sábado, 9 de mayo de 2020

CARTAS AL PAIS - JUBILADOS

Clarín


09/05/2020 - 6:00


Cartas al país
“Los jubilados seguimos activos y generando trabajo”


“No me siento viejo”, dice el lector. Y pide que los más jóvenes sean “solidarios y amables”.



Vior



Tengo la edad suficiente, al igual que otros contemporáneos míos, como para que tener el derecho de hacer de mi vida, y mientras esté en mis cabales, lo que se me ocurra. Antes era el artífice de mi destino, el cual lo modifiqué a través de los años según mi conveniencia, equivocado o no.

Hoy siento mucho el destrato y la indignación que sufren muchas personas de mi edad cuando escucho referirse a los adultos mayores, los viejos o los abuelos en forma despectiva y peyorativa. Los que peinamos canas sabemos que en la calle debemos convivir con pobres personas que se la saben todas, soportando la soberbia que es una forma de agresión.

En mí caso no me siento viejo, sí usado, como muchos que esto estarán leyendo. Estamos activos produciendo y generando trabajo para muchas personas que no nos conocen en distintos puntos del país.

Los que están en los andamios de abajo deben saber que la sociedad la construimos entre todos, nos deben respeto y el presente. A ellos les exigimos además que sean solidarios y amables. Piensen que la juventud no es para siempre y que la mítica fuente que otorga juventud eterna no existe, es una quimera.

Muchos saben que a esos “viejos y abuelos” pueden recurrir cuando las papas queman, que con su misérrima jubilación los asistirán. Algunos criaron muchos hijos, pero esos muchos hijos no pueden sostener a uno de ellos. Esa actitud no es otra cosa que ingratitud y es propia de esta época de evidente desidia.

Roberto Rubén Sánchez

sanchezroberto03@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario