Por MARÍA EUGENIA DUFFARD
Barreiro es dueño de un Robinson 44 Astro matricula LV-ZHW a través de la firma Cielo Patagónico Sur SRL que integra, desde agosto de 2006, junto a su socio y piloto del helicóptero, Pablo Javier Argiz Vale. Los dos saben de aviones: Argiz es empleado de ANAC y Barreiro, del área de Recursos Económicos Financieros y Control de Calidad del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). Pero el jardinero, además, maneja la concesión en El Calafate de la compañía de carga aérea Jet Paq, perteneciente a Aerolíneas Argentinas. Negocio incompatible. Es que el aeropuerto de El Calafate, donde opera Jet Paq, es controlado por el ORSNA.
Pero a Barreiro no le preocupan los desajustes. Su domicilio real, Jet Paq, RP Transportes, otra de sus compañías, y Cielo Patagónico tienen la misma dirección: Comodoro PY 144 de El Calafate, el lugar soñado de la presidenta Cristina Kirchner. Para volar en el helicóptero de Barreiro, que opera a través de un nombre de fantasía, Heli Ice Tours, hay que comunicarse con Argiz, que pilotea la nave y aclara que no se puede sobrevolar en Parques Nacionales, que solo pueden viajar tres personas y que la hora de vuelo ronda los $ 600.
En El Calafate, todos conocen a "El Gordo" y saben de su restaurante en el centro de la ciudad, los colectivos y el camión recolector de basura del Parque Nacional Los Glaciares de RP Transportes y su complejo de cabañas. Ahora también conocen su helicóptero, valuado en unos 200 mil euros. Según el registro nacional de aeronaves de la ANAC, al que tuvo acceso Clarín, el helicóptero LV-ZHW pertenece a Cielo Patagónico Sur SRL, sociedad que los inscribió el 19 de enero de 2012.
Además de ex jardinero y empresario exitoso, Barreiro es funcionario. Es "embajador" de la ciudad de Clorinda en Buenos Aires y coordinador de Relaciones Institucionales del Centro Experimental de industrias Culturales Entrerrianas del Ministerio de Cultura de Entre Ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario