22 enero 2016
Recordó que aún no asumió pues el juramento se realizó el 14 de diciembre y ella no fue.
Los que motorizan movilizaciones y reclamos “desconocen la realidad de Jujuy”
Jujuy al día® – “Quienes promueven movilizaciones y piquetes exigiendo la liberación de Milagro Sala, evidentemente desconocen la realidad de Jujuy”, sostuvo Norma Aguirre, parlamentaria del Mercosur, quien además enfatizó que todas las medidas que rodean la detención de la dirigente “corren por cuenta de la Justicia, que está desempeñándose de manera absolutamente independiente”.
Continuó afirmando, que “la libertad con la que resuelve la Justicia, ofreciendo todas las garantías necesarias, configura un gran avance para Jujuy en el campo institucional”.
El traslado se cumplió según lo ordenado por el juez Gastón Mercau, en respuesta a un requerimiento cursado por la defensa. Sala está detenida desde el sábado, por instigación a cometer delitos y tumultos.
En otro orden, la integrante del Parlasur indicó que Sala “no es parlamentaria del Mercosur” y, en tal sentido, recordó que a la fecha no asumió.
“El 14 de diciembre ella debía asumir la responsabilidad que la gente le confirió a través del voto, sin embargo no juró defender las instituciones ni las democracias de los países miembros”, argumentó.
Entre sus reflexiones, señaló que Sala “es una ciudadana común que cometió delito, a la cual la Justicia está tratando como tal”.
Amplió sus conceptos, puntualizando que “es bueno que la Justicia tome los recaudos que correspondan para que su situación de detención sea la correcta”, en referencia al traslado de la imputada desde las dependencias de la Comisaría de la Mujer al Instituto Penitenciario “Nuestra Señora del Rosario Río Blanco y Paypaya”.
“Es apropiado que reciba un tratamiento acorde a todas las garantías institucionales, jurídicas y psicológicas. De esta manera, se está preservando la integridad física y psicológica de la detenida”, completó Aguirre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario