CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES
11/02/2020
VIOLENCIA
Estuve leyendo y escuchando distintas opiniones sobre la violencia, parece un tema de moda a partir del asesinato del chico en Villa Gesell.
Con o sin muertes la violencia es permanente.
Vivimos en una sociedad violenta y violentada, donde los ganadores son los violentos y los indiferentes, que también es una forma de violencia.
Tenemos siete chicos wichí, muertos por inanición, chicos comiendo de la basura o chicos y con familia pero abandonados a la educación por celular.
La crisis esta en la familia que es decir en toda la sociedad, la crisis esta en la iglesia Católica, que ya no es ejemplo y en la dirigencia empresaria y política dedicadas a mirarse el ombligo.
Pero la violencia es un negocio, en el fútbol, para canalizar los descontentos de la gente, en el cine para entretener con escenas sangrientas y reales.
El hambre es violencia, según Rodolfo Terragno, sobre 7.800 millones de personas que habitan en este planeta, 800 millones padecen y morirán de inanición.
Pero quiénes somos los humanos?
Los mamíferos somos muy violentos, los leones matan a las crías de otros leones cuyo territorio quieren ocupar.
Los monos trabajan en banda para cazar a otros monos y comérselos.
Los humanos matamos en la guerra a gente que no conocemos. Se mata por placer, por intimidación, por demostración de poder.
Solo un cromosoma nos separa de los monos. Somos monos recién bajados de los árboles.
El astrónomo Carl Sagan, había dicho que si sintetizamos en un año la existencia de la vida en la tierra, al hombre le correspondería los últimos segundos. Somos una especie nueva, muy animal, ignorante y peligrosa.
Pero también la violencia es una cuestión de identidad y pertenencia.
Los guerreros compite para ver quien es más impiadoso. Los jóvenes y todos aquellos que quieran pertenecer deberán demostrar hombría y dureza, al menos en los grupos masculinos, aunque las chicas no son menos violentas.
Y quien no pertenece no existe, como somos seres sociales, el grupo define sus reglas, la sociedad general define quien es quien.
Debemos cambiar las reglas de juego, recomponer la sociedad de valores y la familia como contención , no el celular.
Debemos cambiar los paradigmas, no puede ser que todo sea negocio, que se vendan hasta los bebés y que los más débiles estén condenados a la extinción.
Esteban Tortarolo
Muchas gracias al Amigo ESTEBAN TORTAROLO, por el envío de tan ECELENTE nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario