lunes, 4 de mayo de 2020

CONVOCATORIA









04 de Mayo de 2020 



1677



CONVOCATORIA



Es necesario reaccionar ahora, antes de que sea demasiado tarde. Si prorrogan la cuarentena por cuarta vez habremos pasado dos meses en prisión domiciliaria y el país habrá estado inmovilizado por igual tiempo, con las previsibles consecuencias, o sea, quiebra de las pequeñas y medianas empresas, desocupación, miseria y hambre. Y en lo personal, falta de recursos, depresión grave, con grandes posibilidades de conflictos hogareños y hasta de suicidios.

Como lo he explicado en los arts. 1669 al 1776 de este periódico, desde el 11/3/2020, así empezó a gestarse la tiranía chavista en Venezuela y todo el mundo sabe lo que eso ha significado para el pueblo de ese país hermano: opresión, hambre, sometimiento al comunismo castrista y muerte, más el exilio de 5.000.000 de venezolanos.

No es posible que nos dejemos atropellar por el tirano en ejercicio, el asesino abortista Ginés Gonzalez García, apoyado por el títere kirchnerista que funge de Presidente. Aquel homicida de niños por nacer es de un cinismo y de una insolencia intolerables. ¿Cómo es posible que la decisión de seguir con la cuarentena se base en datos que provienen de ese individuo que si es capaz de matar a niños nonatos con mucho más desenfado puede mentir, si eso le sirve para sus fines políticos? Aún así, aún con sus mentiras, la cantidad de "infectados" que revela hoy es de 4783 personas y 246 muertos (todos complicados con otras enfermedades o ancianos casi centenarios, como una señora que murió ayer de 99 años) ("La Nación" 4/5/2020, pag. 13) lo cual, en una población de 44.000.000 de habitantes y en un tiempo de dos meses no es suficiente como para tomar medidas "defensivas" que arruinan el país y destruyen las libertades constitucionales. En rigor, en ningún caso es lícito abolirlas pero menos aún en circunstancias tan dudosas.

En la tapa de "La Nación" de hoy 4/5/2020 se publica una foto de una gran cantidad de neoyorquinos tomando sol en grupos (sin dos metros de separación), sin barbijo, en el Central Park. Sin embargo, sólo en esa ciudad ha habido 5.489 muertos por el virus, siendo que la ciudad tiene 8.399.000 habitantes (o sea menos que la argentina). Es decir, las autoridades de la ciudad a pesar de estar en peor situación que la nuestra, no coartan la libertad de los habitantes sabiendo que estos sabrán cómo deben cuidarse porque nadie es tan idiota como para exponerse innecesariamente a enfermarse y morir.

Sin embargo, el asesino abortista que ocupa el ministerio de salud de la Nación, dijo ayer que la cuarentena seguirá pues está observando "el comportamiento de los argentinos"...(y) ..."no se puede permitir que haya un comportamiento social que sobrepase la indicación general" ("La Nación", 4/5/2020, pag. 4). Este inicuo personaje se erige así en tutor de todos los argentinos e imparte órdenes que deben cumplirse so pena de no salir nunca más de la prisión domiciliaria. La desvuergüenza de este asesino de niños por nacer no tiene límites.

Por otra parte, ya han liberado varias provincias del encarcelamiento pero desde ya la tiranía advierte que la Ciudad de Buenos Aires no será liberada porque es un "aglomeramento" insalubre. Para colmo, aquí tenemos nuestro propio tirano, el monstruoso Intendente Rodriguez L. que como una muestra de su tendencia al latrocinio acaba de imponer una multa de $79.180 a quien salga a la calle sin un barbijo. ¡Semejante multa es lisa y llanamente un robo y él sabe bien que los simples peatones no pueden pagarla (los millonarios no corren riesgo alguno porque son amigos de la tiranía y deben tener todos los permisos habidos por haber para hacer lo que quieran, además, muy pocos de ellos son peatones)!

En vista de todo esto y lo que sería largo decir, ME ADHIERO A LA CONVOCATORIA PARA SALIR A LA CALLE EL 10 DE MAYO COMO DEMOSTRACIÓN DE PROTESTA Y RECLAMO DE LIBERTAD. No dice la hora, pero como será de cada uno en su barrio, supongo que fijar las 20 hs está bien. La convocatoria que recibí, en primer párrafo, decía así:

"Señor presidente y equipo de especialistas:

"Les comunicamos que por razones de fuerza mayor y a partir del día 10 de mayo, los ciudadanos Argentinos retomaremos nuestros trabajos y actividades con los cuidados sanitarios correspondientes, ya que necesitamos comer y alimentar nuestras familias. Vienen gestionando muy mal esta crisis. No queremos escuchar más infectólogos."

¡¡SALGAMOS A LA CALLE TODOS LOS BARRIOS DE BUENOS AIRES El 10 DE MAYO A LAS 20 HS. CADA UNO EN SU BARRIO CLAMANDO: "BASTA DE CUARENTENA, LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD"!

Si no lo hacemos y seguimos sumisos a la tiranía, cuando nos hayan convertido en otra Venezuela, será tarde para salir a la calle sin correr el riesgo de ser ametrallados por los represores entrenados en Cuba. Y, sobre todo, será imposible liberarse de la tiranía.


Cosme Beccar Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario