La soberanía energética, que según el kirchnerismo es lo que persiguen las medidas pregonadas por la Señora nuevamente nos ha regalado cortes en suministro eléctrico a pesar de los discursos apoteóticos del nuevo héroe de la mesa cuadrada Axel Kicillof y del abuelo de la corrupción Julio De Vido, los tendidos de media tensión volvieron a colapsar en el comienzo de esta semana evidenciando el engaño del nacionalismo degenerado puesto en marcha por el régimen descarriado, todo se cae a pedazos, mientras la crisis energética se acrecienta, y el modelo nos deja a oscuras.
Pasado este nuevo trance y aprovechando que se hizo la luz se hace necesario ingresar al tema que la agenda oficial ha puesto en el candelero.
Después de una semana delirante colmada de intrigas y desmentidos, durante la cual la Señora se dedico a hacerse y deshacerse los rulos, se presentó en sociedad el proyecto de expropiación de YPF. Marxistas, corruptos, vendidos y comprados aclamaron la presencia de ella, convertida hoy en la comandante de la revolución marxista-leninista, proclamada por cadena nacional, para que no quede ninguna duda que la sovietización es el vamos por todo que tantas veces remarcó en sus arengas la autócrata desenfrenada.
La misma Señora que bien ha demostrado que no hace asco a nada, junto con su fallecido marido fueron los que acompañaron la privatización de YPF aliados de el que en su momento señalaron como el mejor presidente de la historia, Carlos Menen, acompañamiento que les reportó el beneficio de los casi 600 millones de dolares en concepto de regalías petroleras, conocidos vulgarmente como los dineros de Santa Cruz desaparecidos en acción por obra y gracia de Néstor Kirchner. Ese año 1992 la feliz pareja festejó la privatización. Han pasado 20 años de aquello que fuera una epopeya para los Kirchner.
En los casi nueve años en los que kirchnerismo se adueñó del país, la política energética se puede catalogar como desastrosa, los controles inexistentes, la exploración nula, conformaron una crisis espectacular, la responsabilidad del gobierno es inocultable. Repsol, no cumplió con sus compromisos esgrime la Señora junto con sus aliados, mientras los encargados de controlar, son los mismos que acusan. No han invertido en el país y se repartieron las ganancias dicen rasgándose las vestiduras los que lo permitieron durante estos largos años de connivencia para que esto sucediera. La entrada de Eskenazi digitada por Néstor Kirchner tomo un 25 % del paquete accionario de YPF, un negocio redondo que se consumó sin poner un peso de sus bolsillos, mientras las reservas se agotaban, Cristina felicitaba a los inversionistas, sobrevalorando a los empresarios, en tanto el estado aumentaba la importación de hidrocarburos y de la estrella ausente el gas.
El recinto de la Cámara del Senado convertido en una cueva apologista del marxismo, tuvo que soportar la desfachatez de un ordinario ejemplar que por el termino de dos horas y media trato de vender la conveniencia de imponer la revolución castrista condimentada con los exabruptos del chavismo para avanzar indiscriminadamente sobre lo poco que resta en pie en el país. Este nuevo personaje Kicillof se impone como la nueva cara del régimen, desaliñado, déspota y grosero parece cumplir con las exigencias que siempre fueron la marca registrada del kirchnerismo. Como anillo al dedo para el golpe final se lo presenta como ejecutor del desmembramiento total de la Argentina.
La expropiación del 51% de las acciones de Repsol / YPF y la toma de la empresa bajo el nombre de intervención después de la lectura de un DNU que contenía un proyecto de ley, según lo presentó la Señora, aclarando que debía ser aprobado por ambas Cámaras en el Congreso para dar legitimidad al pedido del Ejecutivo, sin embargo en un acto totalmente inconstitucional los designados interventores Julio De Vido y Axel Kicillof, previo corte de suministros asaltaron la instalaciones de la empresa como delincuentes.
Durante estos casi nueve años, no hubo denuncias por parte del régimen kirchnerista hacia la empresa Repsol, que de la noche a la mañana, paso de ángel a demonio, ante el apuro de la expropiación, Julio De Vido aclaró que todo se aceleró ante la necesidad y urgencia de dólares, a la vez que recordó el saldo deficitario de la balanza comercial del sector influido por el crecimiento exponencial de la importación de combustible.
Ante la confesión de De Vido, cabe preguntarse ¿ con qué divisas se hará frente para pagar a Repsol su parte accionaria?
Ante la confesión de De Vido, cabe preguntarse ¿ con qué divisas se hará frente para pagar a Repsol su parte accionaria?
Se acaba de conocer otra expropiación, revelada a medias por el senador Anibal Fernández. Metrogas, YPF posee el 45,33% de las acciones, mientras el 57.67% se encuentra en manos de British Gas (BG).El gobierno también expropiaría las acciones de British Gas, ya que no quiere estar asociado con una compañía britanica, en medio las turbulencias por la soberanía de Malvinas
Desde el 2010 la empresa Metrogas, se encuentra intervenida por el gobierno por haber entrado en default, tras pedir a la Justicia la apertura de su concurso preventivo de acreedores para renegociar el pago de una deuda de US$250 millones.
Esta compañía sería incluida en el articulo 7 del proyecto del Ejecutivo para su posterior expropiación.
En proyecto girado por el ejecutivo para la expropiación de la acciones Repsol YPF obtuvo el dictamen del Senado, con el respaldo la UCR y el FAP, se prevé habrá de tratarse el próximo miércoles.
Mientras el régimen de Cristina Kirchner avanza con su actitud confiscatoria en el exterior del país, distintas voces de alerta cuestionan el rumbo elegido por la Argentina. Los calificativos son duros y las advertencias peores, sin embargo el kirchnerismo está de fiesta, lejos del mundo civilizado y cada vez más de cerca del sanguinario dictador cubano y del discípulo terminal
Hugo Chávez.la Señora se mira en estos espejos. Al tiempo, que la Argentina sigue por el mismo camino que conduce a la ruina marxista.
Fuente: La Historia Paralela
Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela
Directora de La Historia Paralela
Email: susanasechi@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario