sábado, 31 de agosto de 2019

PLEGARIA ECUMÉNICA POR ARGENTINA



PLEGARIA ECUMÉNICA POR ARGENTINA 


La presente es una humilde convocatoria a todos los ciudadanos de Buena Voluntad, que nos resistimos a que Nuestra Democracia sea entregada otra vez, a las manos de una caterva de desaforados ladrones y “K”orruptos. No dejemos que el desánimo y la bronca porque la situación no está para nada bien; producto del pacto maléfico de CFK con el “anticristo” que está usurpando Roma en estos momentos y dediquemos tan sólo un (1) minuto diario de nuestra vida, a elevar solamente UNA PLEGARIA ECUMÉNICA a DIOS N.S.; todos juntos, diariamente y a la vez, hasta el 26 de octubre.

Pidamos a DIOS, el Único DIOS de nuestra Fe judeo/cristiana, que libere y aclare la mente de los argentinos que por estar enojados, no miden las consecuencias de castigar a un presidente y su gobierno por haber cometido el error de ser demasiado optimistas, sin ver que al pretender castigarlos a ellos, nos estamos entregando a la maldad pura absoluta y perder nuestra dignidad como seres humanos, convirtiendo Nuestra Amada Nación Argentina, en un eslabón más del eje del mal chavista-bolivariano-iraní, convirtiendo a Nuestra Patria en otra Venezuela.

Después será demasiado tarde y sólo DIOS sabe la sangre inocente que será derramada, para salir de ese yugo nefasto, tal como les está ocurriendo a nuestros desdichados hermanos venezolanos, víctimas de una de las DICTADURAS más terribles de América Latina.

Usemos la tecnología que todos poseemos en el teléfono celular y ajustemos las alarmas de los mismos a las 21:59 hs. todos los días, hasta el 26 de octubre y en ese minuto, en el lugar que nos encontremos, elevemos tan sólo una plegaria para que DIOS N.S. se apiade de los argentinos y logremos votar con racionalidad, por nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de nuestros nietos.

Sólo un milagro puede salvar a la Argentina de las garras del mal, encarnado por el odio, la venganza y el latrocinio K. Roguemos para que esto no ocurra y prime en todos los votantes del 27 de octubre; el sentido común de LIBERTAD y FUTURO en PAZ, entre todos los argentinos. Que entendamos que se está jugando la REPÚBLICA y luego ya no habrá vuelta atrás. Que así sea.

Humor Político

Clarín



31/08/2019 - 22:55

Hola, soy Tío Alberto


“No existe ningún conflicto con los chicos de La Cámpora, los conozco mejor que nadie”.



Alberto Fernández, la semana pasada al salir de sus
oficinas en San Telmo. Foto Maxi Failla





  Alejandro Borensztein



Queridos sobrinos y sobrinas, quiero aprovechar que hoy me han prestado tan gentilmente esta página 2 de los domingos, para dirigirme a ustedes a los efectos de despejar algunas dudas y llevar tranquilidad a todoaex@$s.

Como les digo siempre, yo hablo con la verdad y acá, mi amigo Ale que no me deja mentir, sabe que es así.

Yo, Alberto Fernández o Tío Alberto, por el momento no soy presidente, ni presidente electo, ni presidente virtual, ni nada. Sólo un simple candidato, como Gómez Centurión o Del Caño.

No tengo nada que ver con lo que está pasando ahora en la Argentina. Soy un tipo común que ha recibido 12 millones de votos como cualquier tipo común de este país. Es un honor que agradezco, pero al día de hoy tengo la misma responsabilidad política que puede tener un guitarrista de los Beatles, un profesor emérito de Harvard o un marcador de punta de Argentinos Juniors, por nombrar cosas que me son afines.

Lo que sí reconozco es que tengo el poder que me ha dado mi amiga Cristina, con quien nunca más me voy a volver a pelear, como se lo prometí a ella y a su hijo el día que nos reconciliamos en aquella sentida ceremonia secreta llevada a cabo en una de sus mazmorras.

Sé que hay mucha gente dudando sobre el verdadero poder que yo voy a tener en un posible futuro gobierno y el que va a tener la ex Presidenta, pero quiero asegurarles que las cosas están muy claras entre nosotros y que cada uno cumplirá su rol institucional. Esto lo hablamos muchas veces con mi amiga Cristina y lo volvimos a hablar el viernes a la mañana, cuando le llevé el desayuno.

También comentamos este tema con el compañero Oscar Parrilli el miércoles cuando fuimos al Laverap a retirar las fundas y los acolchados que Cristina nos pidió que mandáramos a lavar aprovechando que ella iba a estar de viaje en Cuba. Y ambos estuvimos de acuerdo en que las decisiones importantes las voy a tomar yo como presidente.



Tampoco existe ningún conflicto con los chicos de La Cámpora, a quienes conozco mejor que nadie porque yo estuve ahí desde siempre. Tuvimos una larga reunión, nos pusimos de acuerdo en todo y después fuimos a cenar a una parrilla. De entrada fijamos posiciones. ¿Chorizo o empanada? Yo dije empanada y nadie intentó imponerme ni molleja ni provoleta. Nada. Dije empanada y vino empanada. Después, en el plato principal, ellos dijeron que se quedaban con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Justicia, la AFI, la Bonaerense, los medios de comunicación del Estado, y me informaron que para hablar con Kicillof primero tengo que consultar a Máximo que es el dueño (de Kicillof). Ningún problema. Sobre el final, ellos dijeron flan con dulce de leche, yo dije almendrado y sin discusión vino el almendrado. Y así va a ser nuestra relación. Respetuosa pero firme.

Ahora con la crisis, desde el gobierno y los medios se me está reclamando colaboración. Justo a mí. Y aunque yo no tengo ninguna responsabilidad, la estoy dando. Por ejemplo: tenemos un gobierno que no abre la boca. Nunca explicó nada. De hecho, yo mismo expliqué mucho mejor que ellos el desastre que hizo Cristina entre el 2008 y 2015, período que yo mismo definí como “deplorable” según puede verse en todos esos videos de mierda que los gorilas malparidos hacen circular por ahí. Pero el gobierno, no dijo ni mu. Nunca.

Inclusive, el sábado pasado los seguidores de Macri llenaron la Plaza de Mayo para apoyarlo y al presidente no le pusieron ni siquiera un micrófono para que hable. No había parlantes. Nada. Gritaba como un perro y no lo escuchaba ni el loro. Incomprensible. Están perdiendo las elecciones y no construyen mística ni motivan a nadie.Son unos pechos frío como no vi en mi vida.

Estas cosas a los peronistas nunca nos hubieran pasado. Mirá si al General no le iban a poner un micrófono el 17 de octubre del 45 cuando Cipriano Reyes le llenó la Plaza de Mayo y al entonces Coronel Perón lo liberaban de la detención en Martín García. Sin micrófonos nunca hubiera nacido el peronismo. Es más, la imagen de Evita que hay en la fachada del Ministerio de Acción Social en la Avenida 9 de Julio tiene la cara de Evita y… ¡¡un micrófono!! Sólo estos marketineros pueden creer que me van a ganar sin audio.

¿Y cómo colaboro yo, entonces? Simple, si ellos no hablan, hablo yo. Me reuní con el FMI y a la salida informé en off que hay vacío de poder. Y después llamé al Wall Street Journal para explicarles todo y llevar tranquilidad. Les dije que esto es un desastre, que estamos en default y les conté, con lágrimas en los ojos y como un simple ciudadano que soy, que “estamos viviendo un deja vu del 2001”.

