lunes, 18 de enero de 2016

Castro: Nisman dejó sus vacaciones porque Gils Carbó iba a echarlo




Lunes 18 de enero de 2016

Soledad Castro, ex secretaria de Alberto Nisman, no había podido completar su declaración mientras la fiscal Viviana Fein instruyó la causa por la muerte del ex titular de la UFI-AMIA. Su testimonio era uno de los más importantes por su cercanía al fiscal y el conocimiento que tenía de sus últimos momentos con vida. El testimonio de Castro, ahora completo, reveló uno de los mayores interrogantes: por qué Nisman interrumpió sus vacaciones en Europa y dejó a su hija sola en un aeropuerto para retornar a la Argentina. "Él tenía información de que Gils Carbó retomaba sus funciones el 12 de enero y que a partir de esa fecha aumentaban las chances de ser removido”, explicó Castro y agregó que "entendía que si era removido, no iba a poder presentar la denuncia".



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Una de las mayores incógnitas en relación a la muerte de Alberto Nisman era por qué había interrumpido su viaje a Europa para regresar al país dejando sola a su hija en el aeropuerto de Barajas. Sin dudas algo grave debía ocurrir para semejante decisión intempestiva. La hija de Nisman contó tiempo atrás que su padre le había explicado que tenía que resolver algo en relación a la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA que apuntaba aCristina Fernández y que por eso debía dejar sus vacaciones. Desde entonces, pocos días después de ocurrir la muerte del fiscal, se deslizó la teoría del retorno por temor a un desplazamiento por parte de la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, lo que terminó por confirmar ahora Soledad Castro, la ex secretaria de Nisman, en su declaración a la jueza Fabiana Palmaghini.
"Él tenía información de que Gils Carbó retomaba sus funciones el 12 de enero y que a partir de esa fecha aumentaban las chances de ser removido, porque consideraba que esa decisión no iba a ser delegada en otro", explicó Castro en su declaración.
"Entendía que si era removido, no iba a poder presentar la denuncia", recordó su secretaria, según la declaración testimonial que reproduce el diario Clarín este lunes (18/01), día en que se cumple 1 año de la muerte del fiscal en circunstancias que la Justicia aún no pudo determinar.
Según recordó Castro, el fiscal "dudaba en irse de viaje con su hija".
"Los rumores implicaban la posibilidad de ser removido como fiscal, como así también la posible intervención de la Unidad y de la designación de otro fiscal para trabajar en forma conjunta", contó su secretaria, quien trabaja junto a él en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) AMIA.
Castro reconoció que no sabe "si la información era cierta, pero era la información que él tenía y que nos compartía a nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario