EL PODER DE LA MANIPULACION
“”Muy importante para poder comprender algunas de las técnicas que el Poder en general utiliza para dominar, algunas muy sutiles...Es que no siempre los regímenes políticos utilizan métodos brutales, primitivamente represivos, tal como suelen hacer tanto las dictaduras de extrema izquierda como las de extrema derecha, que en el fondo se parecen, sino que gobiernos de “apariencia democrática” como los modernos populismos utilizan, como decíamos técnicas muy sutiles, indirectas, manipulando, deformando, la información, incluso falseando informes estadísticos sea de la inflación o el desempleo, u ocultando otros como el de la pobreza, y la marginación en base al dominio de los medios de comunicación oficiales algunos y otros semioficiales que están en poder de empresarios ligados al gobierno””.
Investigación: Quién es quién en el monopolio de medioskirchneristas.
Es de público conocimiento que los señores Szpolski, Garfunkel, Cristóbal López, y Gerardo Ferreyra, durante la era kirchnerista, se enriquecieron con la pauta oficial del Gobierno, es decir se enriquecieron con los millones gastados de la publicidad del Estado, y con negocios.
La Sra. presidente Cristina Fernández de Kirchner, ha copiado el modelo de medios ruso en el que los contratistas del Estado alinean a los medios a cambio de negocios. Es simple: Un gobierno con muchos recursos induce a empresarios que sean contratistas, concesionarios o tengan sus actividades reguladas por el Estado , a comprar medios de comunicación para ponerlos a su servicio.
Así, sin necesidad de cerrar o nacionalizar medios, (como en Venezuela o Cuba), se consigue influir sobre la mayor parte de los periodistas cuyas fuentes de trabajo estarán en manos de personas afines al poder, (evidentemente algo que impresiona como perverso y maquiavélico, especialmente para los trabajadores de la prensa y como una burla para los ciudadanos que desean informarse con objetividad), es que alinearlos con el gobierno no es una política aislada: deviene de sistemas con inspiración autoritaria. Sumado al uso y abuso que realiza la presidenta de la cadena nacional de radio y televisión,para intervenir cada vez más seguido en la transmisión de los diferentes medios con sus discursos proselitistas de campaña con cualquier motivo.
Diferentes medios que están de manera permanente al servicio del gobierno:
Estatales: Agencia Télam; Televisión Pública; Radio Nacional; Fútbol para Todos; Canal Encuentro; Paka Paka; Incaa TV. Programa de “periodismo militante” 678...
Grupo Moneta: FM Metro; FM Blue
Grupo Suterh: Caras y Caretas; FM Malena; AM 750; Semanario Diario Z; El Planeta Urbano; GP.
Grupo Indalo: canal C5N; Radio 10; FM Vale; FM Pop; FM TKM; Ámbito Financiero; Buenos Aires Herald; Editorial Polar; MinutoUno; Pensado Para Televisión; La Corte; Ideas del Sur; Diario Patagónico.
González González: Canal 9; FM Aspen; FM RPQ; FM Arpeggio (TDA); Suri (TDA).
Sokolowicz: Diario Página/ 12
Grupo Olmos: Diario Crónica; Crónica TV; BAE; El Atlántico; Underground; Veintitrés.
Electroingeniería: Radio del Plata; 360TV
Grupo Szpolski Garfunkel: FM Rock & Pop; canal de TV CN23; Diario Tiempo Argentino; Radio América; Radio Splendid; Vibra (TDA); Vorterix; diario Infonews; diario El Argentino; El Sensacional.
Por último es más que lamentable el papel del “periodista” Roberto Navarro de C5N, como representante actual de “la evolución del periodismo militante”. No tiene problemas en salir a pedir a los cuatro vientos el voto para Daniel Scioli, en cuanto encargado de bajar línea en los medios de Indalo, tanto en C5N como en Radio10. Utilizando para ello una “productora” llamada la Ñata (en honor a la casa quinta del candidato kirchnerista Daniel Scioli)...
Si analizamos los importantes medios que están bajo la órbita ideológica del kirchnerismo no podemos menos que preocuparnos en nombre de la libertad de expresión y el derecho a la información.
Es realmente impresionante el control ejercido sobre la información y con ello la posibilidad cierta de manipular e influir en la opinión pública, el manejo discriminatorio de la pauta oficial favoreciendo con publicidad paga a los medios propios o “amigos”, perjudicando a su vez a los opositores e independientes.
También fue repudiable el uso que se hizo de la famosa “Ley de Medios” con el objeto indisimulado de perseguir a los medios, sin importar que dichos medios fueron elegidos libremente por millones de argentinos ejerciendo el derecho constitucional a la libertad de información.
Fuente: “REVISTA NOTICIAS” (Editorial Perfil) del 3 de octubre de 2015 (El artículo completo en páginas 24/29)
Muchas gracias al envío del Amigo R.M.E.G.
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