11/06 – 17:00
Así como el concejal (FPV) Juan Carlos Figueroa, nombró a su hija que estudia en Córdoba, como empleada del HCD de Río Gallegos, la concejal Roxana Larcher (FPV), para no ser menos, nombró a su hijo. En este caso con un contrato temporario por 6 meses, pero que le sirve para que, cuando su madre deje el cargo, el joven pueda quedar con posibilidades de pasar a personal de planta. La concejal, hace poco hizo declaraciones sobre los ingresos indiscriminados al municipio.
Por Decreto Nº 1091 del 24 de diciembre de 2014, el presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Pablo Grasso (FPV), firmó (tal vez como regalo de nochebuena) el contrato “temporario” del joven de 18 años, Matías Ignacio Vargas (39.884.018), para su ingreso al Cuerpo legislativo, sin una misión específica que pudiera sustentar la necesidad inobjetable de su incorporación, dando como único argumento la de “cumplir funciones” en el HCD.
El contrato se extiende desde el 01 de enero de 2015, al 30 de junio de 2015; es decir, vence dentro de 20 días, por cuyo motivo cobró la suma de $ 9.583,56 por mes y tal como lo refiere el documento al que tuvo acceso OPI y News, “más el equivalente al Sueldo Anual Complementario 1º semestre, por la suma de $ 4.791,78, lo que asciende a la suma de $ 62.293,14, más los adicionales que correspondan a la Categoría, restándole las deducciones por ley”, pero dejando perfectamente aclarado que “el Contrato percibirá los aumentos autorizados por el Departamento Ejecutivo Municipal, en la forma que la respectiva legislación lo estipule”, señala el Decreto 1091/14.
Hijo ‘e tigre
Matías Ignacio Vargas, es hijo de la concejal Rosana Larcher, la hermana de Francisco “paco” Larcher, hombre que estuvo al lado de Néstor Kirchner y la presidenta, al frente de la ex SIDE.
La admisión de Vargas, por parte del presidente del Cuerpo, Pablo Grasso, como empleado “temporario” y para “cumplir funciones” que no se especifican, se muestra como un mecanismo ordinario de ingreso de personal con cargo al erario público municipal, lo que a estas alturas las fuentes internas que explican el mecanismo, asumen que se utilizan los dineros públicos para otorgar estas suertes de “becas” a hijos, familiares directos y/o amigos, tal como es el caso de otro concejal del FPV, Juan Carlos Figueroa, quien nombró a su hija María Tatiana Figueroa dentro del Cuerpo legislativo por expediente 15276 SG/08, momento desde el cual revistó como contratada hasta hoy, pero con el dato aleatorio de que la joven no vive en Río Gallegos, sino que estudia en la ciudad de Córdoba.
En general es un mecanismo fraudulento, típico de la clase política provincial; no olvidemos que hace unos días, OPI descubrió que Gabriel Gasparutti, candidato a Concejal en Reconquista (Provincia de Santa Fe) es ñoqui en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, puesto allí desde el 2011, por sus amigos Fernando Cotillo y el senador Pablo González, para hacerse acreedor de un sueldo de (hoy) aproximadamente 30 mil pesos, encubriendo su actividad bajo la flexible categoría de “Asesor” (¿?).
Rosana Larcher, la madre del joven ingresado sin funciones específicas, al HCD de Río Gallegos, en una de sus últimas apariciones por el programa “Contracara” de Fm News, hizo una encendida crítica al Intendente Raúl Cantín, a quien acompañó en la fórmula y con quien prometió lo mismo que luego incumplieron en 4 años de gestión municipal, reprochándole a la gestión de Cantín “el ingreso masivo e indiscriminado de personal al municipio”, asustada por la pesada herencia presupuestaria que le quedará al sucesor, producto, precisamente, de la política prebendaría y facilista de hacer del empleo público un subsidio hacia parientes, amigos y militancia, recordando que aquellos que entran por contrato, luego, quedan en planta permanente.
No está claro, si la Concejal Rosana Larcher lo dijo porque se lo contaron, o porque tal vez, lo vive como una experiencia propia. (Agencia OPI Santa Cruz)


No hay comentarios:
Publicar un comentario