para repartirse las ganancias. Por último, se habrían detectado también denuncias sobre el cobro de peajes exigidos para destrabar el cobro de expedientes por altas sumas que la ANSES debe en función de sentencias judiciales.
Tirando del hilo
De acuerdo a lo trascendido, existiría una extensa nómina de funcionarios bajo la lupa, tanto en niveles superiores del organismo como intermedios. Algunos nombres de los sospechosos empezaron a trascender, por ejemplo, el de Carlos Marciano, de la Unidad de Leyes Especiales, donde se tramitan jubilaciones de elevado monto y se resuelven los pagos.
Señalan conocedores del tema que las investigaciones en curso podrían destapar una red de corrupción similar a la detectada en el 2010, cuando también terminaron procesados varios funcionarios judiciales del fuero previsional.
sEGURIDAD jURIDICA HAYM SOLO QUE PARA LOS GOMIAS kk
Carlos de lanus, estos sinverguenzas se pusieron solos. <La Anses debería estar manejada por los jubilados y con el control del estado. Pero con estos atorrantes , seguro se afanan hasta los jubilados.
Algo huele mal en dinamarca anses.
Las aguas bajan más que turbias.
Donde hay un mango viejo gomez.
Son incorregibles.
Ahora yo pregunto: cuantos de los que ahoran critican lo hacen por principios éticos o por que no pueden manotear.
Sigan mirando como las vacas al tren de la vida que pasa.