Lo hice de buena onda, de corazón y sin querer generar pánico. En ningún momento dije que seguramente en una semana van a cerrar los bancos. Ni expliqué que los dólares que ustedes no compren el lunes a 63, los van a pagar el martes a 66, el miércoles a 70 y vaya uno a saber si el viernes todavía queda algún dólar para comprar. Yo ayudo. Porque yo sé lo que es una crisis.

A fines de los 80 yo era funcionario de Alfonsín cuando Cavallo le pidió al FMI que no le preste más plata a la Argentina y, de ese modo, entre él y Menem lo voltearon. Yo estuve ahí. ¿Qué hice? Me pasé al menemismo, obvio. Y ahí me quedé joya al frente de la Superintendencia de Seguros de Menem. Me formé allí adentro. Y luego me fui con Cavallo para perfeccionarme. Domingo, vos no me vas a dejar mentir, yo sé lo que es el neoliberalismo porque también yo estuve ahí. Por eso nadie mejor que yo para combatirlo.

Finalmente quiero aprovechar esta oportunidad para dejar en claro tres cosas:

1. En mi gobierno no habrá default. Ni con el FMI ni con los bonistas del mundo. Las deudas se pagan. Vamos a respetar a cada tenedor de bonos argentinos y a todos los organismos de crédito porque yo estuve ahí y yo se lo que significa. Y con la misma convicción que declaro que jamás vamos a defaultear y que siempre vamos a respetar a los bonistas que confiaron en la Argentina, también les digo que nos vamos a sentar a negociar con cada uno de ellos, que veremos como y cuando les podremos pagar algo, si es que les pagamos. Y si al FMI no le gusta me importa un corno.

2. Como profesor de la universidad pública y especialista en Derecho soy respetuoso de la Constitución y de la independencia de la Justicia. Con esa misma convicción, les digo que ya tengo armada la lista de jueces a los que vamos a sacar a patadas en el orto porque como dijo el compañero Boudou en su alegato final del jueves, antes de escuchar la última sentencia, “nos persiguieron para saquear el país pero esto se está terminando”. Será justicia y no los voy a defraudar.

3. Voy a terminar con la grieta que tanto daño nos ha hecho. Quiero que esto lo entiendan todos, incluido el forro de Dieguito Leuco, el inútil de Jonatan Viale, la gorila de Mercedes Ninci y el pelotudo de Majul, a quienes aprecio desde siempre (Luisito no me va a dejar mentir) y una vez más les tiendo mi mano amiga. Yo sé lo que ellos han vivido en el pasado porque yo estuve ahí.

Ahora los dejo porque viajo a Madrid en una horas. Quiero transmitirles calma. Me voy con la tranquilidad de saber que la casa está en orden, que el que apuesta al dólar pierde, que el que depositó dólares recibirá dólares, el que compró bonos recibirá bonos y que si mandan el principito les daremos batalla.

Dejo todo encaminado. Pero si en algún momento ven que hace falta alguna cosita, un empujoncito más o huelen algún vacío de poder, me avisan. Desde mi humilde lugar de académico candidato al Nobel, siempre estaré dispuesto para ayudarlos.

Feliz domingo para todoaex@$s.

“fue todo en vano”

Infobae



31 de agosto de 2019


Angustiada por las PASO, una periodista escribió “fue todo en vano” y Macri la llamó para darle contención


“Queridos amigos, por este tuit que escribí acabo de recibir el llamado del Presidente”, contó ella. Además, se declaró conmocionada por el gesto y se comprometió a “luchar por la República”



Mauricio Macri llamó a una periodista decepcionada por
el resultado de las PASO (foto archivo)


Rosario Agostini es jujeña, vive en San Salvador y escribe en el sitio jujuyonline. También tiene una radio que se transmite por Internet. Cuando el presidente Mauricio Macri, todavía en campaña, a comienzos de agosto, viajó a Jujuy, ella se puso en contacto con responsables de prensa de Presidencia para solicitar una entrevista.


Le explicaron que el Presidente no daría entrevistas individuales en esa ocasión, pero le aseguraron que le llegaría el mensaje.


Pasaron las PASO, que cambiaron el panorama del país y, transcurridas casi dos semanas, Agostini escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que expresaba su angustia por lo que prevé serían las consecuencias de un probable cambio de gobierno: "Pobres aquellos que contaron la verdad sobre las violaciones de DDHH", empezaba el mensaje, que iba acompañado de un video en el que se veía al mandatario venezolano Nicolás Maduro y en obvia referencia al hecho de que el gobierno argentino habilitó un centro para recibir denuncias de venezolanos residentes en el país sobre violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen chavista.






"Pobres aquellos q dieron testimonio ante la justicia", seguía el tuit de Agostini. "Pobres nosotros que escribimos sobre el robo y la violencia. Pobres… pobre de mí q me arriesgué y conté la verdad", siguió ya en un tono más personal y en primera persona.


Y su derrotista conclusión era: "Fue todo en vano".


Mauricio Macri vio el mensaje y recordó el pedido de entrevista de la periodista jujeña y pidió a sus colaboradores el número de teléfono de Agostini para llamarla y contenerla.


Ella contó luego que se encontraba en un lugar del interior de la provincia donde no había mucha señal, pero aunque la conversación no fue del todo nítida, "fue emocionante". "Lloré", les contó a sus amigos. "Fue muy conmocionante, le conté al Presidente que todas mis amigas están con él y que vamos a pelear por la República".




La periodista jujeña Rosario Agostini (Twitter)


Casualmente, Agostini estaba con unas amigas haciendo el rito de la Pachamama, el mismo que cumplieron Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, cuando visitaron Purmamarca en compañía del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.


Luego ella volvió a hacer un tuit: "Queridos amigos por éste twt q escribí acabo d recibir el llamado del Presidente @mauriciomacri Me habló largamente y me comprometí a no bajar los brazos y luchar por la República. Agradezco a @mauriciomacri x tomarse un tiempo para contenerme. Gracias gracias gracias Presidente!"


DE NO CREER

LA NACION


31 de agosto de 2019 



Cuando todo va mal, todo va bien



                             LA NACION


Ayer tuve que escribir tres veces esta columna. A la mañana, bajo el influjo de un senador oficialista que usa unos anteojos digitales de última generación que le hacen ver las cosas con optimismo. A las 2 de la tarde, le pedí que me los prestara, no los supe calibrar y descubrí que subían el dólar, el riesgo país y el retiro de los depósitos en dólares. Me quedó un texto demasiado apocalíptico. A las 8 de la noche emprendí esta, la última versión. Esta vez lo hice después de mirar la realidad con los anteojos de Alberto Fernández, que, aunque convencionales, tienen un efecto parecido a los del senador: te hacen ver el lado positivo de la vida. Para Alberto, todo marcha bien. Aplaude, por ejemplo, que el Banco Central, hocicando, haya tenido que restringir la salida de divisas, que la situación se deteriore a pasos agigantados, que se adivine un control del mercado bancario. "Macri poniendo un cepo es mucho más de lo que yo podría haber soñado", me dijo. Comprobé que es un tipo sensible. Lloraba de la emoción.

Recontra sensible, diría. El domingo se asustó con la movilización macrista en la Plaza de Mayo y entonces el lunes, convertido en un jovencito iracundo y contestatario, salió a incendiar todo con sus críticas al Fondo Monetario y la versión de que la misión que estuvo en el país le había sugerido adelantar las elecciones. El martes se llamó a sosiego: solo apareció en el balcón de su departamento en Puerto Madero para ver la corrida en la City. El miércoles evaluó las bajas que había provocado en el campo enemigo: la reprogramación del pago de la deuda. El jueves decidió callarse y les pidió moderación a los suyos. Pero el mismo jueves volvió a prender la mecha al declarar que Macri está contando los días hasta las elecciones; picarón, picarón, seguro que a él la cuenta regresiva le da otra cosa. Ayer apareció su entrevista con The Wall Street Journal, en la que afirma que el país está en un "default virtual". De puntería anda bien: para desestabilizar hay que pegar en el corazón de los mercados. Hablar de default en Wall Street demuestra su tacto y su pulso. Le elogié esas condiciones y me contestó: "No hace falta crear el Ministerio de la Venganza. Todavía no asumimos y ya está funcionando, jajaja". Lo bueno es que además tiene humor.

