domingo, 5 de julio de 2015

HUMOR POLÍTICO





05/07/15

Sobra el griego


Lo único que nos faltaba hoy para completar este domingo de súper acción, es que encima de que tenemos que estar prendidos a la tele para ver qué pasa en Capital, Córdoba, La Rioja, Corrientes y La Pampa, también hay que estar pendientes del referéndum en Grecia que define la suerte de Alex Tsipras y su organización juvenil “La Onassis”.
Como si no tuviéramos suficientes problemas para preocuparnos, ahora también pretenden que uno no duerma por los griegos y las chirolas que deben.
Sin embargo, permítame un consejo amigo lector: no se enganche. De todos los problemas que usted tiene, por ahora, el único que le sobra es el griego. Digo por ahora porque ya sabemos cómo son estas cosas. Empiezan en el Mar Egeo y terminan acá, con Ella explicando por Cadena Nacional que a nosotros nos va genial y que a Europa le va horrible por culpa del neoliberalismo griego, los buitres alemanes y, ahora también, los judíos.
Yo que usted aprovecharía la situación de Grecia para hablar de este tema y distraerse por un rato de la comedia de cabotaje que tanto lo angustia. Júntese en familia. Hable con su cuñado, que es un sacado contra los K peor que usted, y discutan sobre el corralito griego, el déficit fiscal helénico y el endeudamiento con la Unión Europea. Todos asuntos que los argentinos manejamos de taquito y que le pueden servir para olvidarse por un rato de lo que realmente a usted lo tiene loco: el desesperado intento kirchnerista por manipular la Justicia para tratar de zafar del tour por Tribunales que los espera a partir de diciembre.
Tranquilo amigo. Se están jugando los últimos 10 minutos del segundo tiempo y el gobierno está 0 a 3 abajo con goles de Boudou, Irán y Hotesur. Es más, están tan jugados que en cualquier momento les meten el cuarto de contragolpe con algún chucu nuevo que podrían descubrirle a cualquiera de ellos, o con el affaire FIFA/AFA/Fútbol para todos/Jefatura de Gabinete que puede ser para alquilar balcones.
Sin embargo, yo entiendo su angustia. Están entrando tantos militantes en el Poder Judicial que teme que puedan zafar. Encima la oposición está de vacaciones. Déjeme que le cuente una historia.
En 1983 reinaba la Junta Miliar. El presidente era Bignone y todo se encaminaba hacia la inevitable salida democrática, con la pretensión de ser tutelada por aquella manga de sátrapas. Aún en el final, conservaban todo el poder del Estado, el dinero y las armas. Obviamente, también controlaban la justicia.
Sin embargo, una mañana de junio de 1983, todavía en pleno Proceso Militar, un juez federal joven, desconocido hasta entonces, de nombre Oscar Salvi, lo mandó a buscar a Massera con un patrullero y lo metió preso. “¿Cómo? ¿me van a poner preso a mí?”, habrá dicho el almirante. “Y sí… vas preso, gato”, le contestó el juez. Todos pensaron que era un acto de locura de un inexperto y que el almirante volvería a su casa en unos días. A lo sumo, una semanita. Sin embargo, una cosa siguió a la otra y finalmente Massera no volvió a ver el sol hasta el 29 de diciembre de 1990, 7 años y medio después, cuando Menem lo indultó.
Creo que ese mismo día de 1990 comenzó la huelga de hambre de los Kirchner y de todos los funcionarios del actual gobierno en repudio a los indultos de Menem y a sus políticas de privatizaciones y endeudamiento. Allí fue cuando, estando El, Ella y Menem juntos en el palco en Santa Cruz le espetó: “usted es el peor presidente de la historia”. O “el mejor”, no me acuerdo muy bien. Fue hace mucho. Habría que buscarlo en Youtube. Ahora no viene al caso.
La moraleja es que uno puede controlar algo. O mucho. Pero no todo. Siempre te va a quedar un juez suelto dispuesto a complicarte la vida si es que te mandaste un chucu y dejaste todas las huellas pegadas, como es el caso de varios.
Así que quédese tranquilo amigo. Siempre habrá alguien que haga justicia por usted. Sobre todo con este gobierno que, desde que se levantan hasta que se van a dormir, salvo lavarse los dientes, casi todo lo demás que hacen es ilegal.
Es más, mientras redondeo esta nota, es viernes y están jugando Perú vs Paraguay por el tercer puesto de la Copa América. En el entretiempo pasan una propaganda del gobierno mostrando todo lo lindo que hicieron durante estos años en la provincia de La Pampa. El comercial cierra con la cara de Ella junto a Fabián Bruna, el candidato a gobernador de esa provincia por el kirchnerismo en la elección de… ¡¡¡hoy!!! Caramba. Violación de todas las leyes electorales, abuso de poder y asociación ilícita.
Como si fuera poco, al rato empieza River vs Rosario Central por la Copa Argentina y en el entretiempo va el aviso de Aerolíneas que cierra con Ella junto a Recalde, el candidato del kirchnerismo en la elección de… ¡¡¡hoy!!! Violan todas las leyes posibles de ser violadas en un minuto, por televisión, en vivo y en directo. No violan más leyes porque es viernes a la noche y ya se quieren ir a bolichear!!
Al cierre de esta nota, aún no se había jugado la final de la Copa América. Imagino que en semejante partido, que debe haber sido visto por todos los argentinos, no se les habrá ocurrido hacer propaganda ilegal neofascista, no?? ¿¿O sí!!!!??
Usted ya lo sabe, pero yo todavía no porque para mí, mientras escribo esta nota, es viernes. Si fue así ¿de verdad cree que entre todos los millones que miran la tele no hubo un juez o un fiscal anotando todo en un papelito? Duerma tranquilo amigo. Siempre hay alguien que se termina ocupando. Espero.
Hoy, domingo, disfrute. Es un gran día. Hace frío. Póngase una campera y vaya a votar, después clávese unos buenos ravioles, siesta y a palpitar los resultados.
Desde ya le anticipo que la cosa es más que previsible. Larreta va a festejar que sacó más votos que todos, enterrando para siempre el mito de que en política es importante tener carisma.
Lousteau va a decir que lo de él fue un éxito porque no usó fondos públicos (habría que ver qué hubiera hecho si los tenía), y Recalde será aplaudido por un montón de tipos con cara de “qué bien nos iba cuando nos iba mal con Filmus”.
Y por supuesto Zamora, eterno recolector de votantes que andan enojados al grito de: “Ma sí, yo lo voto a Zamora y se van todos a la puta que los parió”.
Relájese. No sufra que vamos fenómeno. El problema lo tienen los griegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario