ENVIE ESTA CARTA A VARIOS DIARIOS, PERO COMO DUDO DE QUE LA PUBLIQUEN, LOS COPIO
PEDRO
Sr. Director:
El gobierno Nacional está haciendo campaña sucia intentando sembrar miedo a Macri en la población, para convencerlos de no votarlo.
No me llama la atención, porque esta actitud forma parte de lo que siempre fue la única Política de Estado que conocen y que aplicaron sistemáticamente durante la Década Perdida: la Mentira.
Como dijo Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda nazi cuyos famosos principios impulsaron su trabajo y todavía son usados hoy en día como herramienta propagandística
1- “Una mentira repetida mil veces, se transforma en verdad”.
2- “Miente, miente, que al final algo quedará... ...cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá...".
3- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
4- Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa
5- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
6- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
7- Principio de silenciar: Acallar e ignorar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contradiciendo con la ayuda de medios de comunicación afines.
No hay duda alguna que el Kirchnerismo ha sido un discípulo destacado de este personaje en lo que a propaganda se refiere. A las pruebas me remito.
Atte
Pedro Bollo
Gracias al Amigo Pedro Bollo
No hay comentarios:
Publicar un comentario