No es que todas las mañanas a Alberto le cambian la medicación. El hombre oscila entre el estadista y el peronista clásico que quiere ver a su rival en la lona y exangüe, entre el establishment y Cristina, entre el profesor de Derecho y el abogado de Cristóbal López. Como que en estas horas tiene que atender a públicos muy distintos: los mercados, La Cámpora, los gobernadores, los votantes... Para peor, le gusta hablar. Más pior: le gusta escucharse. Es verdad que tira buenas frases, pero también que hay frases que lo tiran: "El dólar a 60 está bien". A la semana: "El dólar tiene que estar a 51". Debería esforzarse para que la gente no diga, después de escucharlo, que antes de sacar conclusiones hay que esperar su segunda versión o que lo desmientan sus voceros. ¿Qué pasará si llega a la presidencia? No veo tanto riesgo de Albertítere como de Albertónomo. Querrá ir logrando autonomía y, tiemblo al escribirlo, ya la escuchamos a Cristina: primero hay que temerle a Dios y, después, a ella. En lo personal, Dios me inspira más confianza.

Me da lástima porque la crisis no nos está dejando ver bien la aparición de Lacunza, ministro de Hacienda trucho: en realidad, se está moviendo como el gran operador del Gobierno, no solo económico, sino también político. Es una suerte de jefe de Gabinete, ministro del Interior y bombero. Mesurado, conciliador, ejecutivo, podemos preguntarnos si no habrá llegado demasiado tarde. El pobre tiene que lidiar con la estampida, con la ciclotimia de Alberto Fernández, con la revolución de inspiración vaticana de Grabois y con que la única argentina que estaba llenando el changuito resultó ser la candidata a senadora de Espert, que se choreaba las compras en los supermercados. A propósito, Cristina lo reprendió a Alberto: cómo no tuvo en cuenta a esa mujer.

La crudeza de estos días también oculta, me parece, al nuevo Macri. ¿Nuevo? Bueno, qué sé yo; lo dejó a Marcos Peña, pero ya casi no lo escucha; lo mantiene a Durán Barba, pero lo mandó a hacer focus groups en el zoológico; no le tembló el pulso para aceptar que se "reperfilaran" (¡aguante el creador de ese eufemismo!) los vencimientos de la deuda, una decisión traumática, y acertó con la designación de Lacunza, gracias a lo cual ahora tiene el mejor gabinete de los últimos 50 días.

A Macri tuvo que pasarle que las PASO lo pasaran por encima. Realmente se sorprendió con los resultados. Le habían dado un panorama totalmente distinto, como para ir inflando globos amarillos. No solo en público: también a solas Durán Barba le dijo que Alberto no le sumaba un solo voto a Cristina, y que incluso podía restarle algunos entre los más izquierdosos. Su peor hipótesis es que le mintieron; la mejor, que son unos inútiles. Tardó en asimilar el golpe, se volvió más humilde y gastó el celular llamando a amigos y periodistas para contarles sus penas y pedirles opinión. Aclaro: a mí no me llamó. Así le va.

Vuelvo a ponerme los anteojos de Alberto. Me niego a contar lo que estoy viendo.

Por:  Carlos M. Reymundo Roberts

Jubilados

Clarín



31/08/2019 - 10:00




1,1 millón de personas
Jubilados con 30 o más años de aportes cobrarán un plus de $ 900 por dos meses


Es para aquellos que no entraron en moratorias y cobran el haber mínimo.


El beneficio es para los que se jubilaron con la mínima,
con 30 años de aporte y sin moratoria.




  Ismael Bermúdez


Por el aumento del salario mínimo, alrededor de 1,1 millón de jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y obtuvieron ese beneficio con 30 o más años de aportes, cobrarán en octubre y noviembre un plus de hasta $ 900.



Ese incremento, sólo por 2 meses, es porque la ley que entró en vigencia a fines de 2017 fijó un piso del 82% sobre el salario mínimo, vital y móvil para quienes se jubilaron con los años completos de aportes sin haber ingresado a moratorias.

El 82% del salario mínimo, que recién en octubre será $16.875, equivale a $ 13.837.50, mientras el haber mínimo, tras el aumento de septiembre será de $ 12.937, 22.

Ese adicional de hasta $ 900 no abarca a todos los jubilados y pensionados del sistema: lo cobrarán sólo los que obtuvieron el beneficio previsional con 30 años de aportes y no completaron años de aportes a través de la moratoria.



Los que perciben el haber mínimo y se jubilaron recurriendo en forma total o parcial a la moratoria recibirán solo el monto mínimo bruto de $ 12.937.

Así, en octubre y noviembre habrá dos haberes mínimos: de $ 12.937 -para los que se jubilaron con moratoria- y de $ 13.837.50 para los que se jubilaron con al menos 30 años de aportes.

Recién en diciembre, con el aumento previsto del 8,71%, ambos haberes mínimos se unificarán en $ 14.064. Y eso pasará porque el 82% del salario mínimo volverá a ser inferior a la jubilación mínima.

Así las cosas, y después de haber sufrido una fuerte pérdida en 2016 y 2018 frente a la inflación, con los 4 aumentos trimestrales de este año, las jubilaciones tendrán un incremento nominal del 51,03%.

De este modo, no solo no recuperarán ni recortarán lo perdido en los últimos años, sino que corren el riesgo de empatar o ubicarse por debajo del incremento de los precios. Y esto porque al día de hoy las proyecciones de inflación de 2019 van del 50% al 55%.

NE

Sospechas de corrupción

Clarín



30/08/2019 - 20:31



Juicio a Cristina: la pericia oficial halló sobreprecios de 170 millones de dólares en cinco obras de Báez



Excepto la especialista designada por la ex presidenta, los peritos de la Corte y de la Fiscalía certificaron irregularidades.



Lázaro Báez y Cristina Kirchner, saliendo del mausoleo
de Néstor. El único vínculo que los unía. Además de los
negocios.





  LUCÍA SALINAS


Con más de 300 páginas, organizado en tres partes y una gran cantidad de documentación anexa, ingresó al Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) la pericia sobre cinco casos testigo de las 51 licitaciones adjudicadas a Lázaro Báez en Santa Cruz. Esta prueba se ordenó en el marco del juicio contra Cristina Kirchner y otros doce imputados, acusados de asociación ilícita y defraudación al Estado por haber favorecido al Grupo Austral con contratos por 46.000 millones.

Respecto a la primera parte, ocupada en determinar si hubo sobreprecios, el perito de la Corte Eloy Pablo Bona, determinó que fueron por 170 millones de dólares con respecto al presupuesto oficial y más de 198 millones de dólares con respecto a las ofertas de las empresas de Báez en las licitaciones.

Por su lado, los peritos por parte de la Fiscalía, a este punto respondieron que hubo sobreprecios de 173,5 millones de dólares respecto a la sumatoria de los cinco presupuestos, y respecto a los presupuestos de adjudicación, la diferencia es de 202,1 millones de dólares respecto a los montos de la adjudicación.
Por el contrario, la perito de parte de la ex Presidenta, Adriana Alperovich consideró que “los valores se encuentran dentro de valores que se corresponden con valores medios a la fecha de cada obra”.

Después de tres prórrogas otorgadas por el Tribunal, y tras 30 reuniones, los peritos oficiales y de las partes entregaron los informes a los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, como así también a la fiscalía a cargo de Diego Luciani. La extensa pericia, a la que accedió Clarín, arroja diferencias en la metodología de análisis de los casos y en las conclusiones arribadas. Sin embargo, en lo que concierne a los peritos de la Corte Suprema de Justicia y aquellos en representación del Ministerio Público Fiscal, se asemejan más en sus planteos.

El punto A de la pericia buscó determinar si existieron “sobreprecios en la confección de los pliegos de condiciones y especificaciones técnicas particulares como así también en las ofertas realizadas por las empresas adjudicatarios”. Quienes se pronunciaron al respecto, fue el perito Bona, por la fiscalía Roberto Panizza y en representación de Cristina Kirchner, la perito Adriana Alperovich.

Fueron en total cinco las obras analizadas, tres de ellas se debían realizar sobre la Ruta Nacional 3. El primer tramo correspondiente a la Circunvalación Caleta Olivia. A Austral Construcciones este contrato se le otorgó por 146.110.804 pesos. Para el perito Bona -a quien la defensa de la Senadora buscó recusar sin éxito- esta obra debía costar 112.071.373 pesos, es decir “hubo una diferencia de 34.039.430,82 pesos, una diferencia del 30% respecto a la oferta ganadora”. En dólares esto arroja una disparidad de más de 11 millones.

Para el perito Panizza (Fiscalía). que recibió la ayuda de Mario Boscoboinik y Mariana Gómez, los números fueron aún superiores. Para este grupo de Peritos el valor de esta obra era de 106.986.735 pesos. Esto arroja una diferencia de 37 millones con el monto con que se adjudicó. “Se pasa de 35 millones de dólares a 47 millones de dólares en relación al presupuesto de la empresa de Báez. Una demasía aproximada de 12 millones de dólares”, señala el informe.

Además, en esta obra, indicaron, “hubo anticipos financieros mayores a los que hubieran correspondido”, y al “no concluirse las obras no se reintegró el total del anticipo financiero”. El monto final a la paralización de la obra, para esta parte pericial, era de 711.071.918 pesos y el avance del obra era de un 43%.

En tanto Alperovich señaló que las obras analizadas “y para las cuales se recalcularon los todos los precios unitarios se desprende que los precios de las ofertas a la fechas indicadas contienen precios que representan los precios de plaza”. Y que en algunos casos “las planillas comparativas que indican las ofertas resultan inferiores a la calculada con los precios medios de referencia”. En esta obra, la perito determinó que la diferencia real era del 13,52% entre el monto de obra y el monto calculado.

El segundo contrato analizado corresponde a la Ruta Nacional 3 (Tramo Km 1867- Km 1908). Con un presupuesto de 216.350.000 pesos, se adjudicó por 314.356.141 pesos. Para el perito de la Corte Suprema, la obra valía 149.561.472 pesos, por ello le otorga una diferencia de más de $ 165 millones. “Una diferencia del 52% con respecto al a oferta ganadora”, y calculó que en dólares de una diferencia de “casi 52 millones”.

Para los peritos de la Fiscalía, hubo“una diferencia de 189.161.466 pesos, y el presupuesto de Austral Construcciones fue un 66% más elevado que el que determina la pericia”, en moneda estadounidense, arroja una diferencia de 40 millones de dólares. La obra tampoco se concluyó.

Al respecto, la perito nombrada por la defensa de Cristina Kirchner señaló que el presupuesto de Austral fue de 223 millones de pesos y que el precio de los valores calculados con los insumos relevados, arroja 320 millones.

Sobre la Ruta 3, el tercer contrato fue el del tramo Rada Tilly Km 1867. Para el perito Bona hubo un sobreprecio de 97.480.019 pesos, una diferencia del “84 % y una discrepancia en dólares de casi 31 millones”. Esta obra se adjudicó al Grupo Austral por 214.046.867 pesos, mientras que para el cuerpo pericial de la Fiscalía debía costar 121.658.658 pesos. Es decir, calcularon un sobreprecio del 76%, “una diferencia de más de 29 millones de dólares”.

En contraposición, la perito Alperovich determinó que la diferencia real entre el presupuesto de Austral y los costos calculados era de 16,65%.

Respecto a la obra sobre la Ruta Provincial N° 47 (Empalme Ruta Nacional N° 281 y 3), según el informe firmado por el perito oficial, hubo un sobrecosto de 176.882.670 pesos; es decir una diferencia del 38% que en dólares representa más de 43 millones. La obra se licitó por 640.148.519 pesos y se adjudicó por 618.356.044 pesos.

Los peritos del Ministerio Público Fiscal indicaron que el presupuesto debía ser de 435.363.325 pesos. “El presupuesto de adjudicación fue de un 47% más elevado un sobreprecio de 50 millones de dólares”, expresaron. Por su lado, Alperovich estableció en sus cálculos una diferencia, en la que no se refiere a sobreprecios, del 18,37% y reiteró que los costos de adjudicación responden a los valores de plaza, es decir sin sobrecostos.

Finalmente, se analizó el contrato para obras básicas sobre la Ruta Nacional 288. Tramo Estancia La Julia.que tuvo un presupuesto oficial de 637.870.988 pesos y se otorgó por 637.752.445 pesos. Para Bona el sobreprecios fue de 283.246.454,05: un 80%, es decir “más de 66 millones de dólares de diferencia”. Para Panizza, en representación de la fiscalía, fue aún mayor: “El presupuesto de Austral resultó un 100% más elevado que el que determina esta pericia, una diferencia aproximada de 76 millones de dólares”, concluyeron.

El informe de la perito Alperovich fue lejano a estas cifras. Sus cálculos señalan entre el presupuesto de Austral y los ítemes analizados respecto a costos y otras incidencias, terminó perjudicada la empresa con una diferencia real de -3,21%.

Finalizada esta parte, ya que hay dos más de la pericia, el Perito de la Corte determinó que en la sumatoria de las cinco obras analizadas, “hubo una diferencia de precios de casi 170 millones de dólares con respecto al Presupuesto Oficial y de más de 198 millones de dólares con respecto a las ofertas ganadas por las empresas”.

Al concluir este ítem del informe, Roberto Panizza, Mario Néstor Boscoboinik y Mariana Andrea Gómez, indicaron que “que existe un sobreprecio total de 173.500.497 dólares en la sumatoria de los cinco presupuestos oficiales”. En base los Presupuestos Periciales de cada obra esta diferencia representa un “55% de incremento en los Presupuestos Oficiales” Respecto a los presupuestos de adjudicación, calcularon una disparidad de U$S 202.140.616: “un 65% de incremento en los Presupuestos de Adjudicación”.

La perito por parte de Cristina Kirchner, indicó que se procedió a determinar los precios de las obras al momento de las ofertas. “Se calculó el rendimiento de equipos para analizar los rendimientos y/o producción horaria para los ítems significativos de una obra vial y con ello el costo unitario de cada ítem. Finalmente, y con los precios relevados y cálculos realizados, se costearon nuevamente los ítems de obra que fueron analizados en cada caso y que conforman entre el 70 y 80% del presupuesto total en cada una de las obras, motivo de la pericia”.


En función de este análisis, concluyó que los precios de insumos relevados y su comparación con los precios de los insumos contenidos en las ofertas, “los mismos se encuentran dentro de valores que se corresponden con valores medios a la fecha de cada obra, incluso los precios relevados en muchos casos resultaron superiores a los de la oferta”. No hubo para esta parte sobreprecios.

LIBERTAD VA SIN K

LIBERTAD VA SIN K



MUY BUENOS DIAS !!!!!!!!!!!!!!! Les dejo una hermosa reflexión para ir finalizando la semana.

¡¡¡¡Que diferentes somos!!!

Ustedes insultan al que piensa diferente,

nosotros (aunque somos “gorilas”),

podemos hablar. Ustedes se tapan la

cara para marchar, nosotros damos la

cara. Ustedes llevan palos a las

marchas, nosotros banderitas de

Argentina, niños, ancianos. Ustedes

le cantan a un líder muerto,

nosotros, a un país que quiere

despertar, crecer. A ustedes los

arrean en micros con amenazas,

nosotros vamos por nuestros propios

medios, porque ustedes son la

amenaza.

Ustedes rompen vidrieras, plazas,

atacan a policías, gendarmes…

nosotros caminamos cantando el

himno. Ustedes no quieren trabajar,

nosotros trabajamos para ustedes.

Ustedes quieren planes, nosotros

tenemos proyectos. Ustedes obligan

a parar a la ciudad para marchar

cualquier día de la semana, nosotros

elegimos un sábado, para molestar

lo menos posible. Las marchas de

ustedes le cuesta muchísimo dinero

al estado (reparar la ciudad),

nosotros pagamos nuestro viaje a la

marcha. Vos rompes toda la ciudad,

de mis impuestos, sale la plata para

el arreglo. Ustedes (la mayoría) no

saben porque marchan, nosotros

marchamos para defender la

democracia. Ustedes cantan “viva

perón carajo”, nosotros…VIVA LA

PATRIA!!! Que diferentes somos!!!

Canallas lenguaraces

                                                                                

Por el Dr. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO 




Canallas lenguaraces





"Pondrá en pie, según la fórmula de Juan Claudio Lechín, 'un caudillismo

mesiánico basado en la delincuencia', una dictadura narco-populista".
Laurence Debray





Las multitudinarias manifiestaciones del sábado encendieron luces rojas en el tablero de control del Frente de Todos, que esperaba un paseo tranquilo y triunfal hasta octubre. Rápidamente, el Instituto Patria ordenó a Alberto Fernández que dinamitara el tácito acuerdo que lo vinculaba a Mauricio Macri para mantener la calma en la economía hasta las elecciones; el candidato, obediente, dejó de lado su disfraz de estadista y salió a incendiar la pradera, aún a costa de dejar la tierra arrasada.



Bastaron unas frases falsas suyas el lunes para que, otra vez en menos de quince días, todo volara por el aire. Con el sablazo que implicaron sus dichos acerca del interés del FMI en adelantar las elecciones expresado por sus funcionarios que nos visitaban, nuevamente nos hizo retroceder al mismo tembladeral que se produjo el 12 de agosto, cuando los mercados entraron en pánico por el triunfo de la fórmula Fernández² en las PASO.



Esa repetida reacción negativa, que llevó a otra escalada del dólar -que repercute instantáneamente sobre la inflación- y del riesgo-país, muestra a las claras qué opina el mundo respecto a la posibilidad de un retorno kirchnerista al poder. Y, sobre todo, expone el enorme desprecio que esa banda de canallas siente por los sectores más pobres de la sociedad.



La otra maniobra de pinzas sobre la Casa Rosada la constituyeron las masivas marchas, organizadas para conservar el abyecto dominio de la calle y comenzar la agitación -de manual revolucionario- en busca de la destitución del Gobierno. Gran cantidad de organizaciones movilizaron a una masa de pobres sodomizados por sus dirigentes, que lucran con subsidios y planes de todo tipo; fue patético escuchar a los asistentes entrevistados por canales de televisión, ya que todos dijeron ignorar para qué estaban allí.



Se intenta repetir así lo sucedido en diciembre de 2001, cuando se ahogó financieramente a la administración de Fernando de la Rua, se ejecutó el "plan helicóptero" que costó tantos muertos y, poco después, se concretó la devaluación asimétrica que se llevó todos los ahorros de los argentinos.



Conociendo muy bien a qué extremos de violencia está dispuesto a llegar el Foro de San Pablo para recuperar en América Latina el poder para el "socialismo del siglo XXI", y el apoyo militar y económico que recibe de China, Rusia e Irán, tal como sucede con Cuba, Nicaragua y Venezuela, me sorprendió la suave calificación de "autoritario" con que Alberto Fernández describió al genocida régimen de Nicolás Maduro, cuando ya sus crímenes se encuentran probados por el informe de Michelle Bachelet, la inobjetable responsable de los derechos humanos en la ONU.



El Foro, el 28 de julio en Caracas, resolvió "apoyar al movimiento popular de Argentina, que ha logrado conformar una alianza unitaria en el Frente de Todos, . para enfrentar al macrismo .", el Nº 2 de la dictadura, (Diosdado Cabello) advirtió a Alberto que no se crea que el elegido será él puesto que los votos son de Cristina, y las FARC colombianas han publicado su propio documento apoyándola.



Ambos temas -FMI y relaciones exteriores- se concatenan porque los mercados voluntarios de crédito internacional se encuentran cerrados, a cal y canto, para nosotros, defaulteadores seriales. ¿A quién recurrirá el candidato, si llegara a Presidente, para pedir dinero cuando necesite pagar las cuentas del populismo que pretende reinstalar? Las opciones serán escasas: al Fondo será inútil rogarle y ya sabe que su jefa y candidata a Vicepresidente no cuenta con la simpatía de nadie. Su amenaza al mundo occidental de recurrir a China, además de los conflictos que generará con nuestros actuales aliados, conlleva el enorme riesgo de mayores exigencias por parte de Xi Jimping en materia de bases militares y de materias primas, absolutamente indispensables para el gigante asiático en su actual situación de guerra comercial con Estados Unidos y de desaceleración de su economía.



Cuando ya se ha comprobado que todos los activos argentinos (bancos, empresas, títulos, etc.) valen la mitad que de lo que valían el 9 de agosto, cuando está muy claro que serán Cristina Fernández y Carlos Zannini quienes gobiernen y nos lleven sin escalas hacia el peor infierno, cuando sabemos que será inevitable la impunidad de los ladrones, cuando un triunfo permitirá que los dueños del narcotráfico regresen al poder, cabe preguntarse: ¿están locos tantos argentinos?, ¿cómo no perciben esa realidad?, ¿cómo muchos, que han visto sus fortunas licuarse en pocos días, siguen financiando este demencial proyecto?, ¿cómo privilegian una imposible tranquilidad en sus bolsillos sobre su futuro y los de sus hijos y nietos?



El sábado pasado, muchos dijimos que ¡sí, se puede! Se pueden conservar las instituciones de la República, se puede respetar la Constitución y no modificarla, se pueden garantizar la libertad de prensa y de cátedra, se puede mejorar el servicio de justicia sin convertirla en militante, se puede meter presos a los ladrones y a los corruptos, se pueden seguir combatiendo la droga y el delito, se pueden hacer obras públicas sin monstruosos sobreprecios, en fin, se puede vivir en libertad, ejerciendo nuestros derechos y respetando a ultranza los de los demás.



Nada está perdido, aún la batalla está por librarse. Pero, para triunfar, todos quienes pensamos así deberemos trabajar arduamente, explicando a nuestros amigos y vecinos qué se juega, exigiéndoles que vayan a votar, convenciendo a quienes ejercieron el "voto castigo" en las PASO, fiscalizando las elecciones para garantizar su transparencia. La Argentina que soñamos nos lo exige.



Bs.As., 31 Ago 19



Enrique Guillermo Avogadro
Abogado


                         




                        

CARTAS AL PAIS


Usualmente re-publicamos las notas de CARTAS AL PAÍS en lo referente a los Jubilados, los días viernes o sábado, junto a Voces, reclamos y esperas de Jubilados. Pero hay ocasiones como la presente, que por su contenido no podemos dejar pasar por alto.

Con sumo agrado, hoy editamos la perteneciente al día 27/08/2019, por su gran referencia en defender la DEMOCRACIA de Nuestra Patria, en estas horas tan difíciles.

La Misère Porc




“Algo hay que hacer para recuperar un país donde den ganas de vivir”




Vior



Aquí estoy inmersa en la misma sensación de desazón que tantos argentinos. Argentinos que amamos nuestra patria, que es nuestro hogar y que quisiéramos que nuestros hijos la elijan y la sientan así. Esto no se está dando, muchos jóvenes se van en busca de otras opciones, porque aquí no sólo no las encuentran sino que no creen que ni a mediano ni a largo plazo vayan a existir.

Como muchos de mis compatriotas aprendí a votar desde el no, para que no suceda lo peor había que votar al otro, aunque no te guste, aunque supieras que también miente y en muchas ocasiones también roba, era el menos malo, el menos peor. Y así surgió la grieta, mucho antes de lo que la plantean ahora: tengo 59 años y a los 18 ya me aconsejaron votar desde este planteo.

Hoy quiero invitar a cada hogar de este bendito país a demostrar que no queremos más vivir desde la venganza, el rencor, el menos malo. Demostremos que nosotros, los simples votantes, los que no hacemos política en ámbitos públicos, los que trabajamos y nos levantamos día a día para hacer nuestro mejor esfuerzo para salir adelante, queremos ser nación, un pueblo que gobernado por unos o por otros quiere vivir en paz y cada vez mejor, dejando de lado estas distancias que les suman a los políticos y a nosotros nos restan amigos, familiares, que nos quita la posibilidad de compartir con el otro porque cuando se habla de política parece caza de brujas.

Los invito a colgar desde hoy y hasta el día de las elecciones en sus hogares nuestra Bandera, o la camiseta de la Selección que casi nunca falte en una casa, o simples cintas con los colores de nuestra insignia. Sin leyendas para poder recuperar ese lugar común donde no hay grieta, donde la familia ríe y los amigos no salen de los grupos de chat, ese lugar que está dentro y fuera del corazón de cada uno y se llama Argentina.

Pido la ayuda de todos para hacer esto viral, tal vez sólo sea un grito desesperado en el desierto de almas inconmovibles, pero no me rindo, algo hay que hacer para recuperar la hermandad, el saludo cotidiano y sobre todo un país donde den ganas de quedarse.

Paula Gregorini
paulagregorini@gmail.com





Apunta a una “operación típica del peronismo”


En 2015 CFK no podía ignorar que dejaba una situación muy complicada para el próximo gobierno. Nombró entonces a un perdedor, Aníbal Fernández, para gobernador y a Daniel Scioli para presidente, un peón en el tablero que no importaba sacrificar. Dejaba un Banco Central quebrado, una inflación en ascenso, un país aislado del mundo, sin crédito monetario ni institucional, con un dólar encepado, 30% de pobreza en ascenso, pérdida de mercados de carne y cereales, caída de exportaciones, desabastecimiento energético y fundamentalmente, un Estado deficitario, cargado de subsidios con más gastos que ingresos.

Como si fuera poco se ocupó en los últimos meses en dejar un campo minado sin importar las consecuencias para todos los argentinos: que el nuevo gobierno hiciera el trabajo sucio y la clase media pagara la fiesta a la que no la habían invitado, para volver en 2019 como la opción salvadora. Una operación típica del peronismo.

Arq. Jorge Alberto Clariá
​jorge@clariayclaria.com





Pide respeto por los que fueron a las marchas del 24A


Han circulado por las redes sociales comentarios indignantes respecto de los que concurrieron en distintos puntos del país a la marcha del 24A para expresar su apoyo al Presidente de la Nación y su gestión. Se dice que fueron personas mayores los que marcharon. Esas personas mayores de 50, 60 años o más tienen valores y han sido capaces de hacer el esfuerzo de acercarse a Plaza de Mayo y otros puntos del país porque, sufriendo las vicisitudes que sufrimos todos, no se dan por vencidas ni aun vencidas pensando en el futuro de un país previsible para sus hijos y para sus nietos. Valga para todos ellos mi respeto y admiración.

Renglón aparte para los periodistas que no claudicaron y que se han comprometido ejerciendo su profesión con valentía y patriotismo involucrándose en el esclarecimiento de la realidad y de los hechos de corrupción que han dañado tanto a nuestro país. Periodistas como Marcelo Longobardi, Jorge Lanata, Joaquín Morales Solá, Alfredo Leuco, Diego Cabot y tantos otros hoy son catalogados como colaboracionistas del actual gobierno cuando los que los seguimos desde hace años sabemos de su profesionalismo y de su nivel de análisis objetivo de la realidad. Valga para ellos mi reconocimiento por su servicio patriótico a la comunidad en favor de la verdad.

Flaco favor le hacen al país los que, amparándose en el resultado electoral de las PASO, han comenzado a generar un ambiente de hostilidad hacia las personas mayores y hacia periodistas de fuste comprometidos con el estilo democrático y republicano de vida que nuestros descendientes esperan que les dejemos en este bendito país.

Carlos Alberto Castriota
​ccastriota2004@yahoo.com.ar






Le propone al Presidente que se deje ayudar

Luego de la conmovedora marcha del 24A sólo resta que el Presidente escuche el reclamo que unánimemente le hacen llegar desde todos los sectores, para que cambie al Jefe de Gabinete, pues éste produce mucho más rechazo que las muy pocas adhesiones. Su historia personal lo muestra a usted como alguien que no abandona a sus soldados, pero una cosa es ratificar, dar explícito apoyo y otra, muy distinta, es la de irritar a muchos dirigentes que desde todos los sectores ven en él, “sus ojos”, a una persona negativa por su nula propensión hacia la política.

La demoledora demostración de apoyo (espontáneo) que miles y miles de personas le ofrecieron echa por tierra su pretendido supuesto de que “lo atacan a él, porque es una manera de atacarme a mí”, ante los pedidos de cambio en el Gabinete de tantos sectores. El “Mauricio, querido, el pueblo está contigo” es un mensaje demasiado directo, la gente se abraza a la ilusión de un cambio que está encarnada en usted, en nadie más.

Roque Villazan
​rovillazan@gmail.com







Recuerda una charla de Jorge Luis Borges en Morón

Los 120 años del nacimiento del más grande escritor argentino, Jorge Luis Borges, me retrotraen a los dos momentos compartidos con este enorme intelectual. El primero fue, siendo secretario de Gobierno del Municipio de Morón, probablemente en 1960. Había decidido invitarlo a una charla en nuestro Teatro Municipal Gregorio de Laferrere y entonces lo visité en su departamento de la calle Maipú. Me recibió y tuve allí el placer de una charla de sus conocimientos y la cosa porteñísima arrabalera que completaba su increíble personalidad. Desde luego, aceptó el convite. Lo recibimos en el despacho del intendente Abel Costa con el secretario de Salud Pública, el Dr. Adolfo Speratti. Aún lo veo sentado en un cómodo sillón...

Como era habitual se demoró la concurrencia y al rato, notando nuestra incomodidad, Borges dijo: “No se preocupen, ustedes me dicen que la sala está llena y les creo... ¡No olviden que soy ciego!”. La sala se llenó, sin necesidad de mentirle.

José Bielicki
​josebielicki@yahoo.com.ar







Entre una frase de Borges y otra de Favaloro, la sociedad

Beatriz Sarlo en un artículo sobre Jorge Luis Borges cita esta frase del Maestro: “Una canción de gesta se ha perdido en sórdidas noticias policiales”. Y en estos días ha muerto un borracho en la calle luego de recibir una patada y un anciano presuntamente senil al ser interceptado luego de salir de un supermercado con algún alimento.

Tratemos de no convertirnos en la sociedad caníbal de la que hablaba el Dr. René Favaloro antes de su trágica muerte.

Fernando Miranda
​mirandafernando2@gmail.com


¿Quién gobernará, él o ella?





30/08/2019



¿Quién gobernará, él o ella?





”Mientras haya voluntad de lucha…”




Las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, vuelven a la lucha. Después de haber aceptado su derrota, en un largo proceso de paz, se presentaron a elecciones democráticas y el pueblo que decían defender, no los votó. De ahí la decisión tomada por *Iván Márquez.


Elegir una frase de las FARC, grupo terrorista, no es lo más adecuado, pero es perfecta. “Mientras haya voluntad de lucha habrá esperanza de vencer”. Y esto se aplica a la Argentina y sus próximas elecciones del 27/10/2019. Recordando que el éxito del Frente de Todos, fue en las PASO.

Las PASO sirvieron de encuesta seria, creíble, dejando en ridículo a todos los encuestadores. Pero las PASO son sólo eso, una gran encuesta. Los resultados de las encuestas pueden cambiar. Es una decisión de los argentinos. De los enojados y en particular, de los desmemoriados.


Memoria: En el 2003, Néstor Kirchner asumió en un país que crecía desde hacía cinco (5) meses a más del 5%. La brutal devaluación de Jorge Remes Lenicov y el fenomenal precio de la soja, hicieron el resto. Miente Alberto F cuando dice que heredaron un país en llamas. El país funcionaba bien.

Todos los gobiernos K, empeorando con CFK, hicieron la vida imposible a los periodistas disidentes. Escraches públicos, callejeros y recordar “678” desde la TV pública, que usaban como propia. La compra indiscriminada de medios para tenerlos atados a su poder, empezando por la agencia de noticias Télam.

CFK odiaba (odia, la gente no cambia, el libro “Sinceramente” lo confirma y las FARC son un ejemplo) al periodismo. No admite preguntas, mucho menos repreguntas. Para eso necesita a Alberto F, como mascaron de proa, aunque también a veces se le suelta la cadena y se le nota el enojo.

Recordar las dos cámaras del congreso convertidas en escribanías que daban fe de la órdenes que les daban los K. “No se toca ni una coma”, frase conocida y obedecida. Recordar que la obra pública que no se hacía pero se cobraba, costaba 40% más que la que ahora sí se hace. ¡Memoria!

Recordar que Kicillof sostiene que si la información es pública debe estar toda en manos del Estado. Recordar que los pobres no se contaban, porque era“estigmatizarlos”. Recordar que el INDEC pasó a ser una fábrica de relatos. Teníamos “Menos pobres que Alemania”. Pero eran un 30%.

La palabra inflación no existía, pero llegó al 40%. Guillermo Moreno aterrorizaba a los empresarios poniendo un revólver sobre su escritorio. Inventaba inexplicables viajes a Angola, todavía sin saber por qué ni para qué. Pagado por los argentinos. Con máquinas mentirosas, vaca y gallinas.

El cepo al dólar y el dólar regalado a futuro, gran negocio… para algunos. Haber nombrado 300 empleados públicos por día. Hoy el tamaño del estado es inmanejable. Imposible de mantener. Jubilaron 2.500.000 con moratorias, de los cuales 1.400.000 nunca habían aportado. Sin reservas.

Y las cadenas nacionales permanentes, y la amistad con los chicos malos del planeta, Venezuela, Cuba, Irán… Alberto F, como no puede contradecir a Cristina (la dueña de los votos), dice que Venezuela no es una dictadura por que es democrática. Hubo fraude y a Hitler también lo votaron.

Alberto F utiliza “bad information”. No vale la pena plantear la incógnita de quién gobernaría de llegar al poder el Frente de Todos, si Alberto o CFK. Basta con hacer memoria. Alberto o Cristina, “sé igual”, diría Minguito. El kirchnerismo no es peronista, es kirchnerista. Y vienen por todo. Ese todo empieza por la impunidad de los ladrones.

Impunidad auspiciada por Mempo Giardinelli, “hay que eliminar al poder judicial y tener una justicia popular” (retrocedemos a la revolución francesa 1789). Zaffaroni: “hay que cambiar la Constitución”; CFK: “Hay que reformar el contrato social”. Mamá Hebe, “los jueces van a tener que pagar los que nos han hecho”; Dady Brieva pidiendo “una CONADEP del periodismo”, y D’ Elía tuiteando que ya volvieron. ¿Van a votar esto?


Hoy más que nunca, cuando está en juego la República, la frase, aunque sea de las FARC, es perfecta: “Mientras haya voluntad de lucha habrá esperanza de vencer”.¡Se puede!



*Iván Márquez, líder de las FARC, el que negoció la paz con el gobierno de Colombia, paz que rompe y las FARC que felicitaron el triunfo en las PASO del Frente de Todos.

"default selectivo"

LA NACION


30 de agosto de 2019 • 15:55


Para Standard & Poor's la Argentina ya no está en "default selectivo"



Fuente: Archivo






WASHINGTON.- La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's sacó a la Argentina de la categoría "default selectivo", un día después de haber rebajado la nota del país a ese nivel por el "reperfilamiento" de deuda de corto plazo anunciado por el gobierno nacional.

Standard & Poor's había dicho el día anterior que el Gobierno había decidido extender "unilateralmente el vencimiento de todos los papeles a corto plazo", una movida que, a juicio de la calificadora, constituía un "default".

"Los términos y condiciones modificados para la deuda a corto plazo entraron en vigencia de inmediato, lo que curó el default. Ahora estamos elevando nuestras calificaciones crediticias soberanas a largo plazo en Argentina a CCC- y nuestras calificaciones crediticias soberanas a corto plazo a C", indicó la agencia en un comunicado.

La deuda de largo plazo quedó también en esa categoría. La agencia además reiteró el "panorama negativo" para los bonos argentinos.

"La perspectiva negativa refleja los riesgos a la baja prominentes para el pago de la deuda a tiempo y en su totalidad según nuestros criterios en los próximos meses en medio de dinámicas políticas, económicas y financieras del mercado muy complejas", indicó la agencia.

Además, esa perspectiva refleja "los riesgos asociados con el incumplimiento" de la propuesta de reestructuración y las perspectivas de una dinámica de mercado estresada en curso antes y después de las elecciones nacionales del 27 de octubre, y con ello, "el riesgo de un pago incumplido de las obligaciones de deuda de Argentina".



Por: Rafael Mathus Ruiz

Odebrecht-Aysa

Infobae

30 de agosto de 2019



Confirmaron los procesamientos por las coimas en Odebrecht-Aysa


La decisión fue adoptada por la Cámara Federal. Entre los acusados se encuentra el ex ministro Julio De Vido



Julio De Vido



La Cámara Federal confirmó hoy los procesamientos de ex funcionarios y empresarios por las coimas que se pagaron para la construcción de dos plantas potabilizadoras de Aysa que estuvieron a cargo de compañías encabezadas por la brasilera Odebrecht.


Fuentes judiciales informaron a Infobae que los jueces de la Sala I, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, ratificaron los procesamientos del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, de su mano derecha Roberto Baratta, el ex secretario de Obras Públicas José López, de los ex directivos de Aysa Carlos Ben y Raúl Biancuzzo, entre otros, por cohecho pasivo (recibir coimas). Por pagar esos sobornos, fueron confirmados los procesamientos de los empresarios Aldo Roggio, Carlos Wagner y Tito Biagini.


En el caso se investiga la contratación para las obras de la Planta Depuradora Paraná de las Palmas, adjudicadas al consorcio de las empresas Odebrecht-Benito Roggio e Hijos-Supercemento-José Cartellone; y la Planta Depuradora Berazategui, adjudicada al consorcio Esuco-Camargo Correa. El juez federal Sebastián Casanello había procesado a los acusados y ahora esa decisión fue ratificada por la Cámara.


Este es el segundo procesamiento que recae sobre el caso. El primero fue por las irregularidades en la licitación para la construcción de dos plantas potabilizadoras de AySA.




Aldo Roggio (Gustavo Gavotti)

Para avanzar en la causa, los camaristas les pidieron al juez Casanello y al fiscal Federico Delgado que avancen en obtener la declaración de los arrepentidos brasileños sobre los negociados de Odebrecht en Argentina.


La Cámara también confirmó la negativa al pedido de Roggio para transferirles a sus hijos las acciones de tres compañías.

Voces, reclamos y esperas de jubilados

Clarín


30/08/2019 - 23:50



Voces, reclamos y esperas de jubilados



Mi señora Beatriz A. Yacoto, D.U.: 10.830.360, ingresó a trabajar en una empresa en el 2000. En 2016 por problemas de salud (artrosis), la empresa le paga una moratoria por los años que le faltaban para poder jubilarse cuando quisiera. Ella tiene en este momento 66 años, 19 años con aportes reales y 12 años de moratoria ya pagos. En este año, decide hacer el trámite para jubilarse y la ANSeS le dio de baja a la moratoria y le exige un estudio socioeconómico para iniciar una nueva moratoria. Pero el tope es de unos $ 53.000 brutos, como ella gana un poco más, no hay moratoria y por lo tanto no hay jubilación. Es decir que los derechos adquiridos en el 2016 no existen. El aporte de 19 años no sirve y la moratoria paga al contado, tampoco sirve. Como si $ 53.000 fuesen una fortuna.

¿Qué podemos hacer? Y, votar a Alberto a la espera que tenga un director de la ANSeS con sentido común y actualizado. Señor Presidente, recuerde que ese voto lo ejercen los perjudicados, el grupo familiar y todas las amistades que se enteran que este gobierno lo que escribe con la mano, lo borra con el codo.

Ricardo Rivas


ricardoenriquerivas@hotmail.com





“El aumento de diciembre será del 8,71% (y quedará otra vez detrás de la inflación)”. Así titulaba Clarín un artículo publicado el jueves 22 de agosto. ¿Tanto le cuesta entender al Gobierno el “por qué” de la derrota en las PASO se debió entre varias cosas a la innumerable cantidad de promesas y/o aseveraciones no cumplidas? Una de ellas queda expuesta nítidamente en el “imperdible mencionado artículo”.


Por la cantidad de datos que apabullan, a pesar de no haber mencionado el último trimestre de 2017 que a raíz de ese cambio de fórmula los jubilados no recibieron el 11% del último trimestre, que el Gobierno deliberadamente resolvió omitir pagar. Estaría bueno que, dentro de las compensaciones que el Gobierno decidió otorgar a todos los sectores, no olvidase que los jubilados, como siempre, siguen esperando, postergados.

Mariano Aldao
maldao1966@gmail.com





Quisiera poner en su conocimiento un hecho que lleva ya diez años sin solución. Estoy jubilada desde 1996 y tengo ahora 90 años de edad. Realicé un juicio por cobro de haberes de mi jubilación como bioquímica y de la pensión de mi esposo, por medio de dos abogadas para que se regularice mi situación según el caso Badaro.

Aún no tengo noticias aunque sé que hay una sentencia firme respecto de la pensión y nada de mi jubilación, cosa que aparentemente ignora la ANSeS, ya que no supieron darme una respuesta cuando concurrí a sus oficinas.

Cambian los gobiernos, cambian las autoridades y sigo en el mismo estado que al comienzo de los juicios. La ANSeS me propuso la Reparación Histórica, pero por consejo de mis abogadas la rechacé. ¿A quién debo recurrir? ¿Qué pasos puedo dar para que se resuelva esta injusticia antes de mi muerte?

Beatriz Schechtmann
bhk@fibertel.com.ar





Por la presente les agradezco la publicación de mi carta del sábado 17 de agosto. Y gracias a su intervención fue solucionado por PAMI. Quiero destacar la rapidez del organismo para solucionar el inconveniente originado en el Hospital Español por el retraso de otorgar los turnos en el servicio médico.

Oscar L. Membiela

oscarmembiela@yahoo.com.ar





Este tema nos interesa a todos, jubilados y por jubilarse. Según pude saber por el gerente, en la Agencia PAMI N° 7 de Villa Crespo, desde hace ocho meses, no tienen médico y no saben cuándo tendrán. Pero a la gente que va para autorizar alguna orden, le dicen: “No hay médico, venga mañana”. Ni siquiera ponen un cartel dando cuenta de esta situación. O sea, como me pasó a mí, fui dos días y cuando por segunda vez me dijeron lo mismo. Pedí hablar con el gerente.

Quisiera que todos aquellos a los que les corresponda dicha agencia, denuncien el hecho ante PAMI, solicitando número de queja. La excusa que ponen en la agencia es que la gente no se queja.

Otra queja debe ser puesta en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, donde a vuelta de correo le mandan un número de reclamo. Aprendamos a quejarnos y a obtener resultados positivos.

Graciela Piccioni
piccionigraciela@gmail.com


Respuesta del PAMI
“Con respecto a la carta de la lectora Graciela Piccioni, el PAMI le informa que a raíz de la adhesión al régimen de jubilación de algunos profesionales médicos, se implementó un cronograma de atención móvil en distintas agencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta tanto los nuevos médicos hayan finalizado la capacitación correspondiente. Al día de hoy, la Agencia N° 7 ya cuenta con un médico de manera permanente para la atención de los afiliados” .

Departamento de Prensa del PAMI

CARTAS AL PAIS

Clarín



30/08/2019 - 23:50

Jubilados
Estuve 22 años para que me reconozcan la actualización en la Reparación Histórica




Vior



Lamentablemente, nos encontramos viviendo un periodo electoral donde parece que es todo libre. Hay candidatos que creen que la impunidad es total, uno de los ítems de batalla son las jubilaciones. Todo vale. Despotrican sobre la mentira y ya se adjudicaron el primer premio. Inventaron el juicio para acercar lo percibido a valores reales en connivencia con los abogados que se quedaban con un porcentaje importante. En el último periodo, las autoridades del país jubilaron a las amas de casa sin aporte ninguno, por lo tanto sin tener en cuenta que la jubilación de nuestro país es de reparto, por lo tanto provocaron este reparto de ilusiones que pasó a ser una mentira mas de la política.


Pero ahora continúan con la oferta, sin explicar como será el cómo. Tengo 90 años, estoy jubilado desde 1986, después de haber navegado como Oficial de la Marina Mercante, más precisamente en ELMA S.A. durante más de 30 años, gané mi primer juicio en el año 1990 con un valor que agregaba la movilidad permanente cuando la inflación superara el 10%, que fue modificado en el año 1994. En ese momento comienza la era del juicio, que fue el gran invento, con beneficio total de los abogados.


En mi caso llevo 22 años desde que comencé la gestión para pedir la actualización, que este Gobierno me reconoció en la Reparación Histórica, que sufrió alguna demora en la homologación y que según he sido informado, se encuentra resuelto. Lo que llegué a conocer del mundo por mi profesión, me dice que vivimos en un país extraordinario, a quien alguien lo llamo “el granero del mundo” y que su pueblo debería tener tanto amor como por el fútbol como por la Nación, alguna vez ubicada entre los ocho países con más futuro para su pueblo.

Carlos Casiano Méndez

carmendez78@hotmail